| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alguien
|
Publicado: Sab May 24, 2008 9:45 am Asunto: Quiero soltar una tortuga en el rio - consejos |
|
|
Buenas, este es mi primer mensaje en este foro, me he resgistrado basicamente para pedirles consejo. Veran, en agosto del año pasado me encontré una tortuga en un pantano de Granada completamente cubierta de algas y medio muerta, con deciros que nisiquiera intento escapar.....la tortuga media (el caparazón) 37,5 mm de largo por 32 mm de ancho, ahora mide algún milimetro mas. En casi un año que ha pasado ya la veo totalmente recuperada y mi intención es este me de agosto cuando vuelva al pueblo de Granada donde la encontré (vivo en Barcelona) soltarla en el rio genil, donde todavia se pueden ver tortugas como la que recuperé. Tambien tengo la posibilidad de llevarla a un centro de recuperación de reptiles que tengo cerca de casa pero me haría mas ilusión soltarla en el rio de donde salió, ¿creeis que sobrevivirá despues de un año durante el cual no ha tenido que buscarse la vida para comer?o la llevo al centro de recuperación.
Como se acercan las vacaciones pues es ahora cuando me he em,pezado a preocupar por el tema y por lo que he visto creo que es una especie protegida y que encima es ilegal tenerla , si la llevase al centro de recuperación no quisiera tener problemas, como que empiecen a preguntarme de donde la he sacado y cosas así, porque aunque les diga la verdad de como fue me pueden creer o no.
Bueno, perdonar por el tocho, que para ser mi primer mensaje no esta mal Saludos |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1627 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Sab May 24, 2008 6:40 pm Asunto: |
|
|
Hola, mi consejo es que no la suerte pues puede ser portadora de alguna enfermedad y poner en peligro alguna colonia que vive en ese río, si no quieres mantenerla es mejor llevar a algún sitio en Barcelona hay un buen Centro de Recuperación de tortugas que estuve visitando el año pasado en Masquefa que seguro que no tendrás ningún tipo de problema.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
alguien
|
Publicado: Sab May 24, 2008 9:07 pm Asunto: |
|
|
| Feli escribió: |
Hola, mi consejo es que no la suerte pues puede ser portadora de alguna enfermedad y poner en peligro alguna colonia que vive en ese río, si no quieres mantenerla es mejor llevar a algún sitio en Barcelona hay un buen Centro de Recuperación de tortugas que estuve visitando el año pasado en Masquefa que seguro que no tendrás ningún tipo de problema.
Saludos |
Gracias por contestar, la verdad es que cuando la encontré mas que enferma parecia muerta de hambre, estaba en una charca cubierta de algas, casi no se podia ni mover, de todas formas como paso a menudo por Masquefa haré lo que dices, yo en casa no puedo tenerla, ademas me da pena que viva en una tortuguera tan pequeña, si allí me dicen que está sana la soltaré en el rio y si no lo está pues que se la queden. Gracias. |
|
|
 |
kamoa
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 10:32 am Asunto: |
|
|
hola!! yo tengo un estanque y ahi tengo leprosas, es una especie protegida, asi que cuando crian voy al crarc y dono las crias, ahi estan bien pero aqui en casa las tengo mejor atendidas, bien alimentadas y al 100 x 100.si no te puedes hacer cargo de la tortuga yo me puedo hacer cargo de el o ella jajaja y puedes venir a verla siemre que te apetezca.
si quieres colaborar escribeme, o para que pase fotos del recinto o de las babys.
kamoa@hotmail.com saludos!!! |
|
|
 |
|