Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Artax ha despertado y le estoy construyendo una caseta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vasni

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:14 pm    Asunto: Artax ha despertado y le estoy construyendo una caseta Responder citando

Hola!!

Artax (Mi testudo graeca) acaba de salir de su hibernación y ya está dando guerra por casa. je, je. el verano pasado el tiempo que estuve en casa le tenía en el jardín con unas ballas clavadas en el suelo formando un parque. con maderas y en ocasiones con alguna tela atada a las verjas intentaba hacerle una zona con sombra pero con el viento acababan un tanto lejos de donde los había colocado. así que para este verano he decidido ponerle una caseta en condiciones. He estado mirando en tiendas y cuando he conseguido encontrar alguna de madera se me salían bastante del presupuesto. Así que he decidido hacerle yo una caseta con maderas. Ahora mismo no se donde he metido los planos que hice de las piezas que necesitaba pero si os gusta y queréis tenerlas puedo buscarlas o volver a ahcerlo. No son demasiadas medidas. Aquí os enseño las piezas ya recortadas.

Luego las partes que no van a estar pegadas a otras piezas las he lijado para que no queden bordes cortantes.

Después he echado cola en ambas partes Es una cola resistente al calor y las condiciones adversas. Se deja secar unos minutos apra que después haga su efecto.

Luego voy pegando las piezas en diferentes etapas.

Ultima edición por Vasni el Vie Mar 06, 2009 12:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bonita idea y espero ver los progresos de este trabajo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vasni

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Luego he pegado los laterales de la misma manera

Después, colocando un periódico entre el tejado y lo que ya tengo pegado, con hilos, he sujetado el tejado donde y como devería de ir colocado. En medio he colocado una barilla de madera pero que es totalmente prescindible.

Y relleno los huecos que quedan entre las maderas con silicona.

Y hasta aquí puedo enseñar proque ahora mismo se está secando y como la silicona tarda y yo tampoco es que vaya muy rápida porque tampoco tengo claro lo que voy a hacer para solucionar los imprevistos que surgen sobre la marcha... os lo voy enseñando según voy haciendo. Tengo usar la imaginación ^_^

Espero que os guste. Saludos Wink
Vasni

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Me he agenciado con una pintura muy resistente al sol, lluvia, frío, calor... barniz de barcos aunque hay otras opciones de pinturas muy resistentes que os podrán recomendar en tiendas de pinturas.

Para dar la primera mano tenemos que diluir un poco el barniz en disolvente. Para que lo absorba mejor la madera y así la protejamos mejor.

El tejado y la casa son dos piezas a parte para que podamos acceder al interior de la casa cuando queramos para poderla limpiar.

En el tejado, sobre la base de barniz he aplicado pintura acrílica pero podría ser de cualquier tipo. La ventaja de la pintura acrílica es que se disuelve con agua y se seca mucho antes pero es más agresiva para los pinceles. Hay que limpiarlos mucho después de pintar.

Después de que la caseta se ha secado podemos añadir el tipo de decoración que queramos con las pinturas que queramos.

Poco a poco va teniendo aspecto de casa... chula. Espero que os guste como va quedando pero todavía queda... lo más trabajoso, los detalles y la rampa.

Saludos
Feli

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Eso va quedar bastante currado y guapetona.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vasni

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Feli!! me alegro que te guste. la verdad es que me he tirado todo el día pintando hierbitas pero de momento yo tambien creo que va teniendo buena pinta, aunque todavía me queda ahí trabajo.

Esta tarde he dado una mano de barniz ya sin diluir en el tejado. Encima del acrílico.

He pintado el otro lado de la casa...

Los marcos de las ventanas los he hecho con una barillas que tienen como sección medio círculo.

Después de pegarlas las pintamos del color que más nos guste, uno que reslte de la madera.

Lo pintamos también por el otro lado

Y lo pegamos en el hueco de l ventana tal y como nos indiquen las intrucciones del pegamento.

He cambiado un poco los planos iniciales que tenía proque la rampa era demasiado grande. Las piedas que me van a ahcer falta son estas.

Las pegamos

Y le aplicamos una mano de barniz diluido en disolvente, igual que al resto de las piezas.

Así es como tendría que quedar la rampa respecto a la casa.

Llevo unos días de bricolaje... XDDD lleva sus horas pero va quedando bonita.

Enga Feli!!, estero que todo vaya bien y los bichitos también. Marvin y Artax te mandan saludos.
lourdespc

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:37 am    Asunto: Responder citando

Mi enorabuena esa casita te ha quedado chulisima ni el de bricomania lo habría hecho mejor.
Saludos.
Vasni

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

para la rampa he comprado una especie de tela-goma que es antideslizante para que el pobre Artax no se deje las uñas intentando subir y que tampoco baje como si fuese un tobogán. Lo he cortado del tamaño de la rampa aunque lo he dejado un cpoo largo proque si encuentro la manera me bustaría hacerla algún añadido apra que la madera no esté en contacto directo con la tierra húmeda.

Luego lo he grapado aunque se puede pegar también pero al graparso si el material se estropea con el sol y tal se puede cambiar más fácil e incluso cambiar las grapas el día que se enroñezcan.

Y de momento así queda la casa. No se fijo si encontraré la manera de hacer lo que os digo pero así queda. En caso de que amplie mi obra ya os lo haré saber. Espero que os guste.

Si puedo ya subiré algún video de cómo la estrena. (es para verle, ya hay marcas de su caparazón en los bajos de la casa).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro