Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

sarna demodécica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CHUISA

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 11:15 am    Asunto: sarna demodécica Responder citando

Hola. Estoy un poco preocupada por Tolo. Más o menos en Semana Santa le encontré una especie de bultos rojos en las patas (en los nudillos y entre los dedos) que le picaban y resultaron ser hongos. Pero el problema no se quedó ahí. Con un tratamiento de Fungisdín unos 15 días los hongos se secaron bien, pero al parecer le provocaron una bajada en las defensas de la piel, y le apareció una pequeña sarna dermodécica (creo que se llama así).

El perro es un labrador y tiene ahora un año y cuatro meses. La sarna está localizada en las patas y parece que no avanza. Le estoy lavando las patas con un producto antisarna cada tres días (ahora mismo no recuerdo como se llama, se diluye en agua y huele muy fuerte) pero no sé si hay evolución. Es cierto que antes tenía como manchas rojizas y ahora la zona está más seca, pero forma como postillas o costritas y no sé si eso es bueno o malo. No tiene mucha calva, pero el aspecto de cerca es bastante feo (que supongo será lo normal... pero como no tengo ni idea Sad )

Le toca revisión ahora con el veterinario y no sé si es que realmente hace falta tiempo para que se cure (con el tratamiento de la sarna, que combino con el fungisdín lleva unos 20 días) o es mejor que consulte a otro veterinario.

¿A partir de qué momento debo empezar a preocuparme y consultar a otro? Hasta ahora la mía me da confianza, pero no sé si con esto está acertando y soy yo la que se impacienta o si realmente el tratamiento no es el adecuado.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 11:55 am    Asunto: Responder citando

hOLA:

La sarna demodecica es un problema asodciado a un problema inmunologico .

Este problema es que debian investigar y tratar mas energicamente la sarna sino se puede generalizar y resultaria muy grave.

Los hongos creo que deberian confirmarlo antes de realizar tratamiento, pues es raro que aparezcan en un perro.
CHUISA

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

¿Un problema inmunológico? Ahora sí que me preocupo.

Los hongos no me extrañaron porque es un perro que está (estaba) mucho tiempo húmedo. Lo llevo mucho a la playa y lo enjuago a la vuelta, dejando que se seque al aire, o juega en la hierba mojada del jardín y tiene constantemente las patas húmedas. Estamos en Coruña, llevamos una primavera en la que no para de llover. Ahora ya procuro secarlo cuando volvemos. Era algo parecido a un pie de atleta (incluso se localizaba en el mismo sitio) y efectivamente el Fungisdin hizo efecto.

En la revisión de ayer la veterinaria me dijo que la sarna ya ha desaparecido casi por completo, le queda algún punto en la zona entre los dedos (no parece que se vaya a generalizar) y que las costras feas que yo le veo es que le está cayendo la piel y la nueva de debajo está limpia. Tengo que reducir el tratamiento, el fungisdín cada dos días y el antisarna una vez a la semana y volver dentro de 15 días.

Pero ahora me preocupa lo del problema inmunológico. ¿puede haber habido una pequeña bajada de defensas debido a parásitos intestinales? Había echado alguno antes de todo esto cuando le tocó la pastilla, tampoco era una infestación fuerte, pero al ser cachorro supongo que el sistema inmunológico estaría menos formado...

¿Hay alguna pista para detectar si tiene algún problema de ese tipo? Hasta ahora nunca estuvo enfermo, pero también es cierto que tiene poco más de un año.

Muchas gracias.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Las infestaciones parasitarias desgastan mucho el sistema inmunologico y es posible que a partir de ese momento tuviera otros problemas.
CHUISA

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Fausto. La verdad es que no le había dado importancia a los parásitos. Hasta que los eliminó con la pastilla no había dado síntomas de decaimiento, ni de falta de apetito ni nada de eso así que pensé que no le habían afectado. Ahora sí me da la sensación de que pudieron ser los que desencadenaron todo lo demás. ¡Lleva mes y medio de tratamiento diario! el pobre se esconde debajo de la mesa cuando me ve cogerlo. Espero que dentro de 15 días pueda contaros que está bien y que ya no tengo que perseguirlo más con el spray en la mano.

Gracias otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro