Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

perro maltratado con problemas de comportamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:46 am    Asunto: perro maltratado con problemas de comportamiento Responder citando

Hola a todos.
Aunque no espero soluciones milagrosas ni ideas revolucionarias...me vendría bien escuchas vuestras opiniones al respecto de mi perro Koko.
Es un mestizo adoptado hace ya dos años (lo recogí de la calle cuando era un cachorro de menos de un año, con evidentes signos de malos tratos).
Tiene un comportamiento que no hemos sabido corregirle: gruñe. No nos muerde (sólo lo hizo el día que llegó a casa), pero gruñe y gruñe y gruñe. Por todo. Para todo. Si lo coges en brazos, gruñe y enseña los dientes (aunque, como os digo, no nos muerde). Si lo acaricias, gruñe mientras se tumba panza arriba para que le acaricies mejor, eso sí, sin dejar de gruñir. Si está contento, gruñe. Si está asustado, gruñe.
Por otro lado, es un perro tremendamente mimoso (pesao, diría yo), y sumiso con los otros dos perros de la casa (una hembra mestiza, la más vieja del clan, y un yorki hiperactivo mucho más pequeño que él).
Tiene comportamientos de supervivencia, como tumbarse a dormir sobre superficies en alto (sillas, cajas...), y ser el perro más feliz del mundo si le echas un trapo o una toalla por encima, que lo tape totalmente en su cuna.
Pero todo eso no nos molesta, sabemos que ha sido maltratado y que hay cosas que no debemos hacer, como dejar que nadie le toque mientras esté atado o en brazos (ahí sí que es capaz de llegar a morder). Lo que nos tiene en el desespero es que, dos años después, nos siga gruñendo de ese modo, todos los días.
Gracias por aguantar este rollo... Se aceptan sugerencias. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
michinilla

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:23 am    Asunto: Responder citando

¿Por qué no probáis con flores de Bach? Primeramente probaría a darle rescue y luego pensaría en una segunda fase con beech, oak...
Aparte los consejos que puedan darte los adiestradores. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno..la verdad es que debe ser lo único que nos queda por probar, ciertamente no perderíamos mucho en el intento. Supongo que aparte de poner medios físicos o químicos...necesita una re-educación, saber dirigirle ese tipo de conducta (un perro aprende pero no razona, es lo que tienen...).
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
xena27

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

supongo que cuando se porta bien, cuando no gruñe, si se lo premia al final dejara de hacerlo, es decir... si cuando lo coges gruñe y una vez lo cojes y no gruñe, lo premias, asi siempre, asociara el no gruir con los premios... supongo que el gruñido sera una mania suya, una costumbre, no lo hara pk gruña de verdad, sino pk siempre lo ha hecho asi y nadie le ha dicho que no se hace.

releyendo el post me he dado cueta de que me expreso fataaaaaal

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tana i Baptiste

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Tengo casi el mismo problema de comportamiento, aunque mi perra no guñe, simplemente evita constantemente. Me he dado cuenta de que le encanta jugar cuando tiene la cabeza escondida y tambien destroza todo. En mi opinión no deberías darle tanta importancia a que Koko fué rescatado, ya que los demas perros que tienes no actúan igual. Y lo de gruñir constantemente pienso que es la manera que tiene de comunicarse, que no conoce otra. Y ahí es donde tienes que modificar su comunicación. ¿Serán problemas de comunicación lo que tenemos en casa? Espero que lo soluciones pronto. Leer vuestros posts me ayuda bastante. Suerte
little

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente...cada vez estoy más convencida de que el gruñido es su forma de comunicarse. Sólo que es muy incómodo cuando viene alguien a casa, por ejemplo...porque la inmediata del visitante es apartarse o asustarse. Y ahí sí que el perro se hace fuerte y se sale con la suya. Lo del refuerzo positivo ya lo hemos probado y chica...no funciona. Se zampa bolsas enteras de golosinas y sigue gruñendo el muy canalla.
En fin...lo queremos como es, esa es la verdad.
Lo dicho, muchísimas gracias.
xena27

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:51 am    Asunto: Responder citando

creo que lo que es es que es demasiado listo jejejej, dice... si dejo de gruñir se acaban las chucheeees!!! a gruñir jijijiji
mientras tu sepas que solo es un gruñido.. que mas da? o sea... la mia por ejemplo se pasa el dia llorando, como si se hubiera tragado un pito.... bueno, yo se que es una mania que tiene, pk digo yo que llorar mientras esta en el sofa y sin parar de acariciarla..... es una mania que tiene de pequeña... y hay que compranderla y quererla tal como es.... jejeje es lo que yo digo siempre de mi perra, es una basset, con lo cual es cabezota, pasota, desobediente... va a la suya, pues bien, ella es asi y nosotros la queremos tal y como es, y punto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro