| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xust
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 8:33 pm Asunto: Mi guttata tiene una pequeña herida por el ratón |
|
|
He observado que una de mis guttatas tiene una pequeña herida sin importancia, creo que por el diente de un ratón que comió.
Es necesario limpiar... ¿cómo? antiseptico, vetadine....???
Es posible evitar estos incidentes o es normal que sucedan a menudo los mordiscos de los ratones.
Gracias. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:21 pm Asunto: |
|
|
Hola, como bien dice debe limpiarle la herida con betadine y si son frecuentes estas heridas cuando son alimentadas con presas vivas.
Si eres como yo que me gusta darles vivos por el tema de ser mejor es recomendable dárselo con un golpe que el roedor no pueda defenderse o recién muerto. Yo les doy vivos y congelados una vez al mes algún trozo de ala de pollos adecuado a su tamaño para que se algo variada su alimentación.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 8:50 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Feli, aprovecho para preguntarte un par de cosas:
Sobre dar pollo a las serpientes: Supongo que trozos de alas adecuados a su tamaño ¿con huesos grandes, pequeños? ¿Se debe calentar un poco el pollo? ¿Se habitúan fácilmente las serpientes a comerlo?
Otro tema que quería consultarte es que últimamente mis guttatas tienen un comportamiento un poco raro: cuando llevo unos minutos manipulándolas se me enrollan en la muñeca y en el antebrazo apretando mucho y se estresan queriéndome apretar sin dejar que me las suelte fácilmente. No han llegado nunca a morderme pero me extraña este comportamiento poco habitual hasta ahora.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 6:07 pm Asunto: |
|
|
Hola, es muy normal que las serpientes se sujeten con fuerza a nuestro brazo eso no debe preocuparte.
El tema de alimentación con trozos de alas de pollos hay que dárselo a temperatura ambiente si calentar y con sus huesos únicamente que si le corto es el tendón que tiene para que le sea mas fácil de digerir el adaptarse una vez que comen muerto o descongelado y se acostumbra a comer de las pinzas la aceptan muy bien.
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 3:56 pm Asunto: Para Feli |
|
|
Feli, he estado pensando en probar a dar pollo a mis guttatas tal y como comentamos en este tema.
El problema que veo es el siguiente: tienen un año y 80 cmtrs de longitud, no son aun adultas. He pensado en darles puntas de alas que son trozos apropiados a su tamaño, pero aun así me da miedo dado que los huesos de pollo se astillan con facilidad y mis guttatas no son adultas.
¿Ves algún problema en empezar a darles pollo? ¿No hay peligro si se astillan los huesos del pollo en su estómago?
¿Que piensas?
Gracias. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:17 am Asunto: |
|
|
Hola, yo el ala la convierto en tres trozos cortado por la articulación la punta para ejemplares del año pasado el centro para ejemplares de 1metro y la parte mas grande para ejemplares adultos de casi 2 metros.
Sobre el tema de astillar los huesos las mías y que son bastante hasta hoy sin problema los jugos gástricos de las serpientes son muy fuerte y en poco tiempo lo destruye.
Muchas serpientes en libertad se alimentan de aves, saurios, anfibios inclusive artrópodos no exclusivamente de roedores, aunque para nosotros sea lo más fácil darle roedores creo que hay que variar y darle otra como ave cada X tiempo.
Hoy las voy alimentar y aprovecharé ha sacar algunas fotografías para exponer en este mensaje.
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 5:21 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias, espero las fotos.
Saludos. |
|
|
 |
Feli
|
|
|
 |
xust
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:44 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Feli.... Ademas tu guttata es exactamente igual de color y tamaño a una de las mías.
Saludos y gracias... |
|
|
 |
|