| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ivanjmg
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 12:42 am Asunto: Bultos blancos... ¿que hago? |
|
|
Hola, hace cosa de 2 semanas le regalé una tortuga a mi novia, es del tipo "missisipi" y de un tamaño pequeño (unos 3-4 centímetros de largo). Ha estado viviendo sola en un pecera pequeña pues tiene otras 3 tortugas pero se pelean entre ellas.
El caso es que le han salido unos bultos en el cuello por la parte superior y que no se ven cuando esconde la cabeza, son muy abultados y de color blanco y nos tiene preocupados que le pueda pasar algo, le he hecho unas fotos que os pongo a continuación para que me digais si saben de que se trata.
Perdón por lo desenfocado de las fotos pero espero que se aprecie el problema.
Aparte de la información de si saben que puede ser... si hay algún producto que se le pueda administrar también agradecería la ayuda.
Hasta luego |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 9:51 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo se trata de un absceso bastante frecuente en tortugas que están o hace poco tiempo ha estado expuesta en acuario con falta de higiene y de una correcta luz, puede revisar mensaje viejos sobre este tema, pero debería llevar a un veterinario, una pequeña intervención quirúrgica y un tratamiento será solucionado.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
ivanjmg
|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 12:52 am Asunto: |
|
|
Hola, pues gracias por las respuestas... hoy la hemos llevado al veterinario... se trata de hongos y me recomendó ponerle Povidona en la zona afectada 2 veces al día, espero que se salve aunque ella se mueve y come bien por suerte.
Lo único que no sé es si además de esto debería aplicarle lo de la sal al agua o ambas cosas, ¿que creen?
Gracias y hasta luego |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 8:08 pm Asunto: |
|
|
Hola, lo mejor es seguir las instrucciones que te ha dicho tu veterinario.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|