| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
asb
|
Publicado: Vie Jul 01, 2005 12:53 pm Asunto: Mejor raza para un piso |
|
|
Hola,
mi novia y yo estamos pensando en comprar un cachorro.
El problema que tenemos es que dudamos entre dos razas, el golden retriever o el perro de agua español, y, nos gustaría saber cuál de estas dos razas sería mas aconsejable para nuestras características.
Vivimos en un piso con una terraza bastante amplia en una zona urbana y el perro se llevaría aproximadamente unas 8-9 horas al día en casa solo.
Nuestra principal preocupación es que el animal no sufra ni lo pase mal, así que, si pudierais poneros en contacto conmigo para aclararnos cual de estas dos razas se adaptaría mejor a nuestras circunstancias, os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias por todo. |
|
|
 |
Sugus
|
Publicado: Vie Jul 01, 2005 4:41 pm Asunto: |
|
|
| Y no os habeis planteado adoptar alguno abandonado? En los albergues se pueden encontrar también esas razas o cruces de ellas. |
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Vie Jul 01, 2005 5:14 pm Asunto: |
|
|
| Igual, por el tiempo que va a estar solo, que es bastante, podias plantearos adoptar un gato, que se adapta muuucho mejor a largos periodos en soledad. |
|
|
 |
javi98
|
Publicado: Vie Jul 01, 2005 7:45 pm Asunto: |
|
|
yo creo que lo importante no es el tiempo que va a estar solo, si no que cuando volvais a casa le dediqueis un poco de tiempo, y en general que lo trateis como a un miembro mas de la familia
por lo de las razas , escojer la que mas os guste |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Vie Jul 01, 2005 9:52 pm Asunto: |
|
|
No, os aconsejo un golden retriever,son perros muy activos que necesitan un gran espacio y mucho ejercicio,ademas tened en cuenta que hay perros que sueltan mucho pelo y esta raza es una de ellas.
Por ortra parte sea cual sea el perro por el que os decidais, tened en cuenta que esas ocho horas que esteis fuera,el perrillo hara de las suyas,hara pis por toda la casa, jugara y destrozara lo que le venga en gana y quiza llore cuando lo dejeis solo,con las respectivas quejas de los vecinos,pensad tambien que hareis con el en vacaciones,no hay muchos sitios donde dejen tener animales.En resumen,pensadlo bien porque un perro es una gran compañia,pero da muchisimo trabajo y es tambien una gran responsabilidad,y hay que tener mucha paciencia para educarlo.
Tambien os animo ha adoptar hay muchos perros,incluso de raza que necesitan cariño. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
asb
|
Publicado: Sab Jul 02, 2005 9:03 am Asunto: |
|
|
La responsabilidad ya sabemos que es grande, ya he tenido perros y..., sé de lo que hablas.
La verdad es que el perro se va a llevar esas horas sólo, pero, no seguidas, ya que, normalmente nosotros vamos a casa a comer y ese rato estará con nosotros y aprovecharemos para sacarlo.
Ya sabemos que hay perros que se pueden adoptar, tampoco pensamos en comprar un perro con pedigrí que cueste un dineral. Nuestra idea es encontrar una de esas dos razas porque es la que nos gusta, por eso queremos saber cuál de ellas se adaptará mejor a un piso.
Un saludo y gracias por responder. |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Lun Jul 04, 2005 9:30 am Asunto: |
|
|
Hola ¡¡¡
Yo creo que es mejor un Golden Retriever, sobre todo porque por lo que he oido son más fáciles de educar y supongo que se adaptará mejor. Eso sí, siempre que tenga sus sesiones diarias para pegarse unas buenas carreras
 |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mar Jul 05, 2005 3:36 pm Asunto: |
|
|
Estoy completamente de acuerdo con Rowan, yo tengo una labrador retriever, y es practucamente igual en comportamiento que el golden retriever.
Comentarte sólo que son muy activos, necesitan correr y correr y correr jaja, y sobre todo jugar mucho.
Os recomiento el Golden por la sencilla razón de que el perro de aguas, como su nombre indica necesita disfrutar mucho de ella, aunque el Golden se lo pase pipa en el agua, no la necesita tanto como el otro.
En mi barrio tenemos de ambas razas, y os diré que nos hemos ido de día de campo al río, y si a Nilde no conseguíamos sacarla del agua como a sus colegas labradores, a Pipo el perro de agua menos jaja.
Excojais el que excojais, disfrutadlo.
Pd: yo tengo horario de oficina, voy a medio día a casa a comer, y no por ello tengo abandonada a Nilde, eso si, sale a las 7:00, a las 14:00 y luego a las 20:30 hasta las tantas jeje, y ahora más que hace buen tiempo. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Mar Jul 05, 2005 7:22 pm Asunto: Tiempo |
|
|
No por tener horario de oficina se tiene abandonado, pero si es cierto que el perro pasa demasiadas horas solo, nosotros tenemos, y sta sola mientras estamos en la facultad, de ñana o de tarde, y aun asi le sacamos, bien temprano en la mañana, al medio dia al llegar, a la tarde y luego por la noche, a las 12 o asi, y no menos de media hora tres cuartos nunca, menos...no nos parece justo, no?
Antes de adoptar hay que pensar no solo en las ganas que podamos tener de meter una bolita peluda en casa, si no, si le vamos a poder dedicar tiempo suficiente, si no como puse antes, siempre podemos adoptar un gatico, que aguanta mejor las horas de "soledad", y tambien dan un monton de cariño y compañia. |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Mie Jul 06, 2005 3:48 pm Asunto: |
|
|
Pues yo sigo sin aconsejar para un piso un golden,aunque son inteligentes y tienen muy buen caracter,siempre le faltara el espacio y el pelo que sueltan pienso que tambien puede ser un problema.Para ese espacio yo recomendaria un perro de aguas . _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Jul 06, 2005 4:42 pm Asunto: |
|
|
Yo contaré de nuevo mi experiencia:
6 Niñ@s
2 Padres
1 Perro o 2 (dependiendo si teníamos de acogida de la ONCE)
80m de piso
Los perros que hemos tenido, han sido:
San Bernardo
Mastín Español
Pastor Alemán
y de acogida de la ONCE
1 labrador retriever
1 Collie
Si en ese espacio, cabe la posibilidad de pensar que los perros no han estado bien atendidos, que les ha faltado espacio, o que no han tenido la vida feliz que se merecían, estáis equivocados.
Más pelo que pudieron soltar estas razas dudo que lo suelte el Golden Retriever, amén de que si se le cepilla diariamente, evitaréis tener la casa llena de pelusas asesinas, y ahí os comento que nuestro amigo Rocco, golden retriever, apenas suelta pelo en casa por esa misma razón.
La famosa frase que dice: QUERER ES PODER, tomadla de referencia, y ánimo, que seguro que elijáis el que elijáis será muy feliz con vosotros. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 7:57 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Más pelo que pudieron soltar estas razas dudo que lo suelte el Golden Retriever, amén de que si se le cepilla diariamente, evitaréis tener la casa llena de pelusas asesinas, y ahí os comento que nuestro amigo Rocco, golden retriever, apenas suelta pelo en casa por esa misma razón. |
Chica, qué gran verdad con las pelusas... No se necesita mucho espacio para proporcionar felicidad. Además, por muy grande que sea la casa, los perrukos siempre te persiguen para estar, cuanto más cerca de ti, mejor...  _________________
 |
|
|
 |
ialtam
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 10:31 pm Asunto: |
|
|
No conozco el perro de aguas pero si al golden retriever. son perros que demandan mucha compañia y de cachorros mas. Yo creo que por el espacio no hay problema siempre y cuando tengan oportunidad de salir con sus dueños. Son muy inteligentes y siempre quieren agradar al dueño por lo que son faciles de enseñar, pero si es muy importante la compañia de los humanos para ellos. Siempre demandan mucha atencion y cariño (tambien dan mucha atencion y cariño a los dueños)
saludos
Ivonne |
|
|
 |
IRETH
|
Publicado: Dom Jul 10, 2005 8:16 pm Asunto: |
|
|
hola!!! yo os aconsejaría que no tuvierais un cachorro si vais a estar tiempo fuera al principio,yo adopte a Tina en la protectora de Ciudad Real y se ha adaptado muy bien a la casa sin hacer trastadas que os encontrareis con un cachorro y por supuesto por la noche no llora si se keda sola en la terraza.
yo siempre recomiendo ADOPTAR,un perro menos en la calle y un perro menos en una protectora o perrera.
y si al principio no vais a estar con él,mejor uno mayor,no os digo uno de 7 años pero seguro q en las protectoras o perreras del lugar de donde vivís,tienen perros de 1 año o así. _________________
No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo(Albert Schweitzer )
dejate morder:http://s7.bitefight.es/c.php?uid=86173 |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 7:49 am Asunto: |
|
|
La opción que os presenta Ireth está genial también, ya depende de si queréis adoptar o es que queréis pura raza y desde cachorro. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|