| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dominus_orci2
|
Publicado: Dom Jul 17, 2005 8:39 pm Asunto: DUDA SOBRE LORO BOLIANO |
|
|
Hola amigos!!
acabo de descubrir este foro y me ha gustado mucho. En realidad estaba buscando algo parecido a este foro para resolver unas dudillas que tengo sobre la compra de un loro boliviano.
Este loro lo vi el otro dia en una pajareria y me encanto, me digeron que costaba 250€ (no se si será caro o no, porque yo no entiendo de estas preciosas aves), tampoco se si esta raza es sociable y habladora y si se integraria bien en la familia. por ello os pido ayuda para que me resolvais si la compra de este loro por este precio seria la adecuada y si el comportamiento de esta raza es normal, porque la verdad que lo q estoy buscando es un loro q sea extrovertido, que podamo llegar a conectar y por supuesto, con paciencia intentar enseñarle a decir palabras.
el de la pajareria me dijo que tenia sobre un año, es optima la edad para comprarlo? o mejor uno menor? os agradeceria que me contestarais.
GRACIASSSS ADELANTADASS |
|
|
 |
roqui
|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 2:36 pm Asunto: Cotorra boliviana |
|
|
Hola.
Yo me he comprado el otro día un loro boliviano (160 e) o lo que me hayan querido vender. Este es verde con la frente roja y las patas grises. Estaba en una jaula con uno de frente azul y patas rosas. He leido por ahí que lo más característico de estos es el iris azul. Yo al mio no se lo veo muy azul que digamos.
Estoy encantado con Roqui. Te busca mucho y quiere llamar tu atención aunque luego se asusta, pero con paciencia ya he conseguido acariciarle el pico, las alas, el pecho, las patas ...
No sé si llegan a hablar. Yo como tengo pasión de padre me parece que si le digo "Roqui" hace un ruido de 2 sílabas acabado en "i" y si le digo "premio" hace un ruido distinto como de 3 sílabas acabado en "o". Pero puede que sean apreciaciones subjetivas.
Yo con las pipas de girasol lo tengo ganado. Sólo se las doy de premio (porque me han dicho que no debe formar parte de su dieta por tener mucha grasa). Con eso le atraigo y después de un rato ya juega conmigo.
Dicen que gritan mucho. Este parece mudo porque apenas intenta repetir lo que le dices muy flojito. Pero en alguna ocasión nos ha mostrado su potencial y puede ser muy pero que muy sonoro.
Roqui tiene unas plumas grises por el cuello y por el final de las alas. ¿Sabe alguien si esto es normal?
También hace las heces muy líquidas (agua prácticamente).
¿Es para llevarlo al veterinario?
Le he dado arroz y zanahoria y parece que ahora va mejor.
¿Qué alimentación es mejor, semillas o pienso?
Un saludo y gracias a quien responda a mis preguntas. |
|
|
 |
|