arwood
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 6:44 pm Asunto: conejo con otitis en oido medio |
|
|
hola!
me gustaria que me dieseis una segunda opinion sobre el tratamiento q me han mandado para mi conejo pelusa, ayer por la noxe lo encontre con la cabeza totalmente torcida, perdida de equilibrio, movimientos de cabeza y con nistagmo lateral en los ojos, lo lleve de urgencias al veterinario de mi zona y le pincho enroflaxocina y un antiinflamatorio(con cortisona) al cabo de unas horas estaba mucho mejor, ya no tenia nistagmo y la cabeza no la torcia tanto, comia y se tenia en pie incluso caminaba...
esta mañana lo he vuelto a llevar y le han hecho unas radiografias con el resultado de otitis en el oido medio, me ha recetado enroflaxocina 15 mg cada 12 horas(el cone pesa 1,700kg y tiene 2 años) y una inyeccion semanal de "benzetacil", el antiinflamatorio lo ha suprimido por que darle mas dosis puede afectarle las defensas.
por ahora pelusa esta bastante bien, come, aun tiene un pelin de perdida de equilibrio y a veces ladea un pelin la cabeza pero apenas, pero camina e incluso corre un poco.
me he fijado en q las caquitas no las hace tan sequitas, las hace como con un moco asi raro..... creeis q deberia darle un protector de la flora intestinal como el pro-enteric? es q mi vete no me ha dixo nada de eso...
¿que opinais del tratamiento?
¿creeis que al haber respondido bien al tratamiento rapidamente se recuperara?
necesito respuestas es q estoy muy preocupada!!!
gracias y un saludo! |
|
michin
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 12:21 pm Asunto: |
|
|
| Yo creo que si ves que ha mejorado el tratamiento es el correcto. En cuanto a darle algo para el estomago, prueba con algún probiotico de farmacia, tipo lactobacilus o ultralevura, seguro q le vendra bien. |
|