| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
samarkanda80
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 3:15 pm Asunto: Periquito con ácaros |
|
|
Hola a todos
tengo un periquito de unos 8 o 10 meses y ayer le llevé al veterinario porque le vi unas protuberancias en las comisuras del pico y una motita blanca en el párpado de un ojo y cómo no me parecía normal decidí ir a la consulta. Me dijo q tenía ácaros y le dio por medio oral una gotita de un producto q no se como se llama pero me dijo q era muy fuerte y q volviese en 15 días para ver si era necesaria otra gota. Mi duda es si las costritas q le han salido a los lados del pico y en el párpado se caen solas cuando se mueran los ácaros o si se quedan ahí, es q he leído q con aceite de oliva o de parafina (y también algunas cremas) se pueden ir eliminando. ¿Una vez curada la enfermedad es posible q recaiga? me refiero a si por ej. el medicamento no consigue eliminar todos los ácaros.
Y otra duda q tengo es q me han dejado un periquito de unos 7 u 8 años y antes de saber q tenía el mío ácaros les he tenido en jaulas distintas pero a 10 cm, no ha habido contacto físico pero tengo miedo q el otro se haya infectado, ¿hay algún modo de averiguarlo antes de q se muestren los efectos de los ácaros? es q como es tan mayor me da miedo de q tengan q tratarle con algún medicamento fuerte por si no lo aguanta.
Mil gracias a todos!! |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 3:56 pm Asunto: |
|
|
yo tambien he escuchado o leido algo de que con aceite se quitan, pero no me hagas mucho caso. _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Ultima edición por sarahl el Vie Ene 11, 2008 5:16 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 9:30 am Asunto: |
|
|
Hola
Es posible que el producto que le dieron sea ivermectina y funciona bien con los acaros el aceite de parafina tambien lo elimina, pero si queda resto deberias tratarlo localmente con otros productos acaricidas.
sobre el contagio del otro , si no estan en contacto no se contagiara. _________________ un saludo |
|
|
 |
samarkanda80
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 9:17 am Asunto: |
|
|
Hola
antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas.
Y Fausto, otra pregunta, ¿me podrías decir algún nombre de acaricida y q sea de fácil aplicación? es q la costrita del ojo no se le ha ido aún, aunq lo de las comisuras del pico parece q va mejor. Me da miedo echarle aceite u otro producto en el párpado porque es una zona muy delicada y en lo del pico también porque me da miedo que se lo coma o trague y sea peor el remedio q la enfermedad.
Muchas gracias |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 1:10 pm Asunto: |
|
|
Hola
Nosotros utilizamos stronghold.
Tomamos una pipeta de las pequeñas de gato y con un palillo tomamos una gota y se la echamos en las plumas del cuello detras de la cabeza y en las lesiones las limpiamos con aceite de parafina con mucho cuidado para quitar las costras de forma suave. _________________ un saludo |
|
|
 |
|