Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Liebre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MariMadalenas

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 1:20 pm    Asunto: Liebre Responder citando

Hola:

Soy nueva en el foro y tengo dudas sobre el cuidado de las liebres (en casa). No es que tenga alguna duda, es que las tengo todas.

Es una liebre que se encontró mi padre en el campo y no tenía por allí madre, ni más crías, no sé...bueno, que se la trajo a casa, porque allí parecía que no podría buscarse la vida.

No sé cuanto tiempo tiene, ahora adjuntaré una foto para ver si alguien que entienda de liebres sabe más o menos el tiempo que puede tener. Es muy pequeña, en la mano me sobra espacio.

- ¿Qué comen las liebres? De momento le estoy dando leche. Ayer compré en una tienda de animales una "leche para animales" pero parece que le gusta más la leche normal que la de animales. La leche que le doy es desnatada porque me han dicho que la entera les sienta mal.

- ¿Cuánto tiempo tiene que estar tomando leche? ¿Después que comida le doy?

En cuanto al espacio para ella, la tenía en una caja, en la caja que la trajo mi padre pero me parecia muy pequeña y la he dejado suelta en la terraza. La pregunta es si debo echarle unos papeles, arena, serrín o algo así.

- ¿Cada cuanto tiempo comen?

No sé si este subforo es el adecuado para estas preguntas pero si no es así, disculpadme en cualquier caso.

Si se os ocurre cualquier otra cosa que deba de saber para el cuidado de la liebre. Avisadme.

Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MariMadalenas

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

¡Se me ha olvidado poner la foto!

Dejo el link porque no sé porque no se ve la imagen aquí directamente.

http://img115.imageshack.us/img115/207/119dg.jpg

:D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rowan

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mari, bienvenida

¿Has probado a llevarla a algún veterinario cercano?, así de paso le hace un chequeo, la desparasita y te da algunos consejillos.
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 10:56 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Rowan, es más supongo que será como con los conejos comunes, pueden transmitir algunas enfermedades, hombre como todos los animales, pero más graves, (eso me han comentado), llevala al veterinario.

Lo de la leche, supongo que será como los perros, mi niña Nilde toma leche desnatada todas las mañanas, y el pastor alemán que se ha quedado mi madre también, eso si, desnatada, porque les puede dañar el hígado por la grasa.

Pd.: ES PRECIOSAAAAAAAAAAAA JEJEJE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
e_breton

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 7:45 am    Asunto: Responder citando

Buenas!! soy nueva en el foro, un saludo a todo@s, es una cria preciosa, te comento las liebres cuando las crias tienen tres dias las esconden separadas unas de otras y solo van a amamantarlas por las tardes, de hay tal vez que no vieseis a la madre cerca, no deberiais haberla cogido es una pena pero bueno, ademas si os llegan a ver ufffff menuda multa!!! jeje, te voy a dejar un enlace a una pagina sobre la liebre que esta muy bien http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/04_12_liebre/liebre.htm y bueno te cuento que el abuelo de mi marido crio una en su casa tambien y aun cogiendola muy chiquita seguia siendo salvaje de mayor (espero que tu tengas mas suerte), la tenia en una conejera grande, como el animal no se calmaba al final la soltaron en el campo de nuevo, aunque fijate una liebre que no habia corrido en su vida y acostumbrada a que le diesen todo pues imagino que no duraria mucho :( .... asi que cuidala mucho y mucha suerte y si le haces mas fotos ponlas porfa que es una preciosidad y cuentanos que tal la va!!, un saludo, Maria.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 9:37 am    Asunto: Responder citando

Jolín que curioso jjaja, será para que si sufren un ataque queden más miembros vivos.

La caña, cada día me soy más cuenta de lo bobos que somos los humanos, animales si, pero bobos jjaaja.

Otra cosita nueva aprendida Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Conejita

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 11:41 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo tube dos liebrecillas porque la perra de mi novio mato a la madre y mi novio no tuvo mas remedio que traerlas, yo las alimente a base de leche y luego cuando se hicieron algo mas grandes traiamos hierbas del campo. Mira hasta el mes de vida eran muy sociables me seguian a todas partes. Pero a partir del mes se hicieron salvajes y no kerian nada con nadie.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro