Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Pitón Regius

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mensis

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 7:12 am    Asunto: Pitón Regius Responder citando

Hola, mira, soy un chico, que antes de ayer adquirió una pitón regius, que convivia con una boa albina agresiva.
No tengo mucha idea de como cuidarla, y bueno, quisiera saber como debo cogerla, si me va a morder... y esas cosas de novato.
He hecho bien en adquirirla sin tener experiencia?
Es que cuando la vi arrinconada y asustada me dió lástima y la compré. Espero una respuesta.
Muchas gracias.

PD: Toda la información que me puedan proporcionar será de mucha utilidad.
Feli

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

La Python regius esta en situación CITES B son animales la mayoría por no decir todas espécimen capturado en la naturaleza aunque sea animales muy populares son bastante estresante y portadores de parásitos.

La mayoría son serpientes se niegan a comer y pasan bastante largos periodos sin comer.
Su temperatura debe ser entre 28º a 32º pues será conveniente mantener una buena calefacción y su manejo es fácil pero no debe manipularse mucho y debe dejar tranquila en reposo pues un manejo frecuente hará regurgitar la presa.

Estas serpientes se adaptan a un tipo de roedor y el llegar alimentar de otra especie es bastante difícil.

Mi opinión que todo principiante comience por una especie de colúbrido del género de Pantherophis o Lampropeltis ya que son serpientes más fáciles su mantenimiento.

Esta serpiente es la mas mansa incluso puedo decir que se trata de una serpiente domestica, incluso te diré que jamás ningún ejemplar nunca hizo por morder.

El manejo debe ser con ambas manos para que el peso quede entre ambas manos, en caso de manejar algún ejemplar que muerda nunca debes de tirar la mano hacia atrás una vez mordido ya que los mismo dientes podrían rasgar tu piel, mejor esperar que ella volverá abrir y soltarse, los mordisco no suelen de ser dolorosos.
En mi experiencia te aconsejo que sea decisivo y no tengas miedo a su manejo pues entre la decisión de coger o no puede confundir con el momento de dar de comer.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro