| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maaf@vetpunta Site Admin
|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 4:40 pm Asunto: IMPORTANTE: Irregularidades Concurso Fotografico |
|
|
Hola a todos,
Escribo este anuncio un poco enfadado porque quiero comunicar que se estan comentiendo algunas irregularidades por parte de algunos usuarios en el cumplimiento de las bases del concurso o en una participacion etica en el mismo. Por supuesto estas irregularidades se estan teniendo en uenta y tendran sus consecuencias.
1. Votaciones. A pesar de que he advertido anteriormente en el post de las bases que se lleva un control de los votos, registrandose la IP del votante, he detectado ciertos usuarios con muchos votos desde la misma IP.
Me ha llamado especialmente la atencion los primeros clasificados por votos del concurso, que casualmente tienen todas sus fotos con mas o menos los mismos votos y en primera posicion.
Algunos usuarios reciben los votos de 10-20 usuarios seguidos (intervalos 5 minutos) y, que casualidad!!!, esos usuarios tienen las mismas contraseñas muchos de ellos. Y con la misma IP.
Tambien es posible que algun caso se haya echo sin mala fe, con votos de familiares etc, pero a veces es muy descarado y perjudica notablemente a otros participantes.
En todo momento los organizadores de este concurso pretendemos que sea una actividad seria y que todos los usuario tengan las mismas oportunidades y por supuesto que no vamos a permitir este comportamiento. Si bien no vamos a cancelar la participacion de estos usuarios ya que no podemos asegurar que hayan sido responsables de estos votos aunque les beneficien. ESTE TIPO DE VOTOS NO SERA TENIDO EN CUENTA, de forma que solo se contabilizara un voto por direccion IP. No voy a volver a mirar los votos hasta el dia de eleccion del premio donde solo se tendran en cuenta los votos validos.
Ni que decir tienen que los usuarios creados en serie e implicados en este tipo de votaciones masivas no participaran en el premio para los usuarios que voten.
Esta claro que el objetivo de este concurso es identificar la mejor foto o la que mas gusta y no el de ver quien tiene mas amigos o familiares o puede perder mas tiempo creando 500 usuarios.
2. Presentacion de fotos. Como dicen las bases solo se pueden presentar 5 fotos por usuario, loque no implica que cree 4 usuarios y presente 20. No esta especificado directamente en las bases pero parece bastante logico, el objetivo de tener un reglamento es asegurar una participacion en igualdad de condiciones.
De esta forma NO se podran presentar fotos de la misma mascota por usuarios distintos. Y en este caso me reservo el dereho de anular la participacion de quien lo intente de forma descarada.
Como he repetido varias veces, si quereis compartirr mas fotos de vuestras mascotas, podeis usar vuestra galeria personal. Creedme, a mi me encanta ver las fotos de vuestras mascotas y cuantas mas mejor, pero el concurso es el concurso y tiene unas reglas. Ademas cuando finalice el concurso abriremos otras categorias de fotos.
Recomendacion final: no perdais el tiempo haciendo cosas raras que al final nos damos cuenta. Ademas no tiene mucho sentido teniendo el cuenta que las tres fotos ganadoras se eligen de las diez finalistas por el jurado del Centro Veterinario Punta, como se establece en las bases y precisamente para impedir situaciones injustas.
Saludos
Ultima edición por maaf@vetpunta el Vie Abr 15, 2005 4:06 am, editado 4 veces |
|
|
 |
YURI
|
Publicado: Lun Sep 06, 2004 12:20 pm Asunto: Sobre el concurso |
|
|
Lamento muchísimo la situación. Aproveché una reunión con amigos en casa para contarles lo del concurso y animarles a votar mis fotos cosa que hicieron alguno de ellos en el momento utilizando mi ordenador y, por lo tanto, mi IP, así como sé de amigos que han votado mis fotos desde mi trabajo en el que, por supuesto, compartimos IP.
Me temo que no leí las bases bien o que esta aclaración sobre la IP fue publicada con posterioridad a las votaciones realizadas desde mi casa y, por lo tanto, no tuve en cuenta lo de la IP y tan sólo el hecho de que sólo servia un registro por persona, hecho que se ha respetado.
Pido disculpas por todo ello. Saludos. |
|
|
 |
maaf@vetpunta Site Admin
|
Publicado: Lun Sep 06, 2004 12:57 pm Asunto: |
|
|
Hola Yuri,
Disculpas aceptadas. De cualquier forma no dudo de tus buenas intenciones y ya habia considerado la posibilidad:
| Cita: |
| Tambien es posible que algun caso se haya echo sin mala fe, con votos de familiares etc, pero a veces es muy descarado y perjudica notablemente a otros participantes. |
Aunque estaba un poco enfadado por la situacion en general, queria dejar claro las restriciones de IP en los votos y los motivos de las mismas.
Saludos  |
|
|
 |
JRTARRIO Invitado
|
Publicado: Lun Sep 06, 2004 7:00 pm Asunto: CONCURSO FOTOGRAFICO |
|
|
HOLA:
DE VERAS SIENTO TODO ESTO QUE HA PASADO PERO AL IGUAL QUE YURI, UNO SE EMOCIONA DANDO LOS VOTOS, MI SUEGRA ESTUVO EN CASA, MIS PADRES, UNOS AMIGUETES, EN FIN, QUE UNO LO HACE DE BUENA FE SIN PENSAR QUE ES TONTERIA INTENTAR HACER TRAMPA, ASI QUE DESDE AQUI OS PIDO MIL DISCULPAS, PROMETIENDOOS QUE NO VOLVERA A SUCEDER NADA SIMILAR EN CUANTO A MI RESPECTA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO |
|
|
 |
rojo18@eresmas.com Invitado
|
Publicado: Mar Sep 07, 2004 10:59 am Asunto: fotos |
|
|
oh oh!
Yo tampoco lei eso y resulta q mis amigas,familia y demas...cuando han venido a casa,pues al enseñarles la foto la votaban,y claro usaban mi ordenador,se registraban y punto...joer q mal rollo.
Siento mucho lo ocurrido,le dire a mi gente q vea la foto,pero q no la vote desde mi ordenata,porq hay problems.
Un saludo a todos y no penseis que todos obramos con mala fe. |
|
|
 |
maaf@vetpunta Site Admin
|
Publicado: Mar Sep 07, 2004 6:14 pm Asunto: |
|
|
No os preocupeis, entiendo que lo hayais podido hacer sin mala intencion.
Simplemente que solo seran tenidos en cuenta los votos con IP distintas. Asemas esta es la unica forma de asegurar unas votaciones mas o menos justas, sobre todo cuando participa tanta gente.
Saludos  |
|
|
 |
YURI
|
Publicado: Mie Sep 08, 2004 8:46 pm Asunto: YURI |
|
|
Agradecería a los responsables del concurso que quitaseis todos los votos que no me corresponden por el tema de la IP, sigo dándole vueltas y me siento fatal con esta historia.  |
|
|
 |
Marta35
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 8:24 pm Asunto: |
|
|
| Pero con lo bonito que es votar a los demás participantes... ganar porque toda la familia, amigos y vecinos han votado a mi mascota, pues como que no me hace tanta ilusión que si lo votan los que no me conocen de nada. Digo yo... |
|
|
 |
YURI
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 11:37 pm Asunto: |
|
|
Mi familia, mis amigos y yo misma también hemos votado por otras fotos, porque las hay buenísimas. Sin ir más lejos, las de Notatus son geniales. O la de Ives Carrasco del mendigo con su perro, me parece increible.
No veo tan extraño que mis familiares y amigos voten por las mías, al fin y al cabo también adoran a mis perros y las fotos han quedado chulas. |
|
|
 |
Marta35
|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 4:28 pm Asunto: |
|
|
Yury, no me refería a que tu familia y amigos no votasen por tus mascotas. Quería decir que a mí, personalmente, no me gustaría ganar haciendo trampas, poniéndome más votos, llamando hasta al vecino para que me votara y ese tipo de cosas. Pero no lo digo por nadie en particular. Que no se saquen las cosas de quicio. Por supuesto mi familia también votará por mis mascotas porque al igual que yo, las adoran. También yo he votado a otra gente que no conozco.
Saludos |
|
|
 |
Paswa
|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 8:08 am Asunto: |
|
|
Hola a todos!!
Me parece perfecto que controleis lo de los votos con las IP, pero en parte un poco injusto porque yo tengo compañeros en el trabajo, que tenemos todos la misma IP, que no sólo han votado a mi gordi sino que han votado a otros y supongo que ahora no les van ha valer los votos, pero ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores.
Todos mis compañeros les gustan los animales y el 90% tienen alguno en casa, pero bueno que le vamos a hacer hay que controlarlo _________________ Paswa |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 11:55 am Asunto: |
|
|
| Mucho tiempo libre tiene la gente si se dedica a votar fotos de animales en horario de trabajo. |
|
|
 |
maaf@vetpunta Site Admin
|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 3:34 pm Asunto: |
|
|
Hola,
He estado unos dias fuera y no he podido responder.
| YURI escribió: |
| ]Agradecería a los responsables del concurso que quitaseis todos los votos que no me corresponden por el tema de la IP, sigo dándole vueltas y me siento fatal con |
La verdad es que es un poco trabajoso, ya que tendria que quitar las de los demas usuarios y para ello tengo que comprobar varias cosas. Supone un trabajo muy grande asi que solo lo hare cuando se seleccionen las diez primeras y si fuese necesario iria comprobando las siguientes.
Sobre:
| No veo tan extraño que mis familiares y amigos voten por las mías, al fin y al cabo también adoran a mis perros y las fotos han quedado chulas. |
Me parece perfecto que controleis lo de los votos con las IP, pero en parte un poco injusto porque yo tengo compañeros en el trabajo, que tenemos todos la misma IP, que no sólo han votado a mi gordi sino que han votado a otros y supongo que ahora no les van ha valer los votos, pero ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores.
Todos mis compañeros les gustan los animales y el 90% tienen alguno en casa, pero bueno que le vamos a hacer hay que controlarlo |
La verdad es que aqui teneis toda la razon y por eso la medida de limitar un voto por IP no se puso al principio. Sin embargo he visto algunos casos donde esto supone una ventaja considerable respecto otros usuarios (independientemente de la buena o mala intencion con que se haya hecho). Y al final esto creo que nos beneficia a todos ya que si no cualquiera podria poner 500 votos a sus fotos.
Por otro lado supongo que si a vuestros amigos y compañeros les gustan vuestras fotos no tendran inconveniente en votar desde su casa. Aunque repito que el objetivo del concurso no es comprobar quien tiene mas amigos o compañeros de trabajo sino cual foto es mejor. A mi personalmente me parece bien que un amigo vote vuestras fotos, pero no me parece bien que vote TODAS las fotos de ese usuario, no hay ninguna necesidad de esto y ademas que es lo que ocurre normalmente ....
En definitiva, todos los cambios y medidas que tomamos estan pensados para conseguir un concurso mejor y con igualdad de oportunidades dentro de lo posible.
El sistema de votaciones online se puso porque creimos que era importante conocer vuestra opinion a la hora de elegir las fotos y ademas poder dejar comentarios y que el concurso fuese un poco mas ameno y dinamico, sin olvidar lo del premio que se sortea entre los usuarios que han votado. Sin embargo quizas es mejor en futuros concursos volver al tradicional sistema de que un jurado del Centro elija directamente las fotos ganadoras, ¿que opinais?
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 6:17 pm Asunto: |
|
|
El sistema de votaciones online se puso porque creimos que era importante conocer vuestra opinion a la hora de elegir las fotos y ademas poder dejar comentarios y que el concurso fuese un poco mas ameno y dinamico, sin olvidar lo del premio que se sortea entre los usuarios que han votado. Sin embargo quizas es mejor en futuros concursos volver al tradicional sistema de que un jurado del Centro elija directamente las fotos ganadoras, ¿que opinais?
Un saludo.[/quote]
hola!
para mi seria la mejor opcion , ya que como dice el refran hecha la ley hecha la trampa , la gente siempre le buscara tres pies al gato para votarse a si mismo ( vale es culpa de los amigos que votan las fotos , los familiares o sino de la suegra haber quien es el valiente que le hecha las culpa del aumento de votos a ella ains que cosas)
creo que lo mejor seria que las elegiera un jurado del centro quien mejor que vosotros que tratais todo el dia con animales para escoger a los ganadores
por cierto haber si somos mas humildes y tambien votamos a los demas leñe que sin haber ningun animal que sea feo hay algunos estupendos
un saludo |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 11:51 am Asunto: Re: IMPORTANTE: Irregularidades Concurso Fotografico |
|
|
Hola soy Puri la "mamá" de Nilde, espero que todo salga bien, y que disfrutemos tod@s con las fotitos de nuestros peques.
Citaré una frase muy conocida: lo importante es participar.
Yo las he expuesto por si mi niña le parece bonita o graciosa a alguien, y espero que reciba al menos 1 voto, con eso me conformo.
Las he expuesto porque yo he disfrutado viendo otr@s pequeñines , adoro los "bichos" y espero que disfruteis con mi bichejo Nilde, (la llamo bicho porque es un trasto).
Os saludan
Puri y Nilde _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|