Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Insuficiencia renal en una gatita

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
freddy23

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:56 pm    Asunto: Insuficiencia renal en una gatita Responder citando

Hola a todos y todas para empezar.

Hace unos dias el veterinario nos dio una mala noticia, mi gata de 2 años tiene insuficiencia renal, aunque no supo precisar si era aguda o cronica.
Lo cierto es que la gata se encuentra bastante bien, esta mas cariñosa de lo habitual pero no se le ve especialmente enferma, eso si esta bastante delgada, pesara 2 kilos y poco. De hecho con los niveles en sangre que tenia la veterinaria esta muy sorprendida de que la gata este bien.

Nos dio la opcion de sacrificarla o de intentar una medicacion, evidentemente yo veo a mi gata bien y no seria capaz de sacrificarla, hemos decidido darle la medicacion para ver como resulta. La medicacion consiste en un antibiotico durante 12 dias y tambien fortekor, este ya para siempre. La dosis seria de media pastilla al dia de cada cosa.

La gata de momento sigue bien (solo llevamos 1 dia y medio de medicacion), bebe mucha agua y come mas o menos normal.

Querria saber si es correcta esa medicacion y que posibilidades puede tener de que se estabilicen los valores y salga adelante siempre mediante el fortekor y la comida especifica para esta enfermedad. ¿Como lo veis?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas, en principio el tratamiento medico esta bien, pero en estos casos lo mas importante y lo que mejores resultados da es usar una dieta para enfermos renales, y por supuesto quedan totalmente prohibidos los premios lacteos, hiperproteicos... también se le pueden añadir algunos productos que son "nefroprotectores", no son mas que diureticos naturales. También sería interesante saber los niveles de urea y creatinina que tiene(que nos los comentes)
Saludos y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
freddy23

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sergio, el problema es que le llevo al veteriano mi compañera de piso que es su dueña, aunque la gata esta todo el rato commigo y soy el que mas le cuido (y ahora mas claro), me ha comentado que el valor de la urea era 300, de ahi que la veterinaria se asombrara de los pocos sintomas que tiene. Pero no te puedo dar los valores exactos ( a ver si los puedo conseguir). No se si ves ese nivel como irreversible o no.

Por un lado la veo algun pachucha pero no le veo mal, de hecho bebe mucha agua y come (no demasiado pero come su pienso renal) pero lo que mas me asusta es que aunque la vea bien, y no vomite ni nada.

No se si tu ves normal que la gata no presente grandes sintomas y si eso es buena señal.

Tampoco nos pudo decir si se trataba de insuficiencia renal cronica o aguda, igual me podeis ayudar porque no se cual es menos mala para mi gata, y que habria que ver como responde al tratamiento. En 3 semanas tenemos que hacerlo nuevos analisis, si dios quiere y no empeora.

¿que opinas?

Muchas gracias.
Siamesito

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:38 pm    Asunto: Responder citando

¿¿¿Cómo va la gatita???

Siamesito

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Question ¿¿¿¿qué tal está?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro