Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

DENUNCIA POR DAR DE COMER A GATOS CALLEJEROS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chispa

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2004 9:47 pm    Asunto: DENUNCIA POR DAR DE COMER A GATOS CALLEJEROS Responder citando

Hola,

Una vecina mia del mismo bloque de pisos ha sido denunciada por la policia nacional que está enfrente de nuestro bloque de viviendas por dar de comer a gatos callejeros.

Hay alguna norma que prohiba hacer esto.
Antes de ayer cuando estaba poniendo comida a los gatos la misma policia le hizo una foto y ahora está denunciada.

Alguien me podria informar.

Saludos de Chispa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 9:32 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Se la podria denunciar por ensuciar la ciudad y por favorecer la presencia de gatos abandonados.

Por supuesto esto es distorsionar la realidad. La policia deberia preocuparse de que no existiesen gatos y otros animales abandonados y que la ciudad este limpia, pero no creo que la medida sea denunciar a una persona por esos hechos, es una medida de justificacion lamentable.

Posiblemente la policia tenga denuncias sobre esa persona y simplemente ha seguido el expediente.

Lo interesante de esto es que da pie a que se pueda hacer un plan integral sobre los animales abandonados en las ciudades y asi procurar eliminar que exista estos problemas.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chispa

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 10:37 am    Asunto: DENUNCIA POR ALIMENTAR A GATOS CALLEJEROS Responder citando

hOLA,

Gracias Fausto por la respuesta.
Esta señora no vive exactamente en mi bloque de viviendas, vive exactamente al bloque adosado, y sé que tiene denuncias por parte de sus vecinos pero no por este tema, pero relacionado con los gatos, resulta que en su piso particular tiene 2 gatos debidamente castrados y los vecinos le hacen la vida imposible cuando en los estatutos de la comunidad no habla de no se puedan tener mascotas. Preguntaré a la liga protectora de animales y plantas de Sabadell haber que me dicen.

Saludos cordiales.

Chispa.
Lorena Moratalla
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2004 7:59 pm    Asunto: Gatos callejeros Responder citando

Hola,

Podrías dirigirte al Ayuntamiento de tu ciudad, ya que normalmente estos temas están recogidos en los reglamentos y normas municipales. Desde luego sé que existen sitios, por ejemplo en el País Vasco, donde están reguladas estas acciones y, por cierto, no están permitidas.

Aunque a los que nos gustan los animales nos dé pena este asunto, tenemos que ser realistas y la solución no es dar de comer a los gatos en la calle porque así les ayudamos a procrear más y más. La verdad es que son animales muy inteligentes que se saben buscar la vida sin nuestra ayuda, y al menos eso ejerce de "selección natural".

También hay que respetar a la gente a la que no le gustan los animales y desde luego estoy de acuerdo en que transmiten muchas enfermedades si no están controlados. Ahora, lo de que los vecinos le digan o dejen de decir a la señora sobre los gatos que tiene en casa, debería traerle sin cuidado, seguro que ella aguanta otras cosas! En casa de uno y mientras no provoque molestias de olores o ruidos, cada uno puede hacer lo que le plazca.

Saludos, Lorena Moratalla.
Veterinaria.
Chispa

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 6:59 pm    Asunto: GATOS CALLEJEROS Responder citando

Hola;

Gracias por tu respuesta Lorena la verdad es que de momento el tema está parado y segun tengo entendido se ha quitado la denuncia.
Como tengo amistad con esta señora le he recomendado que les de pienso seco, me ha echo caso y les da de comer a tres calles mas lejos.
Bueno y solo te comentaré que en mi pueblo Ripollet (Barcelona) España no hay ninguna legislación sobre animales callejeros, o los envenenan o los entierran junto a la casa que derriban donde estan viviendo.
De todas maneras ya preguntaré en el Ayuntamiento.
En Sabadell si que hay asociaciones que recogen gatos.
Precisamente mi gata Xispa es uno de esos casos.

Perdona por mi extensión.

Saludos muy coridiales.

Eloisa-Xispa
YURI

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 1:42 pm    Asunto: Responder citando

También hay asociaciones que trabajan con las colonias de gatos, realizan campañas de esterilización, control veterinario,... Seguro que por Cataluña hay alguna.

Sobre lo de que son animales muy inteligentes que se saben buscar la vida sin nuestra ayuda, no estoy de acuerdo. En todas las colonias aparecen también gatos domésticos que gente sin escrúpulos abandona. Si no fuera por la gente que se ocupa de alimentarlos morirían enseguida.

En otros países europeos se siguen campañas de control de las colonias felinas en colaboración entre Ayuntamientos, veterinarios y asociaciones protectoras de animales. Se les esteriliza, se les censa, se realizan analíticas, se medica si están enfermos y, si tienen una enfermedad que les causa un dolor insufrible y es incurable o contagiosa para las personas u otros animales, se eutaniasa a los ejemplares enfermos con procedimientos indoloros.

La solución no es pues prohibir dar de comer a los animales sino una política de protección animal adecuada.

Sobre lo de darles de comer lo mejor es el pienso seco que no ensucia las calles de la manera que lo hacen las sobras de comidas y siempre retirar los recipientes donde se pone la comida no usando nunca periódicos o papeles que acaban desperdigados por el suelo y ensucian un montón.
Álvaro
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 2:02 pm    Asunto: Siento discrepar Responder citando

Siento discrepar con vosotros por el tema de la alimentación de los gatos callejeros, os comento mi caso, ina vecina mia tiene en su casa, un piso de 70 m2 8 perros y 5 gatos, los cuales dan un olor insoportable. Aparte de esto la "señora" se dedica a dar de comer a los gatos callejeros, con lo cual toda la calle está sucia y con mal olor. No son pocas las denuncias que se la han interpuesto a esta señora, pero cada vez que se produce un juicio va a este con un hijo que tiene síndrome de Down, y lo único que hemos conseguido es que pague una multa de 20€. Aparte de esto cada vez que saca a susu perros no se digna si quiera en recoger las heces, y si le dices algo te monta un pollo que no veas. Con todo esto lo que quiero decir es que ya hay suficientes animales en las casas como para que enciam tengamos que agunatar la suciedad de los gatos en las calles. POR FAVOR NO LOS ALIMENTEN, a mi tambien me dan pena, yo tengo 2 perros tambien y antes he tenido gatos, pero antes prevalece el bienestar de las personas
art3k

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien quiero dar mi testimonio. Alimento una colonia de gatos, todas las noches les bajo comida en papel albal y al rato vuelvo a bajar para recoger los papeles.

En total habre recogido unos 23 gatos de esa colonia, 4 de ellos estan en mi casa, otros han encontrado casa, y otros los he operado y vuelto a soltar. Y bueno, tambien fallecieron algunos Crying or Very sad

Todavia me quedan gatos por coger, corren mas prisa las hembras, pero tambien me gustaria castrar a los machos (para que no se vayan por ahi).

Y eso, que todo empezo con Mami, que tuvo a Isi y Milner (mis gatas) y por haber empezado a bajarlas comida hay tantos gatos ahora.

Cuidar de una colonia de gatos no es solo bajar comida, tambien hay que preocuparse de esterilizarlos y hacerles pruebas para ver si estan enfermos...

Y eso, que no hay que generalizar y no me parece justo que se multe asi, sin saber.

En mi caso mis vecinos pueden ver que les bajo comida, pero la mayoria no sabe que Mami, Chini, Pixi, Dixi y Nanji estan castrados. Ni que de los gatos que cojo si veo que son cariñosos los busco casa, que solo suelto a los que no se adaptan con los humanos. Y me fastidia que me miren mal por darles de comer Sad
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 7:00 pm    Asunto: Alimentar gatos.... Responder citando

Respondiendo al señor Alvaro, el cual dice: Yo tambien tengo animales me dan pena... pero no alimenteis a los de la calle por que atraen suciedad etc... Si señor.. eso es pensar con cordura... el ser humano olvida facilmente cuando esta cómodo en su casa y se divierte a su manera sin preocupaciones.. pronto olvida del servicio que hacen estos animales limpiandonos la calle de otros posibles animales mas perjudiciales.. ahora, cuando hemos invadido su territorio, despojado de su ambiente, ahora, vamos diciendo que estos animales son perjudiciales... pues bien, aunque me toca los "huevos" cuando hablo de estos animales y los comparo con los seres vivos saltan con ese lema: Eh! no compares..no compares... Pero si lo quiero hacer, por que en el fondo nos diferenciamos de estos seres por que se supone que tenemos inteligencia, nada mas. Si, estos animales podrian ser perjudiciales y por ellos, se podrian "eliminar"... y por que no, esa juventud cuando montan sus botellones o sus reuniones, llenando la calle de porqueria y suciedad, orinando en rincones, molestando con su ruido, rallando el coche aparcado o estropeando paredes con sus pintadas.. esos, no son perjudiciales no??? pues a esos , les pago yo con mi trabajo, sus gracias y si encima les dices algo, te faltan al respeto y te insultan... ademas, yo no alimento a los gatos, si no, procuro mantener el ecosistema de mi zona: los esterilizo y les doy alimento, con la tranquilidad de que ellos, protegen mi zona de otros "animales mas dañinos". Si, procedieramos todos "egoistamente" y solo pensamos lo bueno que seria para mi , jodiendo a lo que me molesta, el mundo seguro que iria a ... peor... una cosa es cierta... cuanto mas conozco a los humanos, mas aprecio a los animales...
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 12:11 pm    Asunto: Re: Siento discrepar Responder citando

hummmmmmm y digo yo, qué tiene que ver que tenga un hijo con síndrome de Down para que se le de o no comida a los gatos???, me parece un poco raro el comentario, y completamente fuera de lugar

Álvaro escribió:
Siento discrepar con vosotros por el tema de la alimentación de los gatos callejeros, os comento mi caso, ina vecina mia tiene en su casa, un piso de 70 m2 8 perros y 5 gatos, los cuales dan un olor insoportable. Aparte de esto la "señora" se dedica a dar de comer a los gatos callejeros, con lo cual toda la calle está sucia y con mal olor. No son pocas las denuncias que se la han interpuesto a esta señora, pero cada vez que se produce un juicio va a este con un hijo que tiene síndrome de Down, y lo único que hemos conseguido es que pague una multa de 20€. Aparte de esto cada vez que saca a susu perros no se digna si quiera en recoger las heces, y si le dices algo te monta un pollo que no veas. Con todo esto lo que quiero decir es que ya hay suficientes animales en las casas como para que enciam tengamos que agunatar la suciedad de los gatos en las calles. POR FAVOR NO LOS ALIMENTEN, a mi tambien me dan pena, yo tengo 2 perros tambien y antes he tenido gatos, pero antes prevalece el bienestar de las personas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isendgar
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Puri, yo sí entiendo el comentario del hijo. Porque sinceramente, ¿a qué lleva al hijo a juicio? A dar pena para que la condena sea la menor posible o quede exenta de ella. Así que creo que quedan claras las intenciones de la mujer al llevar a un hijo con síndrome de down a un juicio en el que el hijo ni pincha ni corta.
Siguiente con el tema, estoy de acuerdo con lo que hace art3k, si las personas que dan comida a los gatos se encargan de su cuidado, castración, y salud me parece muy loable, pero tiene que ser como él hace. Llevando la comida de noche y recogiendo el papel.
Yo estoy cansada de ver cómo mi perro coge las sobras que le ponen a las 3 de la tarde a los gatos de al lado de mi casa, cómo la calle está toda sucia porque la gente pisa sin querer la comida y la esparce por el suelo, y nadie se queja de nada. Para evitar que mi perro coma de ahí tengo que ir al parque por otro lado. E igual que yo recojo los escrementos de mi perro me gustaría que la gente que deja comida en bolsas las recogieran luego y no esperasen al barrendero al día siguiente.
No tengo nada en contra de quienes les deja comida de madrugada y recogen las sobras. Pero eso suelen ser casos muy excepcionales, o por lo menos no se da en mi zona. Y recordarles que hay mucha gente que no soporta los animales y por ello entiendo que no les guste que la gente alimente a los gatos, porque ello los atrae a su zona, o que los perros anden sueltos (yo de hecho sólo lo suelto en el parque por ese motivo, que a mí me gusten los animales no significa que les guste al resto y mi perro por muy bonito que pueda parecer, puede provocar verdadero pavor a otros). Tengo una amiga que se queda paralizada cada vez que se le cruza un gato porque les produce tal repelús que es superior a su fuerza..y mi perro...ni verlo de cerca, que se pone mala.
Saludos
sangrehacker

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 2:09 pm    Asunto: Responder citando

yo les doy todos los dias de comer y no dejo nada en la calle,

Llevo la comida de noche y recog el papel. los pobres 8

gatos no tienen la culpa de que la gente sea tan mala para

abandonarlos a la calle.

tambien le doy de comer a las palomas que las pobres tambien se

mueren de hambre, y tambien a dos gaviotas que tengo un nido en

el tejado. las pobres no tienen culpa
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 12:15 am    Asunto: Responder citando

La verdad,estoy un poquito harta de tanta hipocresia y de tanta queja por los animales.Vamos a ver:
1º.Animal que coge a otro como mascota por capricho y despues lo abandona,provocando asi su sufrimiento=homo sapiens.
2ºAnimal superpoblado,que esta invadiendo de forma masiva hasta el mas recondito lugar del planeta no solo desplazando,sino el muchos casos llevando a la extincion a las especies que habitan alli=homo sapiens.
3ºAnimal egoista,que con la excusa de buscar su propio bienestar esta haciendo la vida imposible al resto de especies y esta progresivamente destruyendo el ecosistema del que el mismo depende,y por consiguiente se esta haciendo la vida imposible a sí mismo=homo sapiens.
Todos aquellos a los que molestan tanto esas personas que gastan algo de su valioso tiempo y dinero en ayudar,a los animales que ptros han tratado como despojos,porque dicen que ensucian las calles.
¿denuncian a la tipica familia,que se trae la tienda de campaña a la playa con la nevera llena y despues dejan alli todos los restos del festin(pañal del niño incluido)?
¿discuten con todo el que ven arrojar un envoltorio o los restos de un dulce al suelo?
¿llevan ante el juez a todo el que va en su super coche a toda velocidad,con sus superamplificadores a toda pastilla,y a los que tiran petardos en navidad a las tantas de la madrugada,dejando despues los restos de los petardos esparcidos por el suelo y provocando no solo el malestar de quien intenta dormir,si no contaminacion acustica?
Y no hablemos de los botellones , de las tipicas madres que ponen al nene a hacer pis en las calles....En fin,la lista es tan larga que mejor paro.
En resumen animal sucio,molesto,ruidoso,egoista e intolerante=homo sapiens.
De verdad, si nos parasemos a pensar un poco antes de decir que un animal nos molesta,nos dariamos cuenta de la chorrada tan grade que estamos diciendo.Somos nosotros los que nos molestamos a nosotros mismos y al resto de especies que comparten el planeta con nosotros.
tula

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Perdón que conteste en un hilo algo lejos, pero me apetece contar, que
yo doy de comer también a los gatos en la calle, y lo haré mientras viva, demasiada desgracia tienen los pobres de vivir allí.. los alimento y pongo su agua cada día, jamás dejo restos.. y soy la persona mas feliz de la tierra haciendolo. Y porque mi perra no admite gatos que si no.. y sí, cuanto mas conozco al hombre mas me gusta mi perra Sad
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy El tema parece que lo corte yo Laughing .Desde luego....,cuando me enfado no me replica ni dios,no se si porque no saben como o porque digo chorradas ,en fin....Me alegro de que haya gente como tu Tula. Razz
y no creo que se pueda multar a nadie por dar de comer a animales callejeros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro