Biurrun
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 1:07 pm Asunto: Ahuyentador ultrasonidos de roedores, ¿le afecta a mi perra? |
|
|
Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo, y ante todo quiero felicitar a los responsables del foro por hacer posible un lugar de encuentro donde exponer dudas y preocupaciones acerca de nuestros pequeños y no tan pequeños amigos.
El problema es que he comprado un ahuyentador de ultrasonidos para roedores e insectos, y tengo miedo de que la salud de mi perra (Lhasa apso de 5 años y 7,5 kg) pueda resentirse.
El aparato en cuestión va por frecuencias, y alcanza un radio de 800m2. Según el tipo de animal que se desee coloca la aguja en un sitio u otro (aves-roedores-insectos), y se establece la intensidad deseada en un rango de 1 a 10. El fabricante garantiza que su funcionamiento no perjudica a ni a humanos ni a animales domésticos, pero cuando lo he enchufado mi perrita se ha inquietado un poco, ya que imagino que, como yo, también debía oír el pequeño zumbido.
Se ha puesto a husmearlo, y giraba la cabeza de lado, como tratando de averiguar de donde salía el pequeño zumbido. Acto seguido se ha ido, y tantas veces como he intentado acercarla al aparato para comprobar su reacción, tantas veces se ha ido.
Vivo en un chalet y el aparato lo tengo colocado en un pequeño porche del exterior, al que normalmente ella no suele acercarse, pues casi siempre está dentro de casa o en la zona delantera, el sitio más alejado de la colocación del ahuyentador.
Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con sus mascotas a causa de estos aparatos, o como dice el fabricante son totalmente inofensivos para ellos.
Muchas gracias, cualquier ayuda y opinión será bien recibida. Un saludo |
|