Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

leishmania

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blasdog

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 6:08 pm    Asunto: leishmania Responder citando

Confused Si un perro tiene lismania ¿se le acorta inevitablemente la vida? ¿Conoceis perros que teniendo lismania se hayan muerto de viejos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xena27

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

si, mi tia tuvo 2 cockers, una un año mas mayor que la otra.... las dos cogieron leshmania con un año de vida y se murieron con 14 años, ademas las durmieron asi que hubieran podido durar mas, pero ya estaban muy malitas... asi que... se murieron de viejas, eso si, siempre con controles, medicadas y muuuuy bien cuidadas, pero hastaque no fueron viejitas no tuvieron nada importante

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blasdog

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:17 pm    Asunto: Re: leishmania Responder citando

Very Happy Bueno, es una buena noticia, me has animado.
un beso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CAYTANAS

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi perro con 5 años cogio la filaria y muchisima gente me dijo que eso era horrible que lo mejor sacrificarlo bla bla bla ..yo me di cuenta porq empezó a perder peso, porq el apetito no lo pierde...bueno pues se curó quedeó limpio y con 10 años un análisis cantó que tenia leihsmania.. por suerte ningún órgano afectado pero lso indices eran altitos..le estuve dando marbocyl y alopurinol (el marbocyl no está demostrado..dicen..que frene la enfermedad, porq ya sabemos que curar no se cura, pero hay estudios y bueno casos que han dado muy buenos resultados...), pues yo como mi peero es muy fiera y era imposible pincharle el glucatine ese como sea, pues nada, se lo estuve dando, según me dijo el veterinario, peor no lo va a poner, en todo caso que no le haga efecto.....pero por probar...y asi lo hice...pues en el mes de mayo de este año, le hice otro análisis y bueno seguia sin tener ningun organo afectado y los analisis estupendos..como un cachorrito y ahora uqe ha salido un tratamiento nuevo contra la leihsmania, y más efectivo dicen el Milteforan pues nada he acabo con el tratamiento y en breve el haré otro análisis , en los que deben de salir los indices más bajos, no se cura pero si frena la enfermedad que no es pocoooooooo¡¡¡¡¡¡ bueno esto es sólo un resumen..pero el resultado es que..mi perro tiene 11 años y medio, y bueno si hago caso a la gente ..con 5 añitos se hubir a quedao. Dicen que en perros grandes a partir de 9 "son años regalados", pues al mio le tengo q regalar minimooooo 16¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que CLARO QUE PUEDEN MORIR DE VIEJOS...pa ejemplo y el mio y hay muchisimos más.Un saludo
P.D. Tratar al perro antes de que tenga lso órganos afectados...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunak35

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

depende d si tiene algun organo vital chungo..., yo tengo a unos amigos con una perra con lesihmania, pero es d piel, y esta bien viva...
CAYTANAS

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:50 am    Asunto: leishmaniosis canina Responder citando

Bueno no es que exista la leihsmania de piel o de órganos....es que la leishmania va "atacando", al mio se lo noté porq empecé a verlo más delgado aunque el apetito lo tenia igual d ebien que siempre.Y ya luego le salieron como unas costras en el pico de la oreja, un ojo con mucha mocosidad...debido a lo mismo, que ya le bajan las defensas...por eso digo que como metodo d eprevención 100% no existe todavia, osea no hay vacunas, como mucho un collar de estos q ahuyeten a los mosquitos flebotomos estos... y claro depende de la zona. La enfermedad se debe tratar lo antes posible para evitar que llega a dañar algún órgano vital, ya que hay es donde está el mayor peligro, tb porq cuando tiene algún órgano afectado la cosa se complica mucho.Mi perro como expliqué no lo pude tratar hasta ahora que ha salido ese medicamento nuevo que se toma de forma oral mezclado con comidas, mientras le estuve dando alopurinol y marbocyl, porq las inyeccción eran misión imposible, y bueno, pese a que era casi como tenerlo de "conejillo de indias", pues funcionó, porq los indices se mantuvieron, y los órganos los tiene en perfecto estado, asi como todos los valores del análisis completo de sangre.Ahora tras el trartamiento con Milteforan (nuevo medicamento para la leishmania), tengo que repetirle el análisis y esperemos que los indices hayan bajado.Tb le estuve dando primperam en pastillas para los posibles efectos del medicamento, ya que spuede producir vomitos etc... pero vamos mi perro tiene once años, y en todo este tiempo ni vomitos, ni decaimiento...nada sólo, que alguna vez corriendo o andando le he notado alguna pata más "floja" pero vamos en momentos puntuales, como el que pega un trapiés po igual ....asi que mientras se pueda tratar, hay que hacer frente a la leishmania, merece la pena, porq puede tener una calidad de vida buena o bastante buena.El mio no es un caso aislado, hay muchisimos, el tratar a tiempo es la base de todo.El mio quizás tardé en darme cuenta, pero gracias a dios que los órganos vitales los tenia mejor que yoooooooooo Very Happy .Saludos.
ibor_blaki

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

hola yo tengo un perro con leishmania desde hace 4 años y se puede decir que esta bien lleva un tratamiento de pastillas que hemos cambiado de vez en cuando , ha tomado marbocil,ripercol,ziloric,depende de la cojera que es el peor sintoma que tiene y lo va llevando , le hacemos analíticas y controles cada seis meses ,y los organos no los tiene dañados le doy hierro porque esta un poco anemico y el perro esta contento y yo me siento bien por no sacrificarlo como me aconsejo el primer veterinario al que consulté al que lógicamente no volví.
Así que ánimo que ellos salen adelante con nuestra ayuda y cariño.
Un saludo
Begoña
kunak35

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

haber... si no ataca organos vitales... los perros viven, eso si, con medicacion; los hay q tienen la piel chucnga pero nada mas

por cierto..., un cocker dura entre 12 y 15 años como mucho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro