| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gemaiba
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 3:17 pm Asunto: Gato agresivo con el perro |
|
|
Hola a tod@s, soy nueva en este foro y quiero comenzar abusando un poko de vosotros..........y es pq necesito ayuda urgentemente.
Bueno os explico la situacion:
Tengo un gato de casi 7 años, q esta castrado y es muy muy trankilo, y tambien tengo un Yorkshire de casi 2 años, siempre se han llevado genial, jugando, dormian juntos,....., pero desde hace un par de semanas el gato arrincona al perro y lo ataca, tenemos q tenerlos encerrados en habitaciones distintas ya q no nos atrevemos a dejarlos juntos, los he bañado a los 2 por si se debia a algun olor, pero la cosa sigue igual, cada vez q nos pilla el despiste va en busca del perro. Recientemente hemos ido al veterinario y nos ha dicho que la cosa esta dificil ya q el comportamiento de los gatos es complicado y nos ha mandado media pastilla de Calmosedan al dia y q lo dejemos encerrado en una habitacion durante un tiempo y q poko a poko le vayamos abriendo mas habitaciones (x si es algo territorial q no disponga de toda la casa)
¿Q opinais? ¿alguna solucion q sea sin pastillas?
Muxas gracias ................ espero vuestra opinion........ |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1738 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 6:16 pm Asunto: |
|
|
yo no soy partidaria de las pastillas y menos sedantes... vas a tener todo el dia embobado a tu gato??? lo de separalos quiza tampoco este bien, pk relacionaran el separalo (castigo) con el perro y le tendra mas "mania", la verdad es que no tengo ni idea, pero si se llevaban bien antes y ahora no es que lago ha cambiado.... no sabes que ha podido ser??? quiza la comida de uno y otro, el lugar de descanso nuse... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 8:50 pm Asunto: |
|
|
Un cambio de comportamiento así no es normal. No quiero parecerte grosera pero dile a tu veterinario que se tome el calmosedan el. Si tu tienes una depresión, ¿acudes a un profesional para que te ayude o simplemente te atiborras de calmantes?. El calmosedan lo atontara pero no le ayudara a cambiar ese comportamiento, en cuanto se lo dejes de dar es muy probable que lo repita.
Primero descarta que al gato le pase algo, muchas veces os comportamientos agresivos están causados por dolor(enfermedades y dolencias) o traumas(algo que halla sucedido y pueda haberlo asustado mucho). Una vez descarten las causas físicas puedes indagar las psicológicas.
Nada de bañar al perro para evitar este comportamiento. Si huele distinto a lo habitual sera peor.
Te aconsejo que busques un etologo que trate de ayudarte a hallar las causas del comportamiento (algo que tendría que haberte recomendado tu veterinario en vez de buscar la vía mas fácil para el). Mientras compra feliway (spray o difusor de feromonas) y procura ponerlo donde mas tiempo pase el animal. No los dejes nunca solos sin vigilancia y observa detenidamente su comportamiento para ver si algo desencadena el mismo.
Si los dos animales vivían en armonía hasta ahora es evidente que algo malo ha pasado, los gatos no son animales volubles ni caprichosos, no cambian por que si su conducta, siempre hay una causa. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org
Ultima edición por horsie el Sab Dic 29, 2007 12:13 am, editado 3 veces |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 12:07 am Asunto: |
|
|
Estoy con Horsie, igual ha pasado algo que ha hecho que el gato asocie el perro con una cosa negativa, lo que yo haría es refuerzo positivo, enseñarle al perro, darle jamón dulce y acariciarlo en presencia del perro, etc..que sólo relacione al perro con estímulos positivos. Si lo encierras cuando se pone agresivo, sólo conseguirás que lo relacione con cosas negativas.
Prueba también lo del Feliway. Y ten en cuenta que el dolor es también una de las causas por las que puede aparecer este cambio de comportamiento tan brusco, no estaría de más una buena visita al vete en busca de causas fisiológicas. Y un análisis de sangre para confirmar buen funcionamiento de riñon e hígado  _________________
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 12:29 am Asunto: |
|
|
Yo no sé mucho de gatos, porque todavia con mi gata no he tenido problemas de comportamiento. De perros sé más, pero lo que si estoy segura es que NO DEBES DAR ESE MEDICAMENTO AL GATO. COn mi perro TUKI también quisieron tenérmelo atontado con medicamentos, y así supuestamente se le iba a quitar la agresividad. Eso me lo dijo un veterinario supuestamente experto en comportamietno canino.. sin embargo, cuadno se lo dije a mi veterinaria de toda la vida, que admite no ser una experta en comportamiento canino, me dijo que ni de broma le diese eso al perro, qeu ella se negaba a hacerme la receta. Por supuesto le dije, que a mi con que ella me dijera que no, me bastaba para no dárselo. Además, en ese momento lo pregunté aquí en el foro si se lo daba o no, y no hubo nadie que me dijera que se lo diera. Todo el mundo estaba de acuerdo en que mantener al perro atontado con medicación NO soluciona el problema que tiene el perro... solo es un parche, y un parche bastante peligroso...
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 9:54 am Asunto: |
|
|
bueno, yo te puedo contar que a mi eso me pasó con los gatos.
Llevé a Nashar (el siamesito) a una limpieza de boca y se lo quedaron todo el día, al volver por la tarde-noche, Nébil (el gatito blanco) lo empezó a gruñir y bufar como un loco, pensé que era cosa que estaba enfadado pq no lo habia visto en todo el día, etc...al dia siguiente vi que la cosa iba a peor, no lo dejaba comer ni beber, gruñendole todo el rato, soplandole...Nashar no le respondía, pero al final ya se cansó y se le rebotaba tb.
Llamé al vet y me dijeron que era por el olor y era cosa de dos o tres dias...bueno, la cosa seguía a peor y tuvimos que separarlos, uno en cada habitación o si no, se hubieran hecho daño de verdad.
por separados, encantadores, juntos, dos fieras enseñandose los colmillos
total, volvimos al vet (sin ellos) y dijeron que era un problema de cohabitabilidad que Nébil era el gato dominante y al ver que el otro se le rebotaba se habia enfadado mucho, etc...nos mandaron darle a Nébil unas pastillas, Clomicalm, unas pastillas para evitar la ansiedad de pegar, pero nos dijeron que observaramos mucho no fuera a ser que estando algo mas calmado (que no atontado) Nashar se aprovechara y lo pegara.
En fin, que al final, con el Clomicalm, muchísima paciencia, muchos bufidos (en realidad se pueden pasar una hora cara a cara pero el contacto físico son segundos) mucho cariño, y haciendoles participar de juegos a los dos para que se habituaran, reduciendo poquito a poco el Clomicalm logramos volver a la normalidad, pero tardaron unos tres meses
Tb te diré que ahora cuando vamos al vet, aunque sólo vayan a visitar a uno, tenemos que llevar a los dos, pq hemos comprobado que si Nébil se queda sólo en casa, se rebota y si viene, aunque no le visiten a él, luego no se enfada tanto. Se enfada, pero es soportable _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 11:50 am Asunto: |
|
|
tengo entendido que el feliway son unas feromonas que sirven para calmarlos, y son menos fuertes que darles un medicamento... Yo, si se puede arreglar con el feliway, me olvidaría del calmante que le quiere dar el veterinario, pero esa es mi opinión...
De todas formas... no sé como serán las peleas de los gatos, pero yo con mis perros, también tuvieron una época que no se llevaban muy bien, y les dejaba pelearse, nunca llegaron a hacerse daño, pero la pelea parecía siempre brutal... Me costó mucho mentalizarme de que no podía intervenir, porque de verdad que parecía que se iban a matar, pero luego al final no se habían hecho nada... No sé... lo digo esto por si a lo mejor uno de los problemas es qeu, el dueño al intervenir para parar la pelea, está agrabando el problema, ya que no deja que los dos gatos resuelvan sus diferencias definitivamente... Al menos con los perros es así. Pero ya digo, de gatos no sé mucho.
