Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Help: bolas de pelo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspirino

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:01 pm    Asunto: Help: bolas de pelo Responder citando

Hola, a ver si me puede ayudar algún veterinario enrollao: mi gato está vomitando a menudo (día si, día no más o menos) por las bolas de pelo desde que empezó a subir las temperaturas (la verdad es que por aquí hace mucho calor), a veces vomita solo restos alimenticios, pero en ocasiones vomita también verdaderas madejas de pelo e incluso unos apelotonamientos alargados y compactos de pelo QUE DAN VERDADERO MIEDO , como si tuviera la forma del intestino. He comenzado a preocuparme, porque tengo entendido que pueden llegar a causar obstrucciones intestinales. Yo lo cepillo 3-4 veces al día, le doy malta y ahora voy a probar con la hierba gatera, que le gusta. El problema es que no le puedo dar ningun pienso específico para este problema, porque solo puede tomar un pienso hipoalergénico, el resto le dan diarrea y me ha costado mucho tratar el problema suyo con corticoides, antibióticos,etc,...(mi vet sospecha de inflamación crónica intestinal o intolerancia a algun tipo de proteína) y con el hipoalergénico lo tengo medianamente controlado. De modo que cuando le doy malta se me pone casi con diarrea...., no sé que hacer. Sad ¿Hay algún otro tipo de remedio que no sea lo que ya hago con la malta o algun tipo de fibra que sea bueno para expulsar el pelo y no le perjudice para lo demás?. La verdad es que no lo entiendo, porque tira mucho pelo cada vez que lo cepillo, ...¡ y es un gato de pelo corto (azul ruso)!. Por lo demás el gato está bien. He tenido otros gatos con pelo más largo y jamás me vomitaron pelo, aunque la verdad es que tomaban otros piensos. GRACIAS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aspirino:

Se tendria que llegar a un diagnostico exacto del problema, por que es posible que los vomitos sean bien por que tire demasiado pelo y lo ingiere o por que tenga otro problemas gastrointestinal.

Si es un problema de piel o pelo tendrias que saber cual, si es abdominal seria otro problema.

No hay nada especifico para algo que no sabemos la causa del problema.
aspirino

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:34 pm    Asunto: pelosss Responder citando

Gracias por contestarme. Me parece que no me he expresado bien. Lo que quiero expresar es que el gato vomita pelo fundamentalmente, y no es algo frecuente, sino que ha estado 1-2 semanas que hacía algún vómito aislado, y los últimos fueron de pelo, junto con algún resto de comida o sin ella, con lo cual yo lo atribuyo a eso dado que coincide que está tirando mucho pelo,..., ahora hace más de 4 ó 5 días que no vomita desde que vomitó los "mazacotes de pelo....". El gato tiene un problema de base y es que el pienso que mejor le sienta es el hipoalergénico (después de analíticas, ecografia,etc, tratamientos diversos y probar múltiples piensos intentando solucionar una diarrea crónica practicamente desde que se destetó, y descartando enfermedades su vet llegó a la conclusión de que era una inflamación crónica intestinal de origen desconocido (porque no hemos llegado a hacer una endoscopia), o alguna intolerancia o alergia alimentaria que provocaba esa inflamación y con ello las diarreas, o así lo he entendido yo ( perdóneme el atrevimiento técnico) y por tanto es muy sensible a cualquier alimento que no sea su pienso, casi todo le da diarrea, con lo que tengo que ir con mucho cuidado con lo que se mete en la boca, de hecho con malta no me puedo soprepasar pues ya tenemos diarrea, y pelos por abajo expulsa muy pocos en comparación con lo que debe ingerir. En cuanto a la caida del pelo no es que se esté quedando pelao ni tenga calvas ni nada por el estilo, de hecho se le ve un pelo sano y brillante,...por lo que pienso es una caida normal en esta época. Muchas gracias de todas formas, lo consulté con su vet habitual que conoce su problema y me ha dado aceite de parafina Shocked (¿?, que me parece que es para el estreñimiento, cosa que el gato no tiene ni de lejos, y no voy a probar pues seguramente se le "aflojaría el culo", pues ya por sí lo tiene flojo) y que pruebe otras maltas que le de frecuentemente pero no mucho y hierba gatera pues parece que eso le ayuda. Y mucho cepillado. Lo que me da miedo es que las maltas llevan proteinas y azúcares que a lo mejor pueden empeorar su diarrea,...EN FIN. A ESPERAR QUE LA CAIDA DE PELO DISMINUYA Y CON ELLO EL VERANO. O AL REVÉS, MEJOR Sad DICHO. Por enésima vez, mil gracias, sois muy enrollaos los vets de vet punta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro