Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

DENUNCIA POR DAR DE COMER A GATOS CALLEJEROS
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DPulgar

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Por favor, informaros bien con estudios experimentados y profesionales antes de dar una sencilla opinion personal:

http://www.anaaweb.org/control-de-colonias-felinas/control-de-colonias-felinas

http://www.anaaweb.org/control-de-colonias-felinas/otra-forma-de-vivir-los-gatos-salvajes

Muchos de los que opinan de estos temas tienen FALSOS MITOS y opiniones muy incorrectas.

----------------------------------------------------------------------------------

Seguro que más de una vez has visto a uno o a varios gatos en un parque cercano a tu casa, en un solar, en una zona en ruinas, entre los coches o en una zona de basuras… Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar si ese gato que estás viendo es casero o salvaje?

1) ¿Es lo mismo un gato abandonado que un gato salvaje?
Aunque para muchas personas que ven un gato pueda ser lo mismo, lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad.
Mientras un gato abandonado, perdido o extraviado, es un animal acostumbrado al contacto humano, que ha vivido en una casa y que por diferentes motivos ha acabado en la calle, un gato salvaje es aquel que vive al aire libre y no se adapta a vivir en una casa ni desean crear un vínculos ni relacionarse con el ser humano.

2) Ellos también desean un hogar perfecto: al aire libre
Lo aconsejable, antes de intentar “domesticar” a un gato salvaje es invertir ese tiempo y ese esfuerzo en que mejore su calidad de vida desmitificando algunas argumentaciones erróneas:

1- “Los gatos se saben buscar bien la vida en la calle”
Mentira: Cuando un gato doméstico, se ve obligado por diferentes motivos a vivir en la calle, tiene un alto número de posibilidades de morir atropellado o de exponerse a otro tipo de riesgos (ataques de perros, envenenamientos…).

2- “Un gato salvaje puede vivir en cualquier sitio”
Mentira: Lo ideal es un sitio donde dispongan de cobijo y comida. También es importante que sea un lugar seguro donde el animal pueda tener una calidad óptima de vida al aire libre. Una colonia de gatos controlada mediante el método CES y correctamente gestionada, es el lugar ideal para que vivan.

3- “Con esfuerzo, tiempo y cariño, un gato salvaje se puede convertir en casero”
Mentira: Por mucho que te lo propongas un gato salvaje adulto nunca podrá ser un gato casero. Podrá vivir resignado y adaptarse a las circunstancias, pero nunca tendrá ningún interés en interactuar contigo o cualquier otro humano.
Los gatitos salvajes, de hasta unas 10 semanas (dependiendo de muchos factores) pueden muchas veces ser domesticados y dados en adopción.

4- “Es posible controlar su proliferación”
Verdad: Mediante el método Capturar-Esterilizar-Soltar se controla el nacimiento indeseado de cachorros y se mejora extraordinariamente su calidad de vida. Es el único programa que funciona.

5- “Los gatos salvajes pueden transmitir enfermedades”
Mentira: Diversos estudios realizados demuestran que la incidencia de enfermedades en colonias de gatos controlados sanitariamente no es mucho mayor que la de gatos con dueño. Además, al no tener contacto con el ser humano es imposible que les transmitan ninguna enfermedad.

6- “Si se erradica una colonia de gatos no vuelven más por allí”
Mentira: Esta práctica realizada por los Ayuntamientos y extremadamente costosa que pagas con tus impuestos, no sólo resulta una matanza cruel, sino que además nunca es la solución a largo plazo. Ante la ausencia de otros gatos, llegarán nuevos miembros que aprovecharán los recursos disponibles y asentarse. Además, es prácticamente imposible atrapar a todos los miembros, que al no estar esterilizados en poco tiempo se reproducirán de manera prolífica. Así volverá a existir una nueva colonia de gatos.

7- “Si se deja de alimentara los gatos salvajes se irán”
Mentira: Una prohibición de alimentarlos no hará que los gatos se vayan. ¿por qué? Estos animales crean un lazo con el territorio y si es necesario pueden llegar a sobrevivir de desechos o alimentarse en otro punto y regresar a su “hogar” de siempre.

----------------------------------------------------------------------------------

Esta claro qu para controlar una colonia no solo hay que darles de comer, pero todos los que piensan que la solucion es NO DARLES DE COMER, asi de simple, estan TREMENDA Y TRISTEMENTE EQUIVOCADOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delijn

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Ante este problema siempre podeis hacer lo que hice yo hace unos años, y abro paraguas para quien me quiera insultar: hasta las narices de una "señora mayor" y otro grupo de perroflauticas mas jovenes que estaban todo el dia poniendo bandejas con friskies, restos de pescado, de carne y demas porqueria que apestaba todo no solo a mierda y pis de gato sino al olor de la comida y los restos que se terminaban pudriendo, tome yo mi propia determinacion:

ESTRICNINA.

Compras un saco de pienso para gatos, lo vas metiendo en agua y le añades estricnina, que es un potente veneno, y lo dejas secar sin escurrirlo (tarda bastante). Luego lo pones y esperas a que se lo coman.

En dos semanas ya no habia gatos. Fin del problema.

Intentar razonar con esta gente es una perdida de tiempo, ellos tienen en la cabeza que pobrecitos gatitos que si no les das de comer se moriran de hambre. El concepto de que se terminan convirtiendo en una plaga no lo tienen claro las personas mayores, y los perroflauticos jovenes te saldran con lo de que la plaga somos los humanos y bla bla bla. Y el ayuntamiento no hace nada o si lo hace no sirve para nada. Y esto no es solo con los gatos, tambien lo es con las palomas, que hace unos años la comunidad de vecinos contrato a una empresa de plagas para terminar con el problema y cuando las ancianitas vieron los nidos con todos los pichoncitos montaron la de dios y al final no se hizo nada. Siguen tirando pan y siguen reproduciendose y cagandolo todo.

Para esto tambien sirve la estricnina, aunque con las migas de pan es mas dificil porque al mojarse y luego secarse se quedan compactadas y duras.
delijn

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 10:23 pm    Asunto: Responder citando

art3k escribió:
Pues yo tambien quiero dar mi testimonio. Alimento una colonia de gatos, todas las noches les bajo comida en papel albal y al rato vuelvo a bajar para recoger los papeles.

En total habre recogido unos 23 gatos de esa colonia, 4 de ellos estan en mi casa, otros han encontrado casa, y otros los he operado y vuelto a soltar. Y bueno, tambien fallecieron algunos Crying or Very sad

Todavia me quedan gatos por coger, corren mas prisa las hembras, pero tambien me gustaria castrar a los machos (para que no se vayan por ahi).

Y eso, que todo empezo con Mami, que tuvo a Isi y Milner (mis gatas) y por haber empezado a bajarlas comida hay tantos gatos ahora.

Cuidar de una colonia de gatos no es solo bajar comida, tambien hay que preocuparse de esterilizarlos y hacerles pruebas para ver si estan enfermos...

Y eso, que no hay que generalizar y no me parece justo que se multe asi, sin saber.

En mi caso mis vecinos pueden ver que les bajo comida, pero la mayoria no sabe que Mami, Chini, Pixi, Dixi y Nanji estan castrados. Ni que de los gatos que cojo si veo que son cariñosos los busco casa, que solo suelto a los que no se adaptan con los humanos. Y me fastidia que me miren mal por darles de comer Sad

Las "colonias de gatos" no tienen por que estar por las calles, si a usted le gustan tanto los gatos lleveselos a todos a su casa, pero a mi no me gusta ver gatos sueltos por la calle entre otras cosas porque soy alergico a su pelo.
delijn

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Larubiairia escribió:
Creo que alimentarlos sin esterilizarlos es la pescadilla que se muerde la cola, un completo sinsentido. Si nos dan pena, terminemos con la situación esterilizando a todos y cuidando de forma adecuada a los que quedan.

Yo adoro a los animales, pero no comprendo que la gente alimente a los animales callejeros. Creo que no les hacen ningún favor, ya que muchos terminan envenenados, en cunetas, sacrificados, enfermos, etc. Y creo que el impulso de alimentarlos obedece a algo más que el simple hecho de que les den pena... creo que tiene que ver más con la sensación de sentirse útil e imprescindible para alguien o algo, una vía de escape a la frustración y soledad.

Esto es como todo, da igual, no entran en razon.

Y con la especie humana lo mismo: desde que se metieron los perroflauticos a irse con ONGs a Africa a repartir medicinas y vacunas han conseguido crear un problema descomunal donde no lo habia. Hace 60 años en Africa no habia hambre, habia pobreza pero hambre no habia. Empezaron a ir a repartir medicinas y vacunas y al final lo unico que han conseguido es que la gente se dedique a tener 8 y 10 hijos que se mueran de hambre, a los que van estos, les vacunan, les dan de comer y cuando crecen se dedican a lo mismo a seguir reproduciendose.

La unica solucion para el hambre y la pobreza en Africa seria unicamente hacer una esterilizacion masiva de la poblacion, que los pobres dejen de multiplicarse y fin del problema. Tiene narices que digan que cada vez hay mas desigualdad porque hay mas proporcion de pobres en el mundo, cuando lo unico que pasa es que mientras los europeos y norteamericanos tenemos 2 o 3 hijos como mucho, los africanos se dedican a tener hasta 10 hijos. No hay mas desigualdad, simplemente los pobres se reproducen como conejos.

Pero con esto que digo tambien da igual, tambien saldran diciendo que la culpa de que esten asi es nuestra porque "les robamos sus recursos", ¿y por que no han sido ellos los que nos han colonizado a nosotros y nos roban nuestros recursos? a lo mejor es que hay ciertos tipos de individuos que son mejores que otros. Ahi dejo eso.
Natalia.P.L

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 3:58 pm    Asunto: Responder citando

tula escribió:
Katryna mil gracias por tu mensaje Embarassed pero que vá, no es para tanto, es lo que me han educado, vengo de una familia que ama muchísimo los animales, y esto se hereda, digo yo...porque mis dos hermanas y yo somos iguales de animaleras.. yo sólo sé y lo diré siempre que quien ama los animales, es buena gente.
Tu si que vales, no hay mas que ver tus post siempre preocupada por algún tema de animales , o informandonos, así da gusto estar en un foro con gente como tú, ahhh y no es peloteo jajaj, es lo que pienso, venga un abrazo grande!

Bueno; ya sabreis que Hitler era un gran amante de los animales no??[/b]
Natalia.P.L

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 4:00 pm    Asunto: Responder citando

maricarmen rios escribió:
si se multa por dar de comer alos gatos el ayuntamiento que denuncie atodos los que dan dinero a un mendigo y eso lo ven bien no los multal selesda de comer a los gatos pues estan solos no pues un poco de ayuda no est5amal verdad si no sotros fueras mos esos gatos nosgutaria que alguien nos ayudara Crying or Very sad

La mendicidad está prohibida en sino todos; casi todos los Municipios.
biciraton

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:47 am    Asunto: Responder citando

Daria que pensas que lo denunciaran a uno por dar de comer a un indijente, pues por esa regla de tres la denuncia tambies seria aplicable...
y ninguno de sus defectos.
EPITAFIO A SU PERRO DE :LORD BYRON
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Shell

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 10:44 am    Asunto: dar o no de comer a los animales callejeros Responder citando

A Invitado el 21 junio: enhorabuena por tus palabras, eso es exactamente lo que sentimos y practicamos muchos de nosotros, yo no lo hubiese dicho mejor!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro