mousi
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:13 am Asunto: sharpei de 3 meses enfermito |
|
|
Hola, a ver si pueden ayudarme o indicarme si estoy haciendo lo correcto, tengo un sharpei machito de 3 meses (se llama vasco) el 21 le toca su tercera vacuna sextuple, el dia de ayer a las 3 am me di cuenta que estaba respirando agitadamente como si tuviera neumonia, con fiebre como 40.3º y sin ganas de comer ni jugar, lo lleve al veterinario y el vetrianrio le puso un decogestionante en inyectable (creo e fue eso, o algo para despejar sus vias respiratorias, algo asi) y una inyeccion para bajar la fiebre, tambien le hizo examenes de sangre y de orina.
El examen de sangre los resultados fueron
HEMATOLGIA
*HEMOGRAMA:
LEUCOCITOS:............................... 5 800
N. ASBATONADOS: ....................... 0%
N. SEGMENTADOS: ....................... 67%
LINFOCITOS: ............................... 28%
MONOCITOS:................................ 3%
EOSINOFILOS:.............................. 2%
BASOFILOS: ................................ 0%
Los resultados del analisis de orina fueron:
LEUCOCITOS .................... (-) negativo
DENSIDAD ........................ 1.10
pH .................................... 7
GLUCOSA ......................... (-) negativo
CETONAS ......................... (-) negativo
NITRITOS ......................... (-) negativo
PROTEINAS ...................... 100 mg/dl
BILIRRUBINA ................... +1
UROBILINOGENO .............. nromal
SANGRE .......................... (-) negativo
** El analisis de orina no lo hizo en un laboratorio si no con esas tiras para hacer analisis de orina caseros que venden en la farmacia.
El veterinario me indico que en los examenes sangre los leucocitos indican que esta bajo de defensas.
En el examen de orina me indico que esta elevado en proteinas y el resto esta bien.
En la tarde lo lleve a otro veterinario, ya que el otro no sabia exactamente lo que tenia, este nuevo veterinario es el que siempre me lo ve , solo que no pude ubicarlo en la madrugada, el le puso un atibiotico para combatir si tuviera alguna infeccion ya que por eso me dijo que le subia la fiebre y le dio una pastilla para los bronquios y otra para que le de hambre (mega pets creo) lo hizo ayer en la tarde y hoy dia en la mañana, justo ahora se desperto vasco y ya lo veo mejor, pero ayer en la noche le volvio la subir la fiebre y hoy en la mañana estuvo tambien con fiebre y tengo temor que le vuelva a subir hoy, el primer veterinario me dio una receta con una jarabe para controlar la fiebre novalgina, pero solo encontre en jarabe antalgina eso le di ayer en la noche que le subio la fiebre y le bajo, tambien me receto en pastillas ISOPRINOSINE (METISOPRINOL 500 MG) me dijo que le de la 1/3 parte de la pastilla durante 30 dias esto para subirle sus defensas.
Mi consulta:
* ¿Le hara mal que le esten colocando seguido antibioticos, el veterinario me dijo que el tratamiento es de 3 a 5 dias, esta bien?
* Estuve leyendo sobre la FFS fiebre familar sharpei, pero no tiene esos sintomas, lo unico que tiene es fiebre y solo una vez estuvo con respiracion agitada, de ahi no tiene ninguno de los sitomas del FSS, tendra FSS?
* ¿ interpreto bien los resultados de los analisis el veterinario?
* ¿Que puedo darle para subirle sus defensas, esta bien que tome el ISOPRINOSINE?
* ¿Es normal que despues que le pongan cada antibiotico duerma casi todo el día?
* ¿En caso que continue con fiebre que puedo hacer?
* Cuando orina, me di cuenta que en la punta de su pene en sus pelitos le queda orin pero media verdosa, el veterinario me dijo que es por la subida de fiebre, es normal?
* ¿Porque repiro agitadamente?
* ¿Que tratamiento puedo seguirle y cuidados debo tener?
* se bajo de peso en estos dos días, y ahora que come estoy intentando que coma a cualquier hora, eso fue lo que me indico el veterinario, esta bien?
Les hago saber tambien que defeca normal, esta comiendo hoy dia normal y esta jugando nuevamente no tanto como antes pero mejoro de ayer a hoy dia.
Espero que puedan resolver mis consultas ya que quiero mucho a mi perrito y no quiero le pase nada.
Muchas Gracias |
|
Stella
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 4:56 pm Asunto: |
|
|
Cómo sigue tu perrito? Ha mejorado algo?
Espero que sí. Animos _________________ Bonnie, Trosky, Nano
Grond, Dina, Risi |
|