| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Maya96
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 2:48 pm Asunto: Magia? |
|
|
Parece magía pero no lo es, aunque ninguno de los que compartimos nuestra vida con ellos hubieramos podido asegurarlo con certeza, la magía de la convivencia se ha obrado con aquellos a los que algunos tachan de animales, sin ser capaces de ver la paja en el ojo propio.
Me explicaré, hace casi ahora un año, adopte a un gato de 7 u 8 meses en una asociacion, ANAA, el gatito estaba hecho una penita, con rinotraqueitis, las orejas peladas, y diarreas, ahora despues de mucho vet y muchas pruebas, las diarreas han remitido totalmente con comida de dieta, las orejas siguen sin pelo, pero estan sanas, y poco a poco parece que se cubren, su organismo tenia otras prioridades, y con la rinotraqueitis, nos ha costado mucho(en todos los sentidos) porq ningun antibiotico le surtia efecto, hasta que aconsejada por un amigo, le llevamos a Gattos, y despues de probar un par de tratamientos, me propusieron intentar tratarle como si fuera un niño asmatico, con ventolin, la mejoria es muy señalable, los mocos han disminuido, y su ruidosa repiracion tb, ahora tiene una mejor calidad de vida, que era lo que iba bscando.
El caso de magia se da ahora, nosotros, mi gato y yo viviamos solos, pero desde hace medio año hemos vuelto al nido paterno, en el que ya habia 3 Pastores Alemanes, de 12,11 y 11 años,que nunca habian convivido anteriormente con gatos, con mucha paciencia, sin forzar las cosas, presentando los olores de las dos partes poco a poco, y con una manada bien jerarquizada y respetuosa con los miembros de su familia, la magia se ha ido produciendo poco a poco, y aunq el mas viejito de mis perros, ya no esta con nosotros, él fue una parte muy iimportante como jefe peludo, aceptando sin reparos, aquella bola rapida y peluda, que te mira fijamente desde cualquier altitud, ahora los tres viven bajo el mismo techo, y em parece una leccion de convivencia que muchos humanos deberian entender e intentar copiar, se puede convivir con otros diferentes totalemnte a ti, si respetas y no te metes en la vida que no es tuya, incluso se puede crear algom mas grande y mejor que una convivencia.
Saludos
 |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 4:04 pm Asunto: |
|
|
Los animales son increíbles....pura nobleza _________________
|
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 7:48 pm Asunto: |
|
|
qué historia tan bonita, me ha emocionado
gracias por ponerla  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 11:34 pm Asunto: |
|
|
pobrecito menos mal que se ha recuperado, o al menos va mejor _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
Maya96
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 5:55 pm Asunto: |
|
|
me alegra que os haya gustado, me parece que capitulos asi, son dignos de mencion pues de ellos se puede sacar mucho mas de lo que parece.
sí, Gary(el gato) esta muchisisisimo mejor de su rinotraqueitis, la idea de tratarle con ventolin ha surtido el efecto esperado, lo unico que tiene que respirarlo atraves de una mascarilla adaptada que traen desde EEUU, y no le hace mucha gracia el ritual diario, pero su mejoria es increible, antes tenia dias que respiraba con la boca abierta o tenia los orificios nasales taponados de mocos...pobre, daba una penita, incluso el motorcito de vaporeta vieja con el que respiraba ha mejorado muchisimo.
Y de mis perritos, que decir, son increibles, los adoro.
mirad que guapo está, Gary "el caracol". le encanta salir de paseo. |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 12:50 pm Asunto: |
|
|
aaaay! yo tambien saco a mis gatitos de paseo con el collar cruzadito y con la correa que se hace larga, anda que no disfrutan y lo pasan genial, les encanta!!
hace poco tuvimos un "percance", y es que Nashar se empezó a revolcar encima un montoncito de tierra que resultó ser un hormiguero de hormigas gigantes y al ir a quitarselas, que se le metían por la nariz y todo, esbalotado como estaba me arañó toda la mano....ains! menudo espectaculo dimos
es muy bonita la primera foto, la del perrito y Gary _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
Maya96
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 1:27 pm Asunto: |
|
|
Yago era un perrito muy especial.
Cuando le adoptamos, estaba raquitico, lleno de pulgas y parasitos internos, tenia todo el borreguillo de cachorro, pegoteado de suciedad, diarreas, devoraba la comida unicamente en la toma de la tarde, no se una penilla, nos dejamos engañar, porq nos lo vendieron como un cachorrod de P.A, de 2,5meses, y viendolo te dabas cuenta de que era un niñito somalí, pero a mi hermana le dio tanta ternura y pena, que mis padres decidieron que nos lo llevabamos, le salvamos la vida, eso seguro, con tiempo y dedicacion consiguimos que su desarrollo fuera casi normal, se quedo algomas pequeño que su compañera, la cual era el tipico cachorrote sanote de patotas enormes de P.A, de otro criador.
Y siempre ha tenido algo muy humano en su comportamiento, inteligente y bueno, de una nobleza insuperable, al 100% fiable, murio el Noviembre pasado a los 12 años de edad. Fué un duro trago.
Y con lo de tu gatillo,jajajaj, mira que pueden ser bobines, eh¿? Gary es un show, y super bueno, no te araña aposta nunca, no bufa, solo te marca el mordisco de carillo, es un Gatiperro, cuando alguien llega a casa, entre las patonas de sus hermanos perrunos, ves al canijo este tb dando la bienvenida. |
|
|
 |
Sophia
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 5:58 pm Asunto: |
|
|
Qué historia más bonita! Si es que al final los animales se entienden mucho mejor que nosotros.
Jo, qué envidia me dáis sacando a vuestros gatos a pasear, ¿a dónde los lleváis en vuestros paseos, por el barrio, a algún parque, ...? yo lo intenté con el mío cuando vivíamos en Sevilla porque tenía un parquecito al lado de casa, pero era imposible, en cuanto le ponía collar y correa era como una mopa gigante, se tumbaba y se dejaba arrastrar, en fin, algo patético, jajajaja. Y ahora que estamos en Málaga otra vez, pues ya no lo he vuelto a intentar porque la verdad es que la zona en la que vivo no acompaña mucho...
Maya, ¿cómo puedes darle el ventolín al gato todos los días? Qué bien te manejas, mi veterinario me dijo que le tenía que lavar al gato los dientes con un enjuague bucal para niños, y casi que mejor no cuento el resultado, y eso que yo sólo tengo que lidiar una vez por semana con él. |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 10:13 pm Asunto: |
|
|
Son historias preciosas, me encantan
Maya, tu pusiste un post que se llamaba "necesito respuestas" (o parecido) cuando murió Yago, verdad? es que me suena mucho su carita (en la 1ª foto que está con el gatito) Me dió muchisima pena esa historia
Yo a mis gatos los llevo a pasear a un mirador que está a 10 minutos de casa en coche. Es un sitio con unas vistas preciosas y hay mesas para picnic. Vamos allí porque es tranquilo, hay vegetación bajita (matorrales, que les gusta para meterse debajo y se creen que se ocultan) y no van perros. Casi siempre hay viejecitos que van a tomar el sol.
Curiosamente cuando los montamos en el coche, saben cuando vamos al campito ese y cuando vamos al veterinario no sé como, pero lo detectan. Camino del vete todo son quejidos y lamentos y cuando vamos ahí no dicen ni miau
a ver si este domingo hace bueno y los llevamos y hacemos fotitos, ya las pondré  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
Maya96
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 1:58 am Asunto: |
|
|
Shopia: lo del ventolin es con una mascailla adaptada, que traen de EEUU,imaginate una botella de cocacola, de las pequeñas, la forma es mas o menos esa, luego lleva en el extremo que seria para el tapon una ventosita, como las de desatascar, pero pequeñitas, y en el otro extremo un agujero adaptado para meter el ventolin, luego él debe de respirar entre 10 0 15 veces.
Se lo damos entre mi hermana y yo una vez al dia, ella le aupa en brazos y yo le pongo la mascarilla, se resiste un poco, pero aguanta y se porta bien.
TXUS:sí, puse un post cuando Yago se nos murio, fué muy repentino.
A Gary le sacamos de paseo por el campo de la casa del pueblo, algunas veces es muy gracioso, porq salen los tres, Maya,Dingo y Gary, él con su arnesito y los perretes a su lado, mas monos. |
|
|
 |
|