Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Puede estar deprimida?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nitillum

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2005 7:31 pm    Asunto: Puede estar deprimida? Responder citando

Hola soy nueva aqui, tengo dos gatitas, una de un añito llamada Nit y otra de tres meses casi cuatro llamada Lluna. Nit fue recogida de la calle con unos tres meses por una amiga de mi cuñada y llegó a nuestra casa con 4. ERa una gatita muy buena y mimosa, enfermó de parásitos y le dimos flagy durante muchos dias, y apartir de entonces apenas se ha dejado coger en brazos. Aun así, seguia siendo una gata muy cariñosa que venía a recibir mimos al regazo y a "amasarnos". Era un poco dura de zarpas, vamos, que tenia la zarpa larga pero se notaba que no era con maldad sino que aun no dominaba. Es sociable con las personas ajenas a casa, y sobre todo con los niños, con mis sobrinos no tiene ningun problema, al contrario, está enamorada de mi sobrina de seis años, es más, actualmente es por el único ser humano que se deja coger en brazos sin protestar.
Hace 4 meses aprox llegó a nuestra casa Llum, una gata qeu murió al mes de tenerla por leucemia felina (a Nit se le ha hecho la prueba dos veces por si las moscas), Nit enseguida la aceptó y lo pasó bastante mal cuando murió, estuvo tres dias buscándola por casa. Luego llegó Lluna y tb la ha aceptado muy bien. Es decir, es una gata sociable pero NO se deja coger. Ha tenido de nuevo giardas y un virus estomacal del que ha sido tratada, tanta pastilla y tanta inyección para curarla la han "espantado", vamos, que no hay dios quien la coja en brazos (bueno mi sobrina) definitivamente y, no viene a que le hagamos mimitos, la buscas, la acaricias encima del sofá si duerme o está "meditando" y se va... Vamos que su manera de eludir las caricias no es agresiva, simplemente nos ignora, sobre todo a mi que soy quien la medico, con mi marido se aviene más.
Tb imagino que tanto trajin de gata la ha estresao y que a pesar de aceptar a lluna le tiene unos celos horrorosos y lo paga ignorándome. Pero con el resto de la gente tampoco es excesivamente apegada. Se la ve un tanto apagadilla y todavía no está esterilizada algo que vamos a hacer en breve, pero primero quiero solucionar su trauma felino, porque la conozco como si la hubiese parido y a esta algo le pasa. Añado que fisicamente está como una rosa (ademas come muy bien y pesa 4.200), hace menos de quince días pasó por un test de leucemia y una analitica completa porque eso, estaba con fiebre y le dimos antibioticos via pinchazo (la veterinaria) porque es bastante complicado medicarla via oral y al ser antibiótico no tenia que escupir nada. Estaba perfectamente bien en ambas analiticas y creemos que tuvo un virus común como el que pueda tener una persona en su vida.
Mi veterinaria dice que está estresada y eso, que en general, tiene celos y que tb le repercute en su salud (parásitos, virus oportunistas). Estoy pensando en algun tratamiento homeopatico qeu le pueda suministrar mezclado con comida o agua porque medicarla es una tortura para ella y seria empeorar el asunto. Del prozac ni hablar, no creo en los antidepres para mi no se los voy a dar a mi gata.
hay algun tipo de terapia conductista? Yo me pongo galletas en los bolsillos para sobornarla pero la tia es muy lista...
Y eso que está depre, no agresiva, a Lluna la adora.
Pues muchas gracias, un saludo.
Conxi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 9:33 am    Asunto: Responder citando

Hola:

El caracter de los gatos es muy especial y hay que intentar entenderlos.

En estos casos es importante no estresarla mas, no darle tanta medicacion y si hubiera que darla que se la den en la clinica o otras formas de medicacion que tambien las hay.

Habria que buscar algo que realmetne le guste, comida, juegos, dromir con vosotros etc y a traves de ello intentar que confie mas en vosotros.

Seria util el Feliway para reducir el estres, podeis utilizarlo donde ella este mas tiempo y en forma de difusor con enchufe.

Tambien productos como el kong relleno de alguna pasta que le guste podria ser conveniente.

Yo tengo gatos y cada uno es diferente y hay que dar a acda uno lo que le gusta.

Tengo muy independientes, autistas y muy mimosos y a cada uno tengo que premiarle con algo diferente y en su sitio preferido.

Tambien podeis tener un sitio solo o casi solo para ella eso la reconfortara, viendo que la otra u otras personas no acceden donde ella descansa tranquila.

Cuando este descansando no deberiais molestarla o molestarla pero sin que ella se vaya, so porvocais que se vaya estais produciendo estres y seria perjudicial.

Ves probando con esto y cuentanos como evoluciona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro