Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Información sobre hongos,tiña,sarna... en fin en los gatos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rakimun

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:50 pm    Asunto: Información sobre hongos,tiña,sarna... en fin en los gatos. Responder citando

Hola, he tenido a una de mis gatas con hongos y se quedó preñada y cuando parió ni se lo pegó a los cachorros ni nada, se lo curé con canestén spray, pero se los pegó a mi perrita, se le curan pero le vuelven sobre todo en invierno. Nunca se me han pegado de ellas.
Pero ahora tengo una gatito recogido que parece que tiene hongos ya que tiene descamasiones, quería preguntar si se me puede pegar a mí, lo estoy tratando pero no quiero ir siempre como si el tuviera la peste o algo pues me da pena, solo tiene un poco, o sea, creo que le está empezando así que se le curará rápido pero quería saber eso.
Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:38 am    Asunto: Responder citando

Hola :

La mayoria de los problemas de piel no son hongos y aunque todo el mundo cree que una lesion de piel son hongos lo mas probable es que no lo sea.

Deberias llevarlo al veterianrio y que le haga analisis para asegurar que realmente son hongos y no otro problema de piel.
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Fausto, esta mañana lo llevé por si las moscas.
Y en efecto son hongos, me ha dicho que el canesten le va bien y que si no mejora usarlo mejor en crema, pero no me ha dejado claro lo del contagio a las personas si o no.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Que pruebas le han realizado para saber con tanta seguridad y prontitud que son hongos?

Si son hongos las posibilidades de contagio a las personas solo existe si son hongos patogenos como el microsporun canis, que deberian haberlo identificado.
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues aquí los veterinarios no pierden mucho el tiempo asi que solo lo miró y me dijo que eran hongos y que le pusiera ese tratamiento.
Le digo aquí en la isla donde vivo los veterinarios no hacen cultivos ni pruebas, todo es a ojo para gastar menos.
La verdad que como un veterinario de la peninsula no hay ninguno. Hasta a las tortugas les hacen radiografías, aquí no, aquí se te muere como la mia Crying or Very sad .
De momento Don Fausto al gatito le están saliendo caspas secas sueltas, eso es lo que le salió a mi gata cuando se le estaban curando los hongos.
Un saludo
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

He estado mirando eso del microsporum canis, viendo fotos a ver y parece que no tiene eso, bueno que no es tan grave como eso, tiene pelones pequeños, en algunos, caspitas o sangre pero muy poco.
Yo de momento tengo precaución y me lavo mas las manos de lo habitual, mi perrita también tiene un pelón enorme y con heridas pero llevo una semana dandole canesten spray y ya no tiene heridas sino caspas secas, seguiré dándoselo hasta que le vuelva a salir el pelo por si las moscas.
Espero que no se me peguén, mas por miedo que por asco.
Un saludo y muchas gracias.
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que los mejor, señor Fausto es cambiar de veterinario aunque le digo que seguro que pasará igual.
Voy a ver si puedo subir mañana mismo fotos del gatito para ver si usted o alguien mas me puede decir lo que es porque no quiero hacer quedar mal a los veterinarios de aquí ni mucho menos, pero he ido a dos y ni pruebas ni nada, a ver si me cambio al tercero que queda.
Muchisimas gracias por la info.
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, he conseguido hacerle una foto ya que nunca se pone quieto siempre está mimoso, quizá no se ve bien.Es ese peloncito casi encima de la fecha, también decir que cuando lo traje no lo tenía, puede ser al esconderse o al marcar territorio o rosarse o al esconderse de mis gatos que por ahora le gruñen.

Ultima edición por Rakimun el Sab May 17, 2008 12:24 pm, editado 1 vez
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Con las fotos no sacamos ninguna informacion , ya que la apriencia de las lesiones no nos indican las cusas.

ademas meter esas fotos tan grandes nos bloquean el foro, por lo que no recomendamos que se envien fotos al foro y en todo caso que sean de poco peso.
sanny

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Rakimun escribió:
Creo que los mejor, señor Fausto es cambiar de veterinario aunque le digo que seguro que pasará igual.

Hola,
en La Palma no se,pero aqui en Tenerife hay un veterinario muy bueno.
Tambien de exoticos.
De lo digo,porque mi conejita estuvo muy mal y casi me lo mataban por un diagnostico equivocado.
Cambie el veterinario justo a tiempo y el hombre la salvo.
Es muy bueno,incluso mi otro veterinario me recomienda irme ahi,si es algo grave,que no hay mejor vete en la isla.

No se si los veterinarios de Canarias se conocen,pero le puedo preguntar si el conoce a alguno en La Palma.

De los hongos.
Sin cultivio y solamente con la vista no se puede saber que es.
Tambien peude que sea una alergia o otra cosa.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Rakimun

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues que suerte tienes entonces.
Yo voy a preguntar en el maroparque de aquí a ver que veterinario tienen para los exoticos, así sabré a donde acudir con mis tortugas.
Y en esta semana cuando sepa cual, también creo que entienda de gatos así que les llevaré tambien.
Muchas gracias por tu interés.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro