Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

tortuga de agua con ojo hinchado necesito ayuda urgente!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
canaria77

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 12:30 am    Asunto: tortuga de agua con ojo hinchado necesito ayuda urgente!!!! Responder citando

hola me llamo vanessa y tengo 4 tortugas de agua, una de ellas tiene el ojo derecho hinchado y por dentro la mitad con una mancha blanca. su raza no se cual es tiene el caparazon marron y termina en picos.
Estoy muy preocupada por su ojo, el otro lo tiene sano, no ha perdido el apetito, el gammarus se lo come y se mueve como siempre por el terrario. En el agua he visto escamas de su caparazon no se si es debido a eso o es q esta mudando?
me gustaria q me ayudaran, y si saben de algun veterinario experto en reptiles en Lanzarote(Canarias) ya q no se a donde llevarla.
Lo q tiene es contagioso pq con ella conviven 3 más?
por favor, q alguien me conteste estoy desesperada pq le tengo mucho cariño, lleva conmigo 5 años.
q me recomiendan q le de de comer? q tipo de pescado?
Gracias por leer mi mensaje,
por favor ayudadme.
Vanessa
susanita_aries@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 7:45 am    Asunto: Responder citando

Hola Vanessa:

Puede tratarse de varios problemas.

Lo mas frecuente es una falta de vitamina A, deberias aportarle vitamina A en su dieta.
Lo mas convenietne es que la lleves a un veterinario, la mire el ojo y si es problema de vit. A que le inyecte durante 3-4 dias vit. A y despues que se la suministre en gotas por la boca.
canaria77

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 10:06 am    Asunto: gracias por contestar Responder citando

muchas gracias por contestar, cual sería la dieta perfecta rica en Vitamina A? puede ser contagioso para las otras tortugas?
gracias por su ayuda
Vanessa
Feli

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola, la mayoría de las tortugas a los 6 meses de vida agotado la vitamina A que tienen en su hígado y deben ser renovado con una alimentación correcta pues al ser solo alimentadas con gammarus suelen padecer de una Hipovitaminosis A.

Puedes tratar con Arovit en gota de uso humano cuya dosis es de una gota por veinte gotas de agua administrando directamente vía oral una vez a la semana durante un mes.

Alimentara con trocitos de hígado de pollos durante el tiempo de recuperación y una buena dieta.

Saludos y suerte. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
canaria77

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 2:53 pm    Asunto: gracias por contestar Responder citando

ayer la lleve al veterinario, por fin encontré uno especializado en exoticos, pq a todos los q la habia llevado me decían que de tortugas ni idea q no sabía q hacerle.
le pusieron una inyeccion de vitamina A, y una pomada para el ojo irritado, y complemento vitaminico.Y en una semana la tengo q llevar de nuevo.Por cierto en el agua se le puede echar, pq por la boca cuesta mucho, no se deja.
cual es la dieta mas recomendable enriquecida en vitamina A?
el pollo debe ser cocido o crudo?
muchas gracias por vuestra ayuda
Vanessa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro