Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

mis peces flotan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Peces y Acuarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sarahl




Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 1924

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:19 pm    Asunto: mis peces flotan Responder citando

hola, tengo un problemilla, y es que mis peces flotan, al principio solo era uno el que flotaba, pero ahora flotan casi todos, he probado de todo, les quito el oxigenador unas horas al día (como son goldfish no necesitan tanto oxígeno en el agua) les he dado de comer guisantes...nada..todo sigue igual.
Me he dado cuenta de que las cacas tienen como zonas de burbujas de aire, y pienso que puede ser porque traguen aire, pero si es asi, no se como evitarlo. Otras veces, en vez de flotar, se hunden y no pueden ir a la superficie (pero esto no les suele pasar casi nunca) yo creo que es o porque tragan aire, o porque tienen estropeada la vegiga natatoria, pero no lo se.

Me pueden ayudar?

Gracias de antemano
_________________
(\(\
(=':')
( (")(")

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pilu




Registrado: 15 Sep 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

Exactamente, tienen "estropeada" la vejiga natatoria.
Esta vejiga es una especie de saco que está lleno de gases (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) y que tiene como función primordial la regulación de la flotabilidad del pez.
El pez puede vaciar o llenar de gas su vejiga, a voluntad según quiera subir o bajar dentro del agua. Es decir cuando se deshincha, el pez baja , y cuando se infla, el pez sube.
Además de esto, en los cipriniformes y los tuyos son carassius , y estos los son, la vejiga esta conectada con el esófago lo que le permite un ajuste adicional del aire a traves del aparato digestivo.

Los problemas en la vejiga natatoria pueden ser de muy diversa índole.
puede ser hipropexia, conjunto de síntomas, que impiden el llenado o vaciado de la vejiga,al hincharse esta y que puede estar causado por bacterias virus etc....
Pero la causa mas común es que nos empeñamos en alimentarlos mucho y con comida seca, esta comida seca esta deshidratada, de manera que al llegar al estomago se hincha , y generan cantidad de gases al digerirla.

Los carassius al tener la vejiga comunicada con el aparato digestivo, esto les hace mucho mas propensos a estos problemas de vejiga que impiden la regulación voluntaria, de ahí que unas veces floten y otras caigan al fondo.
Esta inflamación si es grave, o es persitente y reiterativa, termina produciendo daños irreparables al pez.
Cita:
Me he dado cuenta de que las cacas tienen como zonas de burbujas de aire

Es normal, al tener la vejiga natatoria comunicada con el digestivo al no poder regular el volumen de aire de forma natural sale por el ano. Dice un amigo mio que es especialista en estos peces, que se tiran pedos como señores. No hay problema con eso, es más aliviará la inflamación de la vegiga.

Para intentar solucionar el problema, debes de dejarles en ayuno durante unos días, 4 o 5, y después dar alimentos vegetales, guisantes pepino etc....en poca cantidad y meter la comida seca poco a poco....

Pero ojo y esto para siempre y para todos los peces, hay que mojar las escamas ( y toda la comida desecada) , es decir hidratarla antes de darselas, durante unos 3 o 4 minutos con agua del mismo acuario.

Y no limitarnos solo a este alimento comercial, como para nosotros, la comida cuanto mas variada posible mejor, vegetales, larvas de mosquito artemia.....y las destacadas mojarlas previamente.


Por otro lado no estoy nada de acuerdo en que estos peces no necesitan tanto oxigeno, es más bien la revés, los peces de agua fría su hábitat es agua con mucho mas oxigeno disuelto, a menos temperatura más se disuelve, y necesitan por tanto y están preparados a mucho más oxigeno que los otros; de hecho en verano cuando la temperatura del agua sube, y por lo tanto hay menos oxigeno disuelto, sufren mogollón,tanto en acuarios como en estauqes y es la época donde se dan más muertes debidas a hipoxia, (falta de oxigeno)
El mismo problema existe con los acuarios de agua fria y las calefacciones en invierno.
Además, un pez enfermo necesita más oxigeno; la sangre bien oxigenada, cumplirá mejor su función, los músculos, órganos y las células (sobre todo las encargadas del sistema inmunológico) trabajarán mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sarahl




Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 1924

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:59 am    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias por contestar, haré lo que me dices a ver si consigo variarle más la comida y eso.

Gracias!!
_________________
(\(\
(=':')
( (")(")

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandrela




Registrado: 25 Oct 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 5:48 am    Asunto: Responder citando

De todas maneras das poquisimos datos, para poder decirte algo, primero deberías decir que especie de pez es, goldfish, koy etc etc, segundo litros del acuario en que lo tienes, temperatura, que alimentacion le das, con que frecuencia, habitos de cambios de agua , filtración , que tipo de agua, has ciclado el acuario?...etc etc.....
_________________
chessrivals
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Peces y Acuarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group