Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi depresión
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sophie

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:39 am    Asunto: Mi depresión Responder citando

Por favor, os lo pido a vosotros, porque me imagino que mas de uno habreís pasado por lo que estoy pasando, aunque lo mio es del 1 al 10 creo que el 10.
Lo estoy pasando muy mal, lloro sin parar, llego a casa y es llegar a la puerta de la calle , antes de subir a casa y ya me muero de la pena, que se que no lo veré, no estara para que lo coja en los brazos quitandome los zapatos como pueda, no me ronroneara, su carita con esos pedazos de ojos que no cabia en su cara, fue tan bueno, en 15 años y medio nunca me dio un mal momento, solo alegría y mimos, el me conocia mejor que nadie, era mi bebe que se quedaba a mi lado, pero se fue, se fue mi Kiko y estoy sola, aunque tengo a mi marido que tambien lo esta pasando mal, por Kiko y por verme asi, no sabe el pobre tampoco que hacer, es un dolor tan grande! No he tenido niños y no se lo que se puede sentir, pero si se que para mi, mi hijo era mi Kikote , mi amor incondicional, y estoy mal, muy mal ahora sin el, lo veo en cada esquina.
Si habeís llegado hasta ahi es que os gustan los gatos o que tambien habeís perdido un ser querido, decirme como hacer para no sufrir tanto.
gracias Sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Sophie:

Es normal que sientas todo eso y es normal que estes sufriendo y que lo veas siempre y cuando notas su ausencia tengas ese bajon de moral, es normal.

Pero no debes resistirte y disfrutar de esa sitacion y aprovecharla en recordar a tu amigo.

Es un problema de ansiedad por separacion igual que les pasa a ellos y añadido a un problema de fustracion por no haberlo detectado antes y por sentirte inutil ante la enfermedad y la muerte, todo esto es normal.

Solo debes aceptarlo, aceptar que se llega a querer a un animal con la misma intensidad o mas que a una persona aunque de forma diferente y tener paciencia e intentar poco a poco que el dolor se vsaya transformando paulatinamente en recuerdos agradables y despues disfrutar de lo que pocas personas pueden disfrutar y es de haber tenido la compañia de un ser tan especial durante tanto tiempo.

Los que hemos pasado por eso te entendemos, yo estoy pasando por un trance similar en estos momentos y aunque todavia lo tengo vivo, no tardara en morirse por que es irremediable y la muerte es natural y debemos de aceptarla como es y disfrutar antes, durante y despues de la compañia de nuestros animales.

Por ultimo una recomendacion, espera a tener otro animal , no quieras sustituirlo o que nadie te regale un nuevo gato, espera y cuando tengas necesidad porque tus recuerdos sean totalmente agradables, entonces puedes tener otro animal y poder disfrutar de todos otra vez.

Aprende a pedir ayuda a los que te quieren. Se feliz por tener capacidad de amar

Ten paciencia y un fuerte abrazo
Ninuska

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Siento mucho lo de Kiko Sophie, a mi me paso también con un gatito que tenía, piensa que Kiko ha vivido 15 años, son muchos para un animal, y que durante ese tiempo lo has cuidado muy bien, ha sido feliz y tú con él. Es duro decirlo, pero es ley de vida y tienes que intentar recordar que vivió feliz contigo. Es cuestión de tiempo el que tú vayas recordando los buenos momentos con él y no su muerte, ya verás como poco a poco lo superas sin que llegues a olvidarlo nunca.
Después podrás tener otro animalito con el que compartir, junto a tu família, parte de tu vida.
Besos y mucho ánimo.
misato

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo q te han dicho Fausto y Ninuska. No puedes hacer mas q pensar en todas las cosas buenas y no verlo como una perdida, sino como algo que ganaste durante 15 años.

Pero tambien queria añadirte una sugerencia. Podrias dedicarle ahora tu tiempo a los animales abandonados, bien colaborando en alguna asociacion o protectora o difundiendo por internet o cualquier cosa que puedas hacer por ayudar. Seguro que cuando llegue el momento uno de esos animales termina siendo parte de la familia Wink

Sophie

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Fausto@vetpunta escribió:
Hola Sophie:

Solo debes aceptarlo, aceptar que se llega a querer a un animal con la misma intensidad o mas que a una persona

Que gran verdad Fausto ! ya te contesté al otro mensaje en lo de Kiko, pero reintegro mi agradecimiento y desde ahi tambien todo mi apoyo para ti, un abrazo de corazón
Sophie

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Ninuska escribió:
ya verás como poco a poco lo superas sin que llegues a olvidarlo nunca.
.

Si Ninuska, nunca llegaré a olvidarlo, mi casa esta tan llena de el, sus fotos, sus cositas, su habitación... siempre se quedara siendo la habitación de Kiko. muchas gracias Ninuska, estoy mejor, he ido al campo donde lo tengo enterrado, y me ayuda, ademas he tenido una señal, se que donde esté lo esta cuidando mi madre, ella murio hace dos años y ahora me lo cuida hasta que nos reencontremos todos. Besos
Sophie

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:16 pm    Asunto: Responder citando

misato escribió:
Pero tambien queria añadirte una sugerencia. Podrias dedicarle ahora tu tiempo a los animales abandonados, bien colaborando en alguna asociacion o protectora o difundiendo por internet o cualquier cosa que puedas hacer por ayudar. :

Siii misato, tengo un montón de gatos en el campo, por Toledo, ahi los recojo y los cuida un señor mayor enfrente de mi casa, ayudo en lo que pueda, que siempre es poco, pero hay tanta mala gente, gente que abandonan sus animales, gente hasta que les hace daño.... Pero viendo lo que pasa en el mundo, violaciones, rapto de niños etc... que nos vamos a esperar Evil or Very Mad el mundo esta cada vez peor, perdonar mi pesimismo, pero es asi que lo veo.
un abrazo misato
sarahl

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

lo siento mucho.

Lo unico que puedo decirte es que solo recuerdes los momentos más felices ( seguramente todos lo serán) y que intentes no deprimirte y asumirlo, todos los animales mueren muy pronto por desgracia y es ley de vida e inevitable.

Mucha suerte y animo

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sophie

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:21 pm    Asunto: Responder citando

gracias sarahl, estoy tomando valeriana, no es malo y relaja
Rowan

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:39 am    Asunto: Responder citando

Siento muchísimo tu pérdida y espero que lo superes pronto, aunque no lo olvides nunca. Yo ya llevo un año sin mi cobayita y la echo mucho de menos, pero ya he conseguido recordarla con alegría. Eso sí, en cuanto murió ese mismo día quité todas sus cosas de enmedio, las metí en bolsas y las guardé. No soportaba verlas en casa, me hacía sufrir mucho y eso me ha ayudado bastante.

Un beso
TXUS

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento muchísimo, Sophie Sad

Yo tengo a mi siamesito enfermo con un linfoma en el hígado detectado en octubre, por tanto hace ya seis meses, y el tiempo nos va ganando.
Vivo pensando que cada día que pasa es un regalo por tenerle mas tiempo conmigo. Me han gustado mucho las palabras de Fausto, creo que te vendrán muy bien para sobrellevarlo mejor.

mucho animo, de corazón.
Sophie

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Si, Fausto me ha abierto mas los ojos. TXUS, sabes, creo que esos 6 meses (y los que faltan) seran para ti los mas duros, pero tambien los que mas los disfrutamos, yo, desde que me dijerón que Kiko tenia el soplo al corazón, no quería irme a ninguna parte, pasaba de todo, solo lo mimaba y le decía cositas todo el día, no podía creer que se fuera. aunque en realidad sabia que se iba Crying or Very sad Lo mas duro fue cuando tenia como unos espasmos, me daban a mi tambien, de la pena de no poder hacer nada.
Es una lastima que vivan tan poco, 15 o 20 años es poco deberián vivir como nosotros, nunca dejarnos, hay que ver que vacio tan grande dejan Exclamation
Mi Kiko me ha dado 15 años de amor, paciencia, risas, ternura.....tantas cosas y yo a el mucho mimos.

Te quiero y no te olvido Kiko
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Sophie:

Noto en tus palabras que estas comprendiendo que el dolor no es tan malo y que poco a poco se va convirtiendo en cariño y en recuerdos inolvidables y placenteros espero que pronto solo queden estos ultimos.

Animo y paciencia
Maya96

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Es muy duro, durisimo, cuando Luna se murió lo pasamos muy mal, personalmente estaba hecha mierda, me sentia super sola, era una hermana, y estabamos juntas desde los 12 años, fue lo que siempre desee, una compañera peluda maravillosa. Hace ya dos años, en Noviembre pasado se nos murió Yago, compañero incondicional de Luna, y vuelves a perder a alguien a quien has querido y querras incondicionalmente, pero con un dolor mas calmado, menos visceral, no lo senti menos, pero era menos la ira del dolor.

[b]Lo unico que vale es el paso del tiempo, es un topico, pero el tiempo ayuda, no cura, pero ayuda a aasumir y comprender a veces mejor las [color=green]cosas.[/b]

[size=24]Mucho ánimo[/size][/color]
TXUS

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Tenéis todos mucha razón, Sophie, yo tampoco puedo creer que se marche, pero sé que en realidad, cada día que pasa es un día que avanza a que se vaya. Sad
yo tampoco me quiero ir a ningún sitio ni estar mucho tiempo fuera de casa porque sufro mucho pensando que le ha podido pasar algo mientras estoy por ahí.
Es durísimo y ademas son cosas que no las puedes explicar abiertamente y desahogarte (al menos yo) porque si cuento a las compañeras lo mucho que sufro, como no sea alguien que tenga o haya tenido animales, es que no lo entienden.

Es muy triste y muy duro Sad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro