Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

gatito maulla mucho

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eritah

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:11 pm    Asunto: gatito maulla mucho Responder citando

Buenas tengo un gatito de unos 3 meses de edad y maulla mucho, creo que es para ke lo coja y lo acaricie porke se me pone al lado me mira con esos ojitos tan bonitos k tiene y empiza a maullar y hasta que no lo acaricio no deja de maullar, tambien lo hace cuando el esta en el comedor y yo en la habitacion me persigue y me maulla para ke lo coja lo que me preocupa es que a la hora de dormir tambien lo hace... lo dejamos en el comedor y se pasa un buen rato maullando y ya nose que hacer para que deje de maullar, a mi no me molesta pero nose si los vecinos lo ollen... solamente le hace caso a mi novio, cuando le dice que se calle hace un par de maullidos timidos y luego se calla.

Es un gatito muy jugueton y por suerte rasca en el rascador y aun no me ha destrozao nada xD

Me gustaria sabes que tengo que hacer para enseñarle a que no se me suba en la mesa y que no me aga trastadas, por que tengo miedo de que cuando se aga mayor me destroce algo, tambien quiero saber que si algun dia reconocera su nombre, la verdad es ke de gatos no entiendo muxo, nose ni como educarlo ni nada :_(

tngo este gatito porke los regalaban y si al final la gente no se los kedaban los ivan a matar o a enviar nose donde Sad me dio mua pena y me kede uno.

Haber si alguien me puede dar algun consejo de como lo puedo enseñar o algo.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charito

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!...Mirá, yo tengo 3 gatas, a si que puedo aconsejarte lo siguiente: los gatos, por lo general, hacen lo que quieren...no son tan obedientes como los perros, pero sí que se los puede educar de buenas maneras...
Si no querés que se suba a la mesa, o sofá o donde sea, cada vez que lo veas donde no querés agarralo y decile NO con autoridad, con voz firme pero no gritándole...Si vez que así no hace caso, el método más seguro es salpicarlo con un poco de agua....va a salir corriendo!!! y va a entender que ahí no permitís que se suba....No lo va a comprender la primera vez, pero sí las siguientes....Con solo que le tires un poquito de agua lo va a ir entendiendo...no necesitás gritarle ni nada, simplemente salpicarlo mientras le decís "fuera" o "no"....
En cuanto a los maullidos, es muy común en los gatitos bebés....a si que no te preocupes que a medida que vaya creciendo se va a volver más silencioso....es igual que los bebés humanos que se expresan por medio del llanto...bueno, los gatitos casi que también....
Y en cuánto al nombre, sí que lo va a registrar!!!....Ya te dije, tengo 3 gatas y cuando llamo a una, no vienen las tres juntas....solo viene la que llamé....Aprenden su nombre, a si que llamalo varias veces para que se vaya acostumbrando a escucharlo....
Que lo disfrutes, te va a llenar de amor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eritah

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:03 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por los consejos Smile

tambien me gustaría saber si los gatos son celosos, tanto con otro animales como con las personas, y tambien me gustaria saber una cosa:
cuando me despierto y voy al comedor el gato empiza a seguirme y a maullarme y hasta k no lo cojo y lo acaricio no deja de hacerlo y cada vez k kiere k lo coja hace lo mismo me sigue y me maulla, ago bien en cogerlo y acariciarlo?

GRacias.
charito

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Los gatos son más celosos con otros animales que con las personas....Con las personas reaccionan de la siguiente manera, por lo general: si les caen bien, se acercan, si no les caen tan bien, se mantienen alejados....De por sí son animalitos de una naturaleza desconfiada, por eso puede que si ve a una persona que no conoce lo "estudie" de lejos, y cuando se da cuenta que la persona no es dañina se acerque a ella....o también puede que sea muy sociable y se acerque a todas las personas que van a tu casa....
Con otros animales son más celosos y territoriales...Mis gatas no se conocían de pequeñas, entonces, cuando le presenté a una de mis gatas otra gata, estuvo dos días rugiéndole....es normal, están unos días (pocos, por suerte), algo ofendidos....les cuesta de hacerse de amigos pero después se vuelven inseparables, en el caso que sea otra compañía gatuna....si llega a ser un perro cuesta más, pero también se adaptan....Lo viví con mi labradora....la llevé a casa teniendo las 3 gatas, al principio no la aceptaban, pero con el correr de los días ya la aceptaron....Todo depende de como trates a tu minino...si vas a dejarlo de lado por otro animal le va a tomar bronca....pero si lo mimás mucho a él igual que al nuevo integrante más fácil lo va a aceptar porque no se va a sentir desplazado....
Con respecto a que te sigue para todos lados....es normal, y también es porque es muy bebé tu gatito y no quiere desprenderse de vos....Y está bien que lo mimes cada vez que lo pida, profundizás el vínculo con él y de grande se va a convertir en un gran amigo....Se ve que tenés un gatito muy mimoso, es bueno eso, porque quiere decir que se siente bien donde está....Los gatos son muy curiosos, y les gusta ver que andás haciendo en otra parte de la casa, por eso también te sigue....están pendientes de todo lo que ocurre en su casa y lo que hacés vos, a parte de dormir grandes siestas también....
Cualquier otra duda que tengas o que vayan surgiendo comunicalas!
eritah

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Si ke es mu mimoso si Smile le encanta ker lo coja y le de mimitos Smile te preguntado lo de los celos porke el otro dia vino una amiga a verme y el gato empezo a inxar la cola a rugir y a ponerse muy agresivo, lo curioso k el otro dia vinieron mi madre y mi hermano y no lo hizo y al venir mi amiga pues pense k seria iwal pero no se puse royo para atacarla, se me agarro a la ropa y se puso en mi espalda escondiendose.

aparte del gatito tngo un dragon barbudo y una serpiente, a la serpiente ni se le acerca porke la mayoria de veces esta escondida en su cueva pero al dragon lo curiosea y da la sensacion de ke kiere saltar para el terrario pero sin gruñir ni nada como si kisiera jugar xD y bueno cada vez ke le doi de comer el gato esta a mi lado maullando y cuando termino tngo k kojer al gatito y darle mimos xD

Lo de las siestas lo se... xD a partir de las 2 de la tarde se pone a dormir y no hay ruido k lo despierte Smile y bueno es un gatito muy bueno y tal, lo unico que me hace es ke saka las piedras de la caja de hacer pipi y empieza a jugar con ellas xD es gracioso pero luego a mi no me hace ninguna gracia porke tngo k barrer.... xD

Gracias por todo Smile un saludo.
charito

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola eritah!!...esta vez nosé que decirte con respecto a la reacción que tuvo el minino con tu amiga...Quizás ella tiene olor a otros animales y eso le disgusta (si es que vive con animales), o simplemente, nosé, no le inspiró confianza...Dicen que los gatos son muy sensitivos con las energías de las personas, pero no puedo decirte tal cosa porque no sé si creer en eso...Quizás va otro día a tu casa y tu gatito se muestra más cariñoso, nosé....lo cierto es que tu mamá y tu hermano le simpatizaron más, ajjjajajaa!....
Mis gatas, la única vez que se hacen a un lado de la gente es cuando vienen mis ahijados, porque son chicos y a ellas no les gusta que las cargoseén mucho los pequeños...pero lo de tu amiga es una intriga...
Lo de las piedritas, que saca cuando va....una de mis gatas hace exactamente lo mismo, a si que eso nosé si tendrá solución, creo que es una manía o entretenimiento que se les da x hacer y bueno...a seguir barriendo, ajajajjaa!...
Besotesssssssss!! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro