| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rakimun
Registrado: 17 Abr 2008 Mensajes: 92 Ubicación: La Palma (Canarias)
|
Publicado: Vie May 23, 2008 12:20 pm Asunto: Ayuda urgente y general para mis tortugas... |
|
|
Hola, he intentado comprar una lampara reptistar pero me ha sido imposible encontrarla, he comprado una reptiglo 5.0 de 15w pone que 30%UVA y 5%UVB.
Quería saber si sirve o no, el de la tienda me ha dicho que son iguales mas o menos.
También quería saber cuanto tiempo debo dejárselas encendida.
Quería saber tambien si les hará daño, si se quemarán ya que es como estar al sol o que se yo, soy un poco ignorante como podréis ver.
Espero que les sirva la reptiglo, por aquí una vez también me recomendaron esa.
Esta es la información que necesito urgente para saber a que atenerme y para instalarles las lampara. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 12:27 pm Asunto: |
|
|
La otra cuestión general es, compré otra tortuga, es lo mas raro que he visto por aquí por las islas, por internet se ven razas muy raras de tortugas, el caso es que no se que raza es y el ignorante de la tienda tampoco, que una tortuga y punto me dijo. Os pongo fotos, la foto la encontré en internet pero no vi raza, porque le hice fotos con mi movil y no se ve un carajo, pero esa que encontré es idéntica a la que tengo, las tortugas... que como los chinos... todas son iguales, es una pequeña broma. Esta es la foto:
Me ha dicho un colega que cree que es Graptemys pseudogeographica kohni o algo así.
Y la cuestión es, en la tienda estaba con tortugas de orejas amarillas, se llevará bien con las mias? tengo una de orejas amarillas y otra de orejas rojas. Como no se que especie es y para mi es rara pues pregunto.
Muchas gracias por la atención, ya acabo no pongo mas palique jejeje.
Un saludo |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 12:45 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me dijeron que también se llama tortuga mapa o algo así,
Me dijeron que o es Graptemys pseudogeographica pseudogeographica o Graptemys pseudogeographica kohni, he mirado fotos de estas dos subespecies y parecen iguales, como las diferencio, quizá alguno sabe ya seguro de que subespecie es la mia.
 |
|
|
 |
susana
|
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 4:23 pm Asunto: |
|
|
Ves, sabía que la había visto por aquí en algún post, y era el tuyo, recuerdo que dije: Ala! que raza será, está guapísima.
Un saludo. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 4:27 pm Asunto: |
|
|
Pues, la metí con mis tortugas y se asusta un poco ya que son algo mas grandes que ella, y se la pasa metida en el agua, sumergida completamente, como si fuera completamente acuática. A ver que tal se adapta.  |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 4:34 pm Asunto: |
|
|
Alguien que me aclare lo urgente por favor.
Un saludo |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Vie May 23, 2008 5:27 pm Asunto: |
|
|
si te da miedo que se pueda quemar o algo comprale un protector de lampara y ya esta.
Por lo que he leido (rectificame si estoy ekivokada) es una lampara solamente para proporcionar rayos uva, es decir que no es para dar calor es para sar "rayos solar" pues creo que lo mejor es que le pongas 12h y 12h es decir 12h con luz "ke ekivale a 12h de rayos solares" y 12h apagado "ke ekivale a la noche".
Lo de acerle dalo no cro que le aga daño si necesita luz solar no le ara daño todo lo contrario.
Y sobre lo de la marca... pues yo creo k todas las marcas son iguales... xD es decir vale ke seguro k alguna durara mas ke otra y tal... pero todas sirven para lo mismo xD
Saludos  |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 6:24 pm Asunto: |
|
|
Ok, gracias pero tengo otra duda...
A que altura debe de estar colocada?
Un saludo y gracias |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:58 pm Asunto: |
|
|
Eso ya no lo se pero io diria ke la altura da iwal tu ponlo lo mas alto ke puedas es decir si tiene tapa ponlo dentro del terrario pero tokando la tapa y si no la tiene pues nose... tampoco tiene ke estar tokando a la tortuga piensa ke es como si le dieran los rayos del sol
En que terrario/pecer la tienes? es decir las medidas y tal... y pon una foto si eso
Saludos. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Vie May 23, 2008 10:21 pm Asunto: |
|
|
Mi acuario/terrario mide 30cm de alto, 50cm de largo y creo que 25cm de ancho.
En cuanto pueda subo una foto, ahora no tengo una a mano. |
|
|
 |
susana
|
Publicado: Sab May 24, 2008 2:25 am Asunto: |
|
|
trankilo la mia es = y se pega todo el dia en el agua solo sale cuando la saco al sol o se aburre y empieza a subirse a la zona seca y a tirarse x 1 piscina k tiene esta loca creo k eso de k salen a los dueños es verdad y bueno en el agua se pega todo el dia y suele meterse encima del termocalentador o se pone cn las patitas de atras aguantando y apollada en 1 sitio y solo saca la cabeza supongo k todas las de esta especie hacen lo mismo |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Sab May 24, 2008 9:15 am Asunto: |
|
|
Vaya, has descrito casi a mi tortuga jejeje parece que las dos hacen lo mismo.
No estaba acostumbrada a este tipo de tortuga ya que las mias nadan, se suben a la zona seca, comen y se quedan allí, pero esta esta todo el dia en el agua y se sube al termocalentador tambien, vamos hace lo que tu bien describiste y es una tortuga muy muy bonita.
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
|