Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Regurgita sin parar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KeTiMi

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 12:55 pm    Asunto: Regurgita sin parar Responder citando

¡Hola!

Tengo una duda sobre Kenny (macho), se pasa mucho tiempo regurgitando semillas sin parar, moviendo mucho el cuello y la cabeza. Pero no se las pasa a la perica, lo hace él solo. ¿Eso es normal o tiene algún problema y se atraganta? Es que antes no lo hacía casi nada y ahora no para.

Otra cosa, sus heces suelen ser un poco líquidas. ¿Qué le puede pasar?
¿Está enfermo?

Un veterinario me ha comentado que lo separe en otra jaula para ver si lo que hace es por sobre estimulación por la hembra.

Por lo demás se le ve bien y tiene buen aspecto, pero ya se sabe que los animales tienden a ocultar que se encuentran mal.

Muchas gracias.
Un saludo.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Carol:

Efectivamente todos los animales tienden a ocultar que se encuentran mal, pues en la naturaleza serian rechazados por los demas y terminarian muriendo, por eso es tan importante que los dueños seamos capaces de observar el minimo cmabio en sus comportamientos para poder ayudarlos.

Como te dice tu veterinario puede ser una sobreexcitacion por la hembra separalos en sitios donde no se vean y si e posible no se oigan y vigila su comportamiento y si sigue haciendolo vuelve a llevarlo al veterinario puede tener una esofagitis o un problema en el buche.
KeTiMi

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fausto.

He tenido un día a Kenny separado de Trini, en otra jaula y en otra terraza. Lo he estado observando y alguna vez lo hacía, pero mucho menos.
Hoy lo he llevado a la veterinaria, lo ha mirado bien y dice que tiene muy buen aspecto, la garganta y todo eso está bien, no tiene llagas. Dice que las heces es normal que sean un poco líquidas pq le pongo lechuga (entre otras cosas) y me ha recomendado que le ponga también pan.
Así que ha dicho que lo más seguro es que sea para cortejar a la hembra.
De hecho, en cuanto los he vuelto a juntar se ha puesto otra vez a hacerlo como un loco.
De momento me quedo tranquila, aunque espero que no se obsesione demasiado con cortejar a la hembra, no vaya a ser que tenga una irritación al final.

Por cierto, ella también cree que ya no tiene nada de ácaros, q está muy sanote Very Happy También que el plumaje se le ve perfecto y que no está gordo.

Como siempre, me gusta tener una segunda opión, así que me gustaría saber si estás de acuerdo y si no era necesario hacerle ninguna prueba ya que explorándolo y mirándolo bien parece tener buen aspecto.

Muchas gracias. Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro