| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lou
|
Publicado: Mie May 18, 2005 10:17 am Asunto: POR FAVOR ALGUIEN QE SEPA DE POGONAS |
|
|
HOLA...
HACE CUATRO DIAS TENGO UNA POGONA QUE DEBE TENER UNOS CUATRO MESECILLOS, EN LA TIENDA ME HAN DADO CUATRO PISTAS SOBRE COMO CUIDARLA Y ALIMENTARLA PERO LA QUIERO TENER ESTUPENDA Y QUE NO LE FALTE DE NADA, AGRADECERÍA MUXISIMO QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA SOBRE QUE COMIDA SE LE PUEDE DAR SIN PELGRO Y CUAL NO ES ACONSEJABLE. TAMBIEN ME HAN DICHO QUE TIENE QE ESTAR UN DIA O DOS A LA SEMANA SIN COMER...PERO HE OBSERVADO QE SE POR LA NOCHE ESTA MAS AGRESIVA....Y EN CUANTO A LO DE MANOSEARLA Y ESO...CONSEJOS POR FAVOR!!!1 |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie May 18, 2005 3:39 pm Asunto: |
|
|
Hola, los dragones barbudos o Pogona vitticeps su alimentancion es a base de insectos, roedores pequeños, comida enlatada de gatos, verduras y frutas.
Para Pogona de unos 4 meses con unos 15 grillos y una cria recien nacida de raton repartido entre la semana estara bien alimentado. Los Pogonas no gustan beber de un recipiente para hecho deberas pulverizar dos o tres veces en semana el terrario para que puedan lamer el agua.
Sobre dejar un dia sin comer es primera vez escucho no haria mucho caso, el amansamiento de cualquier reptil es al paso del tipo y de manejar mucho.
Un saludo _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
lou
|
Publicado: Mie May 18, 2005 4:12 pm Asunto: |
|
|
MUCHAS GRACIAS FELI. PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN INSECTO QUE NO DEBA DARLE ,O ALGUN VEGETAL QE SEA MALO O TOXICO PARA EL. AYER POR EJEMPLO LE DI LA PARTE BLANDA DE UNAS HOJAS DE ALCACHOFA Y SE LA COMIO...PERO ME DA MIEDO. TAMBIEN LE DI UN TROCITO DE POLLO CRUDO PEKEÑITO Y SE LO ZAMPO QUE DABA GUSTO...PERO NO SE SI HAGO BIEN...ME GUSTARIA QUE SU DIETA FUERA LO MAS VARIADA POSIBLE Y NO LIMITARLO SOLO A GRILLOS....Y TAMPOCO QUIERO DARLE ROEDORES VIVOS, SOY MUY SENSIBLE EN ESE TEMA...PUEDEN VIVIR SIN COMER RATONES???
OYE MUCHAS GRACIAS DE VERDAD Y PERDONA LAS MOLESTIAS. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mie May 18, 2005 6:37 pm Asunto: |
|
|
Hola, sobre plantas posible toxicas conocidas para reptiles son Adelfa, Albaricoque, Ave del Paraíso, Cola de Cabello, Jacinto, Jazmín,Tulipán, Patata, Manzana (semilla toxica), Setas (las toxicas para el hombre), etc.
En insectos pues puede haber muchos te diré algo de los mas frecuente como el Tenebrio molitor es indigestible, Zophobas morio solo es aconsejable en estado cuando están blanco, Alphitobuis laevigatus (escarabajo negro) no tiene valor nutritivo, las Abejas, Avispas, Arañas tampoco son aconsejables.
Los ratones puedes evitar pero es uno de los mejores alimentos para casi todos los reptiles del terrario.
Recuerda los Pogona son omnívoros.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
  |
|
|
 |
lou
|
Publicado: Jue May 19, 2005 8:50 am Asunto: MUCHAS GRACIAS!! |
|
|
VALE MUCHAS GRACIAS, YA HABIA ESTADO A PUNTO DE CAGARLA!!!
Y QUE ME DICES DE LAS HORMIGAS, MARIQUITAS, MOSCAS, MOSKITOS...O DE LA CARNE CRUDA DE POLLO O PICADA...Y CUAL ES LA TEMPERATURA MAXIMA A LA QUE PUEDEN ESTAR? PORQUE YO SALGO DE CASA TEMPRANO Y VUELVO POR LA NOCHE Y ME DA MIEDO PONERLE EL FOCO DE CALOR POR SI SE ACHICHARRA, PERO TAMBIEN ME DA MIEDO NO PONERSELO POR SI TIENE FRIO... |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Jue May 19, 2005 8:46 pm Asunto: |
|
|
Hola la temperatura máxima debajo del foco debe ser máximo 30º.
Sobre los insectos mi consejo utilices grillos y langostas, comida enlatada, fruta, algo de verduras.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
  |
|
|
 |
lou
|
Publicado: Lun May 23, 2005 10:16 am Asunto: |
|
|
Feli, que me dices de los gusanos de seda? y otra cosita, no he visto aún como son los dientes de mi pogona...no tengo ni idea de la clase de mordisco que puede hacer...hace mucho daño?
Tus consejos son una gran ayuda.
Saludos. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Lun May 23, 2005 5:49 pm Asunto: |
|
|
Hola, el tema de una alimentación basada en gusanos de seda aun no hay nada escrito en literatura para confirmar o deshacer si es un buen alimento.
Yo te aconsejo una utilización de insectos del que hay bastantes trabajos de alimentación hecho y estudiados por personas adecuadas para este fin. Puedes utilizar grillos, langostas, lombrices de tierra, caracoles, etc. acompañado de una alimentación vegetal.
Es difícil que un Pogona propine un bocado pero no debes preocuparte ya que no son venenosos y tampoco dolorosos, antes cualquier bocado de un reptil no deberemos de tirar de nuestra mano ya que sera mas doloroso el rasgado de la piel que el pinchazo de sus dientes con la consecuencia de poder romper los dientes del animal.
Los Pogona por su aspecto parecen un animal agresivo y provisto de una mandíbula potente y un cuerpo lleno de finas espigas en punta pero totalmente inofensivo aunque nos intimide con su agitación de patas no atacara simplemente huirá.
Saludos  _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
  |
|
|
 |
|