| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PALOMITA
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:02 pm Asunto: mi perro es epileptico.que calidad de vida va a tener? |
|
|
hola a todos.
despues de haber stado 2 años con mi perro,que tiene 3,(es adoptado)este jueves santo de repente le empezaron a dar convulsiones,4 el jueves,7 el viernes y el sabado solo 2.le estamos dando 1 luminal cada 12 horas y de momento no ha vuelto a darle ningun ataque ya llevamos casi una semana.nuestro veterinario nos ha dicho que es buena señal que no haya tenido mas ataques pero que aun es pronto para cantar victoria.nos ha dicho que la semana que viene le repetiremos los analisis a ver como esta su nivel de fenobarbital pero a mi me preocupa que sufra y que no salga adelante...y si sale ,que eso es lo que mas deseamos,que calidad de vida tendra?volvera a ser el de antes?ya va estando un poco mas despierto pero tengo miedo que sea una pequeña recuperacion y luego vuelvan las convulsiones.es un cruce de pastor aleman y he vivido la experiencia de mi vecina que tuvo otro pastor aleman con 1 año al que despues de 6 meses de tratamiento tuvieron que sacrificarle por que los ataques eran muy seguidos.tengo miedo que me pase lo mismo y el pobre perro este sufriendo.alguien me puede ayudar?
gracias |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:41 pm Asunto: |
|
|
En los casos de epilepsia lo más importante es estar seguro de que se trata de eso, descartanto todas las enfermedades que pueden dar ataques, una vez que tenemos el diagnostico se comienza el tratamiento y normalmente suelen evolucionar bien, hay que hacerles mediciones de fenobarbital en sangre para comprobar que la dosis que toma es terapeutica, vamos en definitiva no tienes por que preocuparte en exceso.
Saludos |
|
|
 |
Chusky
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 12:58 am Asunto: |
|
|
Hola, Pipo mi amigo canino tiene epilepsia se la diagnosticaron hará 6 años y aún sigue konmigo, yo le doy luminaletas, empezamos kon una dósis muy bajita y hemos tenido ke ir aumentandosela , a lo largo de todo este tiempo, tiene toda la kalidad de vida del mundo , no es mas ke otra enfermendad aunk si ke es mas aparatosa a la hora de los atakes, xo x lo demás.... Ademas Pipo tiene otro inkonveniente añadido y es ke tiene un soplo al korazón xo ni lo parece jejeje y ya te digo ke aún asi es un perro feliz  |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 10:22 am Asunto: gracias |
|
|
muchas gracias por la respuesta.
ya llevamos mas de 1 semana con luminal cad 12 horas y hasta ahora no ha vuelto a tener ataques.el perro esta mas despierto juega con los otros y viene a despertarnos como hacia antes,aunque tiene momentos en los que esta mas triste supongo que por el efecto de la pastilla.
lo que realmente me preocupa es que he vivido la muerte del perro de mi vecina,por epilepsia.14 ataques le daban al pobre despues de 2 meses que no tuv ninguno.Y ese es mi miedo,que no salga de esto.
si va a durarme 6 años y le da un ataque de vez en cuando vale,supongo que la epilepsia los ataques no se eliminan se espacian,no?
pues eso que quiero lo mejor para el y que todo siga como hasta ahora.
a ver que me dice el veterinario este viernes.
ademas me han dicho que es muy dificil de controlar esta enfermedad en perros grandes,este es un pastor aleman cruzado. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:30 am Asunto: |
|
|
Hola:
Como te dice mi compañero Sergio, lo mas importante es llegara un diagnostico por exclusion de los demas.
Posiblemetne la muerte del perro de tu vecino con ataques no fueran epilepticos sino debido a otros problemas.
Todos los problemas de disminucion de oxigeno cerebral pueden dar ataques similares. _________________ un saludo |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:54 am Asunto: gracias de nuevo |
|
|
hola fausto,gracias por tu respuesta
Perdonar ser tan pesada pero yo no dejo de preocuparme.
el perro esta ya casi normalmente pero sigo teniendo miedo.
como me comentas,habria que descartar otras causas de los ataques,sugeri en mi veterinario hacerle un tac pero me dijo que 1 tac cuesta 500 euros y de momento iban a esperar a ver como reaccionaba el perro.
con 1 luminal el perro lleva ya bastantes dias sin ataques y si fuera otra cosa,le seguirian dando,no?es que estoy hecha un lio.
ya os contare que me dicen este viernes que tengo que llevarle a analitica.pero que lleve casi 15 dias sin atques,es bueno,no?
vuelvo a pedir disculpas por ser tan pesada
un saludo
Paloma |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 11:42 am Asunto: hola de nuevo |
|
|
hola de nuevo
ya llevamos un mes sin ataques,le hicieron analitica y el nivel de fenobarbital era de 22,el veterinario me dijo que bajasemos a 34 la pastilla de luminal y en 2 meses se le repiten los analisis.
seguimos con el miedo a que le repitan los ataques pero supongo que habraque acostumbrarse.de momento skunk esta como siempre,juega,ladra,viene a despertarnos...en fin que ha vuelto a ser el mismo,y yo con la esperanza que pueda seguir conmigo muchos años y que conozca a mi hija que ya solo me falta este mes para ser mama.a ver si puedo compartirlo con el y dsifrutar muchos años de su compañia.
el vetrinario me ha dicho que es muy buena señal que no le hayan repetido los ataques y eso me da un poquito de esperanzas. |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 11:48 am Asunto: |
|
|
Me alegro de que las cosas vayan mejor.
Y en cuanto a tu embarazo, !!! te deseo una horita corta ¡¡¡  |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:27 am Asunto: puedo vacunarle? |
|
|
tengo una duda respecto a mi perro.
como esta con el tratamiento,no se si puedo vacunarle y desparasitarle.
aqui en esta zona de guadalajara hay mucho mosquito,y no se si puedo ponerle el collar y las pipetas.
gracias
por cierto seguimos sin ataques...yupiiii  |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:35 am Asunto: |
|
|
Hola, las desparasitaciones internas y externas las puedes seguir haciendo como normalmente lo hacias, puedes ponerle pipetas o collar antiparasitario.
Me alegro de que vayan bien las cosas.
Saludos |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:10 pm Asunto: otra vez |
|
|
hola a todos.
ya son 6 meses sin ataques...hasta ahora.le ha dado uno,no ha llegado al minuto y se ha puesto a llorar.he lamado al veterinario y no estaba pero me han dicho que si le da un ataque despues de 6 meses que no me preocupe que es normal.
es normal?pueden darlevarios?solo le ha dado 1 pero ya estoy de los nervios.
tenia la esperanza en que no volveria a tener ninguno |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 4:48 pm Asunto: |
|
|
Hola:
LO mejor que podemos conseguir muchas veces es que le den solo2-3 al año y que sean suaves y no repetitivos.
Generalemente en esas situaciones el animal puede vivir de forma normal y no ocurrira nada mas. _________________ un saludo |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 6:07 pm Asunto: |
|
|
menuda noche
mas de 15 ataaques ylos ultimos seguidos ni 5 inutos entre uno y otro....y eso es normal?me han dicho que si pro yo no creo que pueda serlo.
tuvimos que meterle 3 veces valium 10mg via rectal y llevamos 12 horas sin ataques pero con mucho miedo.
teniamos la esperanza de que solo le dieran 3 como mucho y no todos los que le dieron.
mi perro no esta bien y no creo que salga de esta |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 12:58 pm Asunto: |
|
|
| PALOMITA escribió: |
menuda noche
mas de 15 ataaques ylos ultimos seguidos ni 5 inutos entre uno y otro....y eso es normal?me han dicho que si pro yo no creo que pueda serlo.
tuvimos que meterle 3 veces valium 10mg via rectal y llevamos 12 horas sin ataques pero con mucho miedo.
teniamos la esperanza de que solo le dieran 3 como mucho y no todos los que le dieron.
mi perro no esta bien y no creo que salga de esta |
Hola Paloma
Tengo una perrita de 14 años y desde muy joven le han dado ataques como a tu perro. Al principio la trataba con valium, vía rectal , pero un buen día un veterinario de urgencias me dijo que si la llevaba a una zona tranquila durante ese ataque y la acariciaba hablándola bajito, para tranquilizarla se le pasaba sola. Le han dado muchos ataques en mi presencia, supongo que cuando se queda sola, también habrá tenido ataques y se le pasan. Yo también me ponía histérica al principio, pero ya ves......14 años con el tema y mi perrita ha vivido muy bien y sigue siendo alegre y jovial, no aparenta la edad que tiene.
Un saludo y no te agobies que si es como mi caso, lo llevan muy bien. _________________ Julia |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 1:35 pm Asunto: |
|
|
llevamos 24 horas sin atques
el perro esta llorando todo el dia...eso lo hizo tambien la ultima vez.
ya tengo dudas sobre si es epilepsia o no porque tanto ataque seguido no es logico.
le hemos vuelto a subir la dosis de luminal a 1 y compraremos valium por si vuellven los ataques,a partir de ahora no me espero a ue le den 15 y me digan que es normal,en cuanto le de el 2 le damos el valium.
tengo 2 perros mas y tienen que star separados d momento por que ahora se gruñen.espero que todo se arregle por que esto es una angustia constante |
|
|
 |
|