| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nano_16
|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 10:59 pm Asunto: temperatura terrario |
|
|
ola. queria saber si con una bombilla ceramica de 100w tendria suficiente para calentar un terrario de 90x31x50, o es mucho, la verdad esque tengo pensado comprarme una bombilla sun glo tight beam de exoterra que dicen que llega a aumentar un 35% la temperatura del aire de 50w y la bombilla ceramica de exoterra de 100w esto respecto al tema de la temeperatura, ya que el tubo 10.0 no da calor, tambien dispongo de una roca calefactora zoomed aunque esa seria ya opcional a encender si no cogiera la temperatura adecuada cn la bombilla de 100w. aunque tb he pensado en poner una ceramica de 60 o 100 watt y la sunglo de 50w juntas donde la pogona se suba a tomar la luz que este seria el punto caliente, y luego dejar la piedra de zoomed por la mitad del terrario para tener tres zonas de temperatura, la mas caliente dond se encuentren el sun glo y la ceramica, la media dond este la piedra y la mas " fresca" dond no haya nada. esque las de vapor de mercurio y las spot para calentar no me llaman la atencion y las que hay parecidas a la sunglo que dan calor y luz y no me gustan mucho. espero vuestros consejos y opiniones gracias; ah por cierto el terrario de cristal que he oido comentar que tarde mas en coger temperatura y mas en conservarla.
tendo dos opciones:
1º opción: es poner la roca termica zoomed, por el centro del terrario, la sunglo de 50 watt y la ceramica de 60watt en el punto caliente, auque con esto no se cogeria los 35º en ese punto, que estaria en un pico del terrario; si vosotros creeis que con la ceramica 60w y la sun glo de 50w los cogeria , sino decirme cual de las dos debo poner cn mas potencia aunque yo creo k asi estaria bn
2º opcion: seria poner la ceramica de 100watt pero cn eso ya no pondria en funcionamiento, la roca seria de adorno, y la sunglo de 50 y con eso calentar todo el terrario;
preferiblemtente me gustaria que me ayudarais mas con la primera opcion, diciendome si tengo que subir o bajar potencia a algo, pero con esos mismos elemntos que e dixo la roca, la sun glo y la de ceramica, si esta bn asi o habria que modificar algo.
espero vuestros comentarios, gracias por adelantado |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 8:56 am Asunto: |
|
|
Hola, mi consejo que solo caliente una parte del terrario el centro con el calor que arrime tendrá suficiente y el otro extremo a temperatura ambiental.
Las lámparas puede usar una que de luz, calor y UVB en una misma las hay disponible de 100w o más si quieres y otra cerámica de infrarrojos como fuente continúa de calor sin emisión de luz.
Visita la web http://zoomed.eu/ y mírate las lámparas PUV-11E 100 Watt Flood y la RS-75E 75 Watt.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nano_16
|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 12:58 pm Asunto: |
|
|
| entonces con la roca zoomed y la bombilla que me as recomendado la pvu-11E 100 watt tendria sufuciente? una duda cual de las dos es mejor la que mas recomendado o la exoterra solar glo 125watt. esque ami personalmente me gusta mas exoterra pero si me dices tu que es mejor la de zoomed la de zoomed cae en el terrario xd, una duda con esa bombilla tanto si es para geckos o para la pogona, me aria falta un tubo florescente? |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 4:30 pm Asunto: |
|
|
Hola, para una pogona puede usar la Exoterra Solar Glo 125 W o la Zoomed PUV 11 E 100Watios Flood pues ambas son similares y tienen la misma función, para calentar el terrario la Zoomed RS-75E 75Watios.
Para el geco con un tubo cualquiera aunque si quieres yo por costumbre utilizo un tubo barato que proporcione UVB para el fotoperíodo y para aprovechar también el color bonito que da al terrario, para calentar el terrario la Zoomed RS-75E 75Watios.
Creo que Exoterra no tiene lámpara diurna sin luz por eso te recomiendo la Zoomed únicamente.
La piedra si quieres usarla puede hacerlo como un punto que sirva de atalaya pero no va bien para calentar el terrario.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nano_16
|
|
|
 |
|