Saludos
Ainhoa  _________________
 |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 3:37 pm Asunto: |
|
|
no, ainhoa, con los gatos pasa igual, cuesta mucho mentalizarse, pero no se puede intervenir que era lo que yo hacia, les metia la escoba por medio sin mirar ni si les daba y los separaba y entonces aún se enrabiaban más. Al final hasta yo tuve que tomar tranquilizantes, pq eran unos gritos horrorosos aunque es cierto que al final casi nunca llegaban a darse, pero si se daban eran segundos.
el feliway lo uso yo ahora cuando hemos de salir toda la tropa al vet. Les echo en los transportines, en el coche, en la casa al volver.... menudo show con los gatos.
es que mi gato blanco, es albino y sordo como una tapia, es muy especial, muy sensible, pero a la vez muuuy mandón, Nashar es mucho más dulce y mimoso, pero no se deja mandar por él y claro, peleílla al canto  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
gemaiba
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 12:17 pm Asunto: |
|
|
HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO, PERDONAR POR LA TARDANZA PERO ES Q TUBE PROBLEMITAS CON EL ORDENADOR.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, LAS PASTILLAS NO ES UNA BUENA OPCION, PERO COMO ENTIENDO MUY MUY POCO DE GATOS QUERIA PREGUNTAROS LO Q OPINABAIS.
RESPECTO AL FELIWAY LO VOY A BUSCAR AHORA MISMO ¿EN Q FORMATO SERIA MEJOR? ¿EL DIFUSOR? ESPERO Q AYUDE A TRANKILIZARLO.
EN CUANTO A LAS PELEAS, NO PUEDO DEJAR Q SE PELEEN HASTA Q SE CANSEN O HASTA Q UNO GANE, PUESTO Q EL PERRO ESTA EN GRAN DESVENTAJA, PARA Q OS HAGAIS UNA IDEA EL GATO PESA UNOS 8 KILOS MIENTRAS Q EL PEERITO NO LLEGA A LOS 4, ESTA CLARO Q EL GATO LE PUEDE HACER BASTANTE DAÑO.
LA VERDAD ES Q ESTE PROBLEMA M TIENE MUY DESCONCERTADA, ES Q EL GATO CUANDO SE ENFADA ES COMO SI TUVIERA DOBLE PERSONALIDAD (JAJAJAJ) SE LE ERIZA EL PELO, HECHA LAS OREJAS PARA ATRAS, SACA PECHO Y ATACA (EL ATAQUE VA PARA EL PERRO PERO LE DA IGUAL LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE) EL OTRO DIA METI LA MANO PARA QUITAR AL PERRO DE ENMEDIO Y ME LLEVE UN BUEN BOCAO EN LA MANO, ACABE EN EL MEDICO CON LA MANO MUY MUY HINCHA.
AUNKE SI OS SOY SINCERA HASTA LE HE COGIO UN POKO DE MIEDO AL GATO, PQ CUANDO SE ENFADA AL UNICO Q OBEDECE ES A MI PADRE, DE LOS DEMAS PASA, COMO SI NO ESTUVIERAMOS.
¿Q OPINAIS? |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 12:47 pm Asunto: |
|
|
el feliway yo te lo aconsejo mejor en spray para poder echarlo tu por donde haga falta e incluso pulverizar un poquillo al perro
si el gato sólo hace caso a tu padre es porque le considera a él su "jefe" o su amo, pero no tenéis que demostrarle miedo. Procurar tenerle las uñas bien cortadas y poco a poco se irá solucionando, aunque cuesta mucho tiempo, ya te lo digo.
Piensa que matar al perro no lo va a matar, como mucho se llevará un bocado o arañazo, pero es que parece que tiene que demostrarle que lo manda, que lo domina
suerte y paciencia  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 1:07 pm Asunto: |
|
|
Una cosa que puede que te funcione es la siguiente: sabes la parte del lado de la cara que los gatos restregan por tus piernas, en las esquinas, etc?? Pues por ahí pásale un algodón limpio y luego en seguida se lo pasas al perro por la cara. Los gatos con ese gesto te están marcando como algo suyo y cuando lo huelen lo reconocen. El feliway en realidad son esas mismas hormonas. Yo haría las dos cosas, lo del algodón en el perro y el feliway en spray o difusor. _________________
 |
|
|
 |
|