| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eva_Cantador
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:09 pm Asunto: Comportamiento de mis tortugas |
|
|
Hola a todos!!
Tengo 2 tortugas Scripta Scripta, las dos son bastante pequeñitas, no hace mucho tiempo que las tengo (2 meses), pero una es ligeramente más grande que la otra. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas con ellas, pero ayer observé que la grande intenta morder a la pequeña. El acuario tiene una plataforma y la grande desde el primer día le encanta meterse debajo, a la pequeña le da igual, va a su aire por todo el acuario, también es verdad que la pequeña está mucho por la grande siempre va detrás de ella, intenta subirse a su caparazón.... Yo no sé si es que la grande está cansada de ella o es que le está como intentando marcar su territorio, no sé qué hacer, ahora las tengo separadas porque no me fio.
Les compramos una tortuguera de 45 litros pero no teniamos pensado ponerlas ahí hasta después del verano, ¿puede ser una solución el trasladarlas a ese acuario más grande?, no sé si el problema puede ser de espacio.
Otra cuestión: ¿es normal que se coman sus heces?
Gracias por vuestros consejos. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:45 pm Asunto: |
|
|
Hola, las tortugas son muy territoriales pero de adultas y especial en los machos pero no es tu caso ya que son baby, es muy normal que una crezca mas que otra ya que al convivir juntas siempre hay una mas dominante a la hora de comer, hay donde esta tu problema por falta de espacio y la otra no llegue a comer todo lo necesario por intimidación al otro ejemplar.
Los típicos baldes con palmerita no son adecuado para ellas y por tu comentario de que tienes un acuaterrario yo rápidamente las pasaría, disponiéndole sitio de refugio y piedras grandes o un tronco sobresaliente donde ellas puedan encaramarse sin molestarse entre ellas.
Saludos  _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Eva_Cantador
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 6:18 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta, aunque he de decirte que no las tengo en una pecerita de esas de la palmera, están en un acuario para tortugas pero mucho más pequeño que el que compré. Las cambiaré al grande, a ver que tal.
¿Qué me dices de que se coman sus heces?
Saludos :) |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 7:10 pm Asunto: |
|
|
Hola, es muy frecuente en las tortugas este comportamiento en busca de proteínas no debes de preocuparte.
Te aconsejo las alimente con sticks enriquecido con calcio especifico para tortugas acuáticas, trocitos de carne y pescado crudo como complemento a esa alimentación puedes darle gammarus.
Saludos  _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|