Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

DENUNCIA POR DAR DE COMER A GATOS CALLEJEROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tula

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Katryna mil gracias por tu mensaje Embarassed pero que vá, no es para tanto, es lo que me han educado, vengo de una familia que ama muchísimo los animales, y esto se hereda, digo yo...porque mis dos hermanas y yo somos iguales de animaleras.. yo sólo sé y lo diré siempre que quien ama los animales, es buena gente.
Tu si que vales, no hay mas que ver tus post siempre preocupada por algún tema de animales , o informandonos, así da gusto estar en un foro con gente como tú, ahhh y no es peloteo jajaj, es lo que pienso, venga un abrazo grande!
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
golosina

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

hola!!! ya se que este tema es de hace mucho tiempo pero queria dar mi opinion. En mi bloque también hay una señora que da de comer a los gatos, y no es eso lo que me perece mal, me parece mal que no lo recoja y que este el pienso lleno de moho, hay pienso nuevo pero el antiguo no lo recoje y además los gatos que viienen se traen "presas" consigo, como palomas, y no es la primera vez ke mi perra se va a comer por ahi. Y no es por no educar a mi perra, yo hago todo lo posible pero tb hay que contar con ke un animal es un animal y comida es comida...creo que si se mantiene una higiene no hay miucho problema, y si se esterilizaran pero si no se esterilizan no actua la "seleccion natural" ni nada y lo que tienen es comida mohosa y aun por encima la señora es super borde...pues yo que se, oye, que aqui convivimos todos, y os juro que a mi no me molestan los gatos ni que se les ayuda, pero con higiene, no que haya pienso mohoso y huesos podridos por todos lados...creo yo. Un besito y perdonad por desenterrar esto dp de tanto tiempo

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:02 pm    Asunto: Responder citando

la verdad es que es el ayuntamiento de cada ciudad el que deberia ocuparse de esos animales y no nosotros, nos deberian dar lass gracias por ahcer su trabajo. ya que no hace leyes contra el abandono como dios manda por lo menos que una vez abandonados les ayuden o si no que nos dejen ayudarlos a nosotros

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Si esa es la verdad que los ayuntamientos pasan de ltema,deveria ser el ayuntamiento quien castrara a los gatos y los alimentase y se encargase de limpiar.La señora sera tan borde porque esta haciendo eso por lastima y si encima que hace algo que nisiquiera es su obligacion,se tiene que poner a limpiar...pos por lo menos que el ayuntamiento haga algo y ya que no castran ni alimentan,ni hacen campañas antiabandono,noi ponen leyes mas duras contra el abandono,por lo menos que limpien,que ya esa señora hace bastante. Confused
golosina

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

hombre, no creo que el eyuntamiento tenga que limpiar el jardin de la comunidad...y ya me diras que favor hace a los gatos si la comida esta podrida...ni a los gatos ni a los vecinos, pero toy dacuerdo en ke ese trabajo es del ayto

maricarmen rios

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 6:52 pm    Asunto: Responder citando

si se multa por dar de comer alos gatos el ayuntamiento que denuncie atodos los que dan dinero a un mendigo y eso lo ven bien no los multal selesda de comer a los gatos pues estan solos no pues un poco de ayuda no est5amal verdad si no sotros fueras mos esos gatos nosgutaria que alguien nos ayudara Crying or Very sad

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero si eso es lo que me da coraje,que siempre arremeten contra los animales y los que los ayudan,que hay mucho otros pobremas por los que luchar,y mucho mas graves.Y en vez de ayudarla a darle de comer a los pobres animales,se le reprocha que no limpie la comida despues,que si que estoy deacuerdo en que si los alimenta deveria de recoger la comida podrida despues,pero.....Pues alguien mas podria ayudarla a alimentar a los gatos e irla convenciendo de que recoja despues la comida que sobre,no vaya a ser que algun gato se la coma y se ponga malito,quiza asi razone.
golosina

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:03 am    Asunto: Responder citando

ya, pero es que me insulto cuando se lo dije...

Invitado

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Porque tu se lo habras dixo bien, pero no seras la primera que se lo dice,seguramente algunos la habran insultado antes,ya sabes como es la gente.Si le pones tu tambien las sobras de tu comida a los gatos y algo de agua,y coincides con ella alguna vez,y te ve despues recigiendo dejale caer algo de que los gatos se ponen malos con la comida podrida,si te ve que haces lo mismo que ella pero que tu recojes,quiza se pare un poco a pensar ella sola,sin necesidad de decirselo de forma brusca.Vamos hay gente para todo,pero quizas haciendolo de esa forma,resulte no ser tan borde como parecia en un principio Wink
Larubiairia

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, y por lo que he leído muchos no estareis de acuerdo conmigo.
Estoy alucinando por la cantidad de personas que estais a favor de alimentar a los animales callejeros. Estos animales con frecuencia son portadores de múltiples enfermedades y parásitos, no tienen ningún control veterinario ni reproductivo (desgraciadamente). Tampoco creo que tengan una calidad de vida aceptable, ya que los animales en estado natural, libres en el campo, tienen menos enfermedades que los que nos rodean en el entorno urbano (es claro el ejemplo de las palomas, en Euskadi las palomas urbanas tienen graves problemas de parásitos y artrosis, las patas terminan siendo un par de muñones, las que viven en el campo en cambio están mucho más sanas).
En el campo en cambio, hay una selección natural, sobreviven los más sanos y fuertes. Si los alimentamos, colaboramos con esta propagación.
Opino que la gente que alimenta a cualquier animal callejero, ya que se hace cargo de su nutrición, también debería hacerlo de su estado de salud y su reproducción, hablando claro, QUE SE HAGAN CARGO TAMBIÉN DE LLEVARLES AL VETERINARIO UNA VEZ AL AÑO (al menos), Y DE SU ESTERILIZACIÓN. Así sí, así sí se puede alimentar a cualquier animal de la calle, no como lo hace la mayoría de la gente.
Por otro lado y cayendo en topicos... ¿Porqué la mayoría de la gente que alimenta animales callejeros son mujeres de mediana - avanzada edad? Por favor, seamos consecuentes con nuestros actos y cuidemos de los animales como se merecen, que CONVIVIR Y DISFRUTAR DE ELLOS NO SÓLO SUPONE DARLES DE COMER.
misato

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco estoy de acuerdo con alimentar a los animales callejeros. Al lado de mi casa hay una colonia de gatos callejeros, son muchos y la mayoria estan enfermos de algo. Cada vez aparecen mas y cada vez hay mas enfermos o muertos. Es muy noble llevarles comida y agua como hacen varios vecinos de la zona, pero asi solo se fomenta q haya mas y mas gatos en condiciones lamentables. Yo desde luego no les llevare comida nunca, pero tampoco soy nadie para impedir q otra persona lo haga.

Pero claro, tampoco es cuestion de dejarlos q se mueran de hambre. La solucion ideal seria q alguna institucion los recogiera y se encargara de su esterilizacion y adopcion y blablabla... pero dudo mucho q en españa algun dia exista algo asi. Todo lo mas las protectoras, q no dan mas de si ya y estan todas mas q desbordadas.

Y lo de los topicos... no se, pero aqui hay varios hombres q les llevan comida y agua, hay uno q va siempre con el carro de la compra lleno de agua, pienso y pescado para ponerles.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Larubiairia

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Misato,

Creo que si existen animales callejeros es porque los alimentamos. Eso hace que al no estar esterilizados/castrados se propaguen sin control, ya que en lo que más tiempo y esfuerzo invierten todos los animales en estado salvaje es en procurarse la comida necesaria (¡¡se pasan todo el día cazando!!). Ello supone que sólo sobreviven los más fuertes, los que pueden conseguir la comida necesaria.

En la ciudad no. Sobreviven todos, y se multiplican. No tienen que luchar por nada, tienen lo necesario porque nuestra especie se lo proporciona. Por otro lado, si no los alimentáramos, sobrevivirían unos pocos, los más listos o fuertes (cazarían bichejos, nos robarían comida, etc.).

Creo que alimentarlos sin esterilizarlos es la pescadilla que se muerde la cola, un completo sinsentido. Si nos dan pena, terminemos con la situación esterilizando a todos y cuidando de forma adecuada a los que quedan.

Yo adoro a los animales, pero no comprendo que la gente alimente a los animales callejeros. Creo que no les hacen ningún favor, ya que muchos terminan envenenados, en cunetas, sacrificados, enfermos, etc. Y creo que el impulso de alimentarlos obedece a algo más que el simple hecho de que les den pena... creo que tiene que ver más con la sensación de sentirse útil e imprescindible para alguien o algo, una vía de escape a la frustración y soledad.
Larubiairia

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Ah! Por cierto, BIMBO es precioso!! ¿Qué raza es? Yo le iba a poner Bimba a mi perrita, pero no conseguí los apoyos necesarios en casa (el nombre les sonaba demasiado dulce), así que se quedó con Turka. Saludos.
misato

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando

La solucion es evidente, pero no creo q nadie vaya a dedicarse a esterilizar a todos los animales callejeros. Hay asociaciones y protectoras q lo intentan, pero es imposible ocuparse de los millones de animales callejeros q hay en españa.

La otra solucion es atraparlos a todos, llevarlos a la perrera y sacrificarlos, como hacen sobre todo con los perros. Esa solucion a mi no me gusta nada.

Bimbo es un bobtail, venia con nombre cuando lo adoptamos, asi q no hubo q pelearse por el nombre Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eleanor1985

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Sé que hace mucho que nadie escribe sobre el tema pero es que el asunto me hierve la sangre...
En primer lugar decir que soy una mujer de 25 AÑOS que está doctorándose en Historia del Arte, por lo que creo que me salgo del estereotipo de "alimentadora de felinos callejeros". Por qué decidí alimentar a una colonia de gatos...muy sencillo PORQUE SE LO MERECEN. ¿Suciedad, enfermedades...? A ver...más suciedad que la producida por la especie humana...imposible que unos gatos callejeros, aunque sean miles la puedan igualar...nos hemos encargado de dejar el listón muy alto en ese sentido...Me temo que la defensa del ser humano como animal civilizado está cada día más complicada...además, no creo que unos animales habitantes del medio urbano puedan destruir el mundo...en ese sentido también les sacamos ventaja...A lo que se puede añadir el hecho de que el medio urbano es una creación artifical de la especie humana que destruye el entorno natural...
Otra cosa, ¿alguien conoce a alguna persona a la que unos terribles gatos callejeros o una peligrosa paloma de mirada penetrante le hayan contagiado alguna enfermedad? Me encantaría conocer esos terribles casos...para llorar junto a su cama en la que han quedado postrados...Lástima que los animales cuyas vidas son destruidas por la especie humana no puedan contarnos su propia experiencia...
Así que...dejaros de estupideces....mirad a vuestro alrededor...daros cuenta de la vida tan mediocre que teneis...de la pantomima que os rodea día a día...no os engañeis pensando que somos mejores que el resto del reino animal sólo porque monopolizamos la destrucción del planeta...y sed conscientes de que en convivencia y respeto al medio ambiente el resto de animales nos llevan ventaja...
ES CIERTO, LO MEJOR ES DEJAR MORIR DE HAMBRE A TODOS LOS ANIMALES CALLEJEROS...ASÍ PODREMOS SEGUIR ADELANTE CON NUESTRAS MARAVILLOSAS VIDAS...Y SEGUIR PROPAGANDO EL ODIO A TODO LO QUE NO SEA CONSUMIR Y PAVONEARNOS ACERCA DE LO QUE CONSUMIMOS...PARA LUEGO PUDRIRNOS COMO TODOS...AL MENOS ESPEREMOS QUE LA CAJA SEA DE ROBLE...PARA SEGUIR FARDANDO...YO ME PIDO TUNEAR LA MÍA...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro