| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Solitara
|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 12:56 pm Asunto: problema con mis tortugas |
|
|
Hola,soy nueva en el foro,tengo una tortuga rusa,y la tengo en una caja de plastico larga ancha,tiene la luz k dicen es como si fuera el sol pa ellas,,lo k me pasa es k siempre al tocarla solia bufarme me asustaba pero ahora k no lo hace me preocupa,hace unas semanas ,me regalaron otra tortuga de tierra,una de Venezuela y estas juntas,no sera malo,ademas tenia tierra y se la kite x piedritas ya k vi k en la tienda la tenian con ellas,de la ultima no se nada y pregunto si podrian ayudarme diciendome como tratarla o k darla de comer,a la rusa la doy variado ya k al traermela me decian k solo comia lechuga de bolsa,me parecia una mala alimentacion y la fuy acostumbrando a mas cosas no se si sera bstante pero ella estaba muy guapa,gracias a todos,Soli _________________ Soli |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1627 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 1:03 pm Asunto: |
|
|
Hola, el dejar de bufar es una cosa no debe preocuparte es muy normal ese comportamiento, el tema de convivencia deberíamos saber que especie es la de Venezuela por si son de las misma costumbre y condiciones de mantenimiento son similares, el tema de sustrato de tierra por piedras es mejor la tierra, sobre alimentación y mantenimiento para la rusa puede revisar post antiguo creo recordar que vemos hablado con anterioridad sobre este tema.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Solitara
|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 1:20 pm Asunto: |
|
|
gracias Feli,la de Venezuela suelen llamarla de morrocolla,es negra y tiene la cabeza grande,mide unos 13 cm y creo k tiene un ojito mal,tiene como dos cuernitos debajo de la boca,para mi es rara no se si engañaron a mi hijo k fue el que me regalo,pero tiene el caparazon subido asi k no creo sea de agua ademas la parte de abajo va como partida en tres,la del medio es dura pero ls otras parecen bisagras tiene un color marron y claro,pero no se nada de esta especie ni como tratarla,y si sera bueno tenerla con mi rusa _________________ Soli |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1627 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 10:18 am Asunto: |
|
|
Hola, por tu datos creo que se trata de alguna tortuga acuática de la especie Phrynops, Kinosternon, Claudius, o otra mejor es exponer una fotografía del ejemplar para su identificación.
El tema del ojo debe limpiar bien con gasas humedad y caliente y aplicar colirio o pomada.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|