| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tranquitos
|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 7:17 pm Asunto: Cómo ayudar a Trancos |
|
|
Hola,
Llevo un tiempo leyendo los mensajes del foro y me ayudan mucho en la educación de Trancos.
Pero ahora tenemos un problema. Trancos tiene 1 año y dos meses y desde hace un par de semanas se pone como loco cuando nos vamos de casa y ha desarrollado miedo a los petardos (supongo que por las fechas en las que nos encontramos)
Bueno Trancos es un perro muy cariñoso pero también muy miedoso. Sale todos los días a un parque desde los 3 meses y juega con perros de todos los tamaños y se lo pasa fenomenal.
Ahora nos estábamos planteando coger otro perrito para que no estuviera solo.
La pregunta es ¿será positivo para evitar su ansiedad por separación tener un compañero de juego o seguirá igual o será perjudicial? No sé estamos hechos un lío.
Muchas gracias,
Silvia |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Ene 01, 2008 9:10 am Asunto: |
|
|
Hola !
Eso depende del otro perro.
Lo que no funciona es coger un cachorro. El peque copiaria el comportamiento del grande.
Si quieres acoger a otro perro, busca un perro mayor y seguro de si mismo.
Un perro que al tuyo inspira tranquilidad y seguridad.
Pero aunque cojas a otro perro, es importante que hagas ejercicios con Trancos para que pierda su miedo.
Hay pautas que debes seguir para que pierda el miedo de estar solo en casa. Las puedes encontrar en el libro de Jan Fennell 'Saber escuchar al perro' o tambien en un libro que se llama 'Solo en casa - ansiedad por separacion'.
Lo de los petardos es bastante facil. Si el perro muestra miedo, no le hagas caso, sigue con tu rutina !
Pero luego haz ejercicios de exponerle poco a poco a los sonidos que le dan miedo mientras le das de comer o juegas con el. Una desensibilizacion gradual.
Ayer por la noche estuve en una fiesta de fin de a~no con 10 personas y 15 perros, algunos con mucho miedo a los petardos.
A las 12, cuando todo el mundo salio para ver los fuegos artificiales, me quedé dentro y empecé a tirar bolitas de pienso y trozos de queso y salchicha entre los perros. Durante media hora jugamos a 'cazar' y 'buscar' comida, mientras alli fuera se escuchaban las cosas 'horribles'.
Se lo pasaron pipa todos menos uno, al que le tuve que dar unas gotitas de Flores de Bach que se llaman 'Rescue Remedy' - y tambien se tranquilizó bastante.
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm Asunto: |
|
|
Rescue Remedy, es genial!  _________________
 |
|
|
 |
Tranquitos
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por vuestra respuesta...
Lo del cachorro estaba totalmente descartado por lo que comentabas.
Estamos desesperados!!! Creo que lo estamos haciendo todo mal. trancos nunca había tenido ansiedad por separación, desde los dos meses estaba acostumbrado a estar solo. Antes Trancos era un perro inquieto y juguetón y estos últimos días nos persigue por toda la casa, temblando y no soporta que uno de los dos se vaya de casa. Antes ladrada ante los ruidos pero ahora sólo llora, araña las puertas, etc. No sé qué hemos hecho mal ni que hacer para solucionarlo. Estamos probando a ignorarlo pero sufrimos mucho viendolo así. Ni siquiera acepta las chucherías ni quiere jugar.
Lo siento pero necesitaba contarselo a alguien que entienda nuestra desesperación por ver a si a Trancos.
Un saludo,
Silvia |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 2:31 pm Asunto: |
|
|
Que raro que haya cambiado de comportamiento asi de pronto, no?? No le ha pasado nada que le haya asustado o algo asi? Lo habeis llevado al veterinario? Podria ser que este asi porque se encuentre mal o le duela algo?
Y otra cosa que se me ocurre viendo la edad que tiene... puede ser algo hormonal? Lo digo porque igual ha entrado ya en la madurez sexual y tiene las hormonas revueltas o algo  _________________
 |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1737 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:32 am Asunto: |
|
|
yo a berta desde muy pequeña boda que habia alli que estabamos esperando la traca, en fiesta de moros y cristianos que esta el "alardo" mogollon de gente disparando con trabucos ella alli que estaba... truenos, a la calle.... y asi ahora pasa olimpicamente de los petardos y de los ruidos... lo unico que le da un poco de miedo es la vaca gigantesca que hay delante de las tiendas ale hop _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Tranquitos
|
Publicado: Jue Ene 03, 2008 11:34 am Asunto: |
|
|
Hola misato,
Lo único nuevo que ha ocurrido y que le ha dado miedo es lo de los petardos. Ahora estoy empezando a pensar que igual está enfadado y a la vez temeroso por haberle dejado solo en casa cuando nos ibamos a trabajar estos últimos días y fijo que en esos momentos ha escuchado un montón de cohetes, petardos, etc.
Muchas gracias,
Silvia |
|
|
 |
|