| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javi98
|
Publicado: Mie Jul 06, 2005 8:00 pm Asunto: los perros y los pisos |
|
|
queria dar mi opinion sobre que clase de perro es adecuado para un piso ya que durante años he estado escuchando que los perros grandes o los necesitados de ejercicio no se adaptan en un piso de cualquier ciudad,
pues va a ser que no es verdad,
yo cuando vivia en un piso con mis dos san bernardos y mi especie de pastor aleman, los sacaba a hacer ejercicio cada dia, y tenia unos perros fuertes y felices,
ahora vivo en una casa, y me he dado cuenta que en las casas de alrededor tambien tienen perros y los tienen bastante abandonados por aquello de que el perro tiene jardin para correr, pero es que el perro aunque tenga un gran jardin no se va a poner a correr sin ningun motivo alrededor de la casa ,
yo a mis perros los saco a hacer ejercicio dos o tres veces por semana, antes salian mas que ahora, por lo tanto antes mis perros eran mas felices viviendo en un piso que ahora que tienen un gran terreno para ellos solos, que solo les sirve para estar tumbados en cualquier sitio |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1695 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 8:31 am Asunto: |
|
|
Copia tu comentario aquí:
http://comunidad.vetpunta.com/viewtopic.php?t=1189
A ver si le aclaramos algo a la pareja que quiere un perro grande en su piso, al menos tendrá la experiencia de 2 personas más.
Gracias de antemano _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 10:57 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, por varias razones pero las dos mas importantes son:
Primera, por que lo he vivido, tambien he tenido 2 pastopres alemanes, 1 bobtail y un boxer en un piso pequeño, ademas de los gatos y tambien ahora vivo en una casa y si no los saco y les hago algo de ejercicio ellos no lo hacen y ademas si no esta con ellos se separan de ti y es como si no estuviesen
Segundo: He visto como perros alegres, contentos, con un vinvulo afectivo con el dueño alto cuando vivian en un piso, han pasado al vivir en un chalet o en una finca aparentemente mas confortable a morirse de pena e incluso a tener problemas de ansiedad por separacion e incluso llegar a la eutanasia por generar problemas al dueño.
Lo mas importante es la relacion entre los responsables y los animales y no el espacio, ni las demas cosas
Nuestros animales de compañia, lo unico que nos piden es compañia y a veces no somos capaces de darsela. _________________ un saludo |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 7:53 pm Asunto: |
|
|
Yo vivo en un piso con todos mis animalejos y desde luego, con un gran solar cerca, me es muy fácil sacar a pasear a mis dos perrotas todos los días para que corran...
No es incompatible en absoluto la vivienda pequeña con tener perros grandes. Ellos se adaptan perfectamente. _________________
 |
|
|
 |
Sugus
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 8:33 pm Asunto: |
|
|
| Yo también vivo en un piso con mis 4 "fieras" y no he tenido ningún problema. Yo creo que no se trata tanto del tamaño como del carácter del animal y cómo su dueño lo eduque. He conocido dogos alemanes felices en un apartamento pequeño y yorkshires que se agobian en un piso grande... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Hombre,supongo entonces que dependera de cada perro,es evidente que lo mas importante es que estes con ellos y les des cariño.Pero mis perras en concreto tienen un instinto de caza muy fuerte y se llevan todo el dia correteando por el jardin detras de las mariposas,pajaros.....Yo creo que si les faltara eso no serian felices,a parte tambien las saco a pasear todos los dias,pero el jardin,para perros tan activos como ellas me parece imprescindible . |
|
|
 |
mipitusa2002
|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 11:36 am Asunto: |
|
|
| Yo tengo una perra mestiza de caza que la encanta correr detras de todo lo que se mueve, cuando la saco no para hasta caer agotada, sin embargo yo vivo en un piso y ella es completamente feliz, por estar con nosotros, cuando la hemos llevado al pueblo donde tiene un gran terreno donde jugar fuera de la casa, lo unico que hacia era tumbarse y mirarnos a través del crital de la puerta que daba al patio y llorar porque no podia entrar con nosotros, por eso para mi la veo mas feliz en el piso que en el chalet. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 3:22 pm Asunto: |
|
|
Ya digo,dependera de la personalidad del perro a lo que este acostumbrado...Las mias todo lo contrario,se llevan todo el dia en el jardin persiguiendo bichos,y cuando las tengo dentro de casa se echan a dormir,supongo que las mias asocian la casa con dormir y jardin y exterior con jugar, y el tuyo esta acostumbrado a estar siempre donde ctu estas y en el momento en que tu estas dentro y el fuera ya no esta comodo.  |
|
|
 |
superfumi
|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 6:41 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso que teniendo terreno es algo mejor para el perro, yo tengo un mastin de 8 meses en mi chalet, pero apenas tengo 50 mtrs de terreno, y aunque todos los dias lo saco a correr conmigo unos 4 km y esta totalmente en forma, veo que disfruta como un loco cuando lo llevo al chalet de mis padres, que tienen 1000 mtrs. Asique pienso que puede ser feliz en un piso si te preocupas en mantenerlo en forma, pero con un buen terreno para correr y jugar, todo es mas facil.
Solo eso
Chaito a todos _________________ Que haria yo sin mis niños!!! |
|
|
 |
javi98
|
Publicado: Sab Jul 23, 2005 8:59 pm Asunto: |
|
|
hola superfumi,
has de pensar que tu mastin de 8 meses es un cachorro que nada mas piensa que en jugar y pasarselo bien correteando de un lado a otro,
pero cuando tu cachorro sea un perro adulto de mas de tres años, lo vas a tener que sacar a pasear para que este en buena forma, |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1695 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Sab Jul 23, 2005 9:23 pm Asunto: |
|
|
Buf, que razón tienes Javi, jaja eso se lo dije yo a la mamá de nuestro amigo Scooby, un mastín español de 3 meses que es un terremoto y eso que ahora tiene 6 jaja, que tranquila, que en breve se le pasará la euforia, y será entonces cuando ella tenga que obligarle a salir jajaja.
A nosotros nos pasó en casa con nuestro mastín español Rumbo jaja, muy bichejo de peque, pero luego era un "perro alfombra", más incluso que los pequeñajos jaja. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
susana
|
Publicado: Sab Jul 23, 2005 11:58 pm Asunto: |
|
|
| wenas yo tb tengo dos perras grandes(una es una mezcla de rotwailer y la otra es un collie) y la verdad ahora k son adultas solo te enteras de k hay perro en el piso cuando llaman a la puerta k ladran pero luego se tumban en su sitio y ni se mueven ,sin envargo mi tia tiene un yorkside y se lleva todo el dia liandola en el piso y eso k tiene ya 5 años yo creo k tab es de la forma de educar a los animales y si les dedicas su tiempo no pasa nada si tienes perros grandes en un piso todo depende de la forma de tratarlos y siempre sacarlos mucho para k corran y juegen |
|
|
 |
|