| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
perlamora
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 6:42 am Asunto: NO SE SI MI TORTUGA ESTA ENFERMA!!!!! |
|
|
Hola a todos
Tengo cuatro tortugas, dos de ellas llevan conmigo casi tres años y a las otras dos las adopte muy pequeñitas hace un par de semanas. Hasta ahora mis tortugas han sobrevivido sin calentador en el acuario y la verdad es que estan muy sanas y comen muy bien.
Cuando adopte a las tortugas babys compre un calentador porque eran muy pequeñas (como una moneda de 2 eruros) y desde que instale el calentador en el acuario estoy notando que una de mis ortugas grandes ha cambiado de actitud.
Siempre ha sido muy activa y ha comido muy bien, incluso de mi mano literalmente, pero ahora se pasa el dia al lado del calentador y he notado que el caparazon lo tiene muy caliente y cuando la voy a dar de comer no me hace caso, solo se me queda mirando y sigue pegada al calentador.
La tengo muchisisimo cariño (bueno a las cuatro las tengo mucho cariño) y no quiero que les pase nada malo. He leido por internet que pueden llegar a quemarse con el calentador y morir, y eso no quiero que pase.
Necesito que alguien me ayude a saber porque mi tortuguita se comporta asi y si es malo lo que esta haciendo.
Un saludote a todos los amantes de las tortuguitas. Espero que me ayudeis |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 7:51 pm Asunto: |
|
|
Hola, es muy normal ese comportamiento ya que las tortugas buscan el sitio mas caliente, si antes no tenia calentador ella no tenia preferencia de sitio como ahora, las tortugas suelen venir a comer a la mano cuando se les alimenta poco pero ahora con la llegada de otras seguro que estarás proporcionándole mas comida para que todas se alimente y ella aprovechara a comer mas y ya no tiene necesidad de venir a tu mano, aunque con lo que te digo que puede ser la causa no hay que bajar la guardia y debe seguir controlándola pues también puede se principio de algún enfriamiento producido por corriente de aire fría con el agua caliente, la temperatura debe ser del agua de 26º a 28º no mas porque puede ser perjudicial.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
perlamora
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 6:53 am Asunto: no se si mi tortuga esta enferma |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta. He estado vigilando a mi tortuga y la veo mucho mejor. Ahora cuando llego a casa las veo a las 4 cerquita del calentador, pero en cuanto me ven enseguida se acercan al cristal del acuario a pedirme comida, y siguen comiendo de mi mano aunque a veces se pelean por el mismo cacho de comida, pero no se llegan a morder entre ellas.
gracias por tu ayuda, me quedo mas tranquila |
|
|
 |
|