Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

ME VAN A DAR UN CACHORRO DE UN MES Y DICEN Q ESO NO ES BUENO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SUSTO

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 10:39 pm    Asunto: ME VAN A DAR UN CACHORRO DE UN MES Y DICEN Q ESO NO ES BUENO Responder citando

ME VAN A DAR UN CACHORRO DE UNAS 5 SEMANAS Y ME DICEN QUE ESO ES UNA LOCURA QUE EL CACHORRO DEBE DE PASAR AL MENSO DOS MESES CON SU MADRE.
ESO ES ASI Y POR QUÉ?

y EN EL CASO DE QUE NO QUEDE MAS REMEDIO Y LE TENGA Q COGER CON ESA EDAD?
QUE DEBO HACER?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 10:51 am    Asunto: Responder citando

jajaja quién te ha dicho eso????

A ver, mi niño Koly (pastor alemán secuestrado por mi madre Wink ), me lo regalaron con 4 días, porque su madre los repudió a todos.

A vida o muerte porque no comía le obligábamos a comer con un invento que se hizo mi padre con una gomita de cuentagotas le hizo un bibe pequeñito, y le dábamos Nutriben Crecimiento jajajaja, tal y como criamos al Mastín (así estaba Very Happy ), porque cuando me lo dieron ya había probado la leche de vaca y no le gustaba la de perra.

Como no tenía mamá, le bajamos pronto a la calle a los 10 días para que Lala una perrita pastor alemán del barrio le adoptara,y así lo hizo, hala ya tenía mamá, eso si, no le dejábamos tocar el suelo sin su mantita para evitar cualquier contagio.

Cuando terminó su vacunación, le bajamos a jugar con otros perritos a parte de Lala, y empezó su socialización.

A día de hoy, es un perro que aún siendo un macho dominante, juega con otros sin ningún problema, a día de hoy tiene 11 años.

Posiblemente te lo hayan dicho por la socialización o imprinting, ni caso, si tú le juntas con otros perros no tendrás problemas.

Espero haberte ayudado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MaRiaN_78

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo tambien te aconsejo esperar un poco mas

En primer lugar, por la sociabilizacion del cachorro, pues cuanto mas este con su madre y hermanos, sera mucho mejor para su desarrollo
Tambien un perro con 1 mes, es un bebe, es muy chiquitin, y su organismo tendra las minimas defensas desarrolladas.
Seguramente no estara del todo destetado, con lo que el alimentarlo te sera mucho mas complicado.
Tambien el apego con su madre sera mas latente, pues como te he dicho, es muy bebe aun y la dependencia con ella es mucho mayor.Con lo que si ya suelen llorar por el cambio de hogar, contra mas chiquitin, peor.

La verdad que hay muchas cosas Buenas por las que combiene esperar un poco.....

Yo como MINIMO, si no puedes esperar mas, te aconsejo que lo recojas con 45 dias.
Ya que ahi, tendra al menos 1 vacuna y estara completamente destetado

Mucha suerte

Ultima edición por MaRiaN_78 el Jue Jul 28, 2005 1:46 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo con Marian, cuanto mas esperes mejor, lo ideal seria que se entregaran con unos 2, 5 meses o 3, asi se habrian puesto todas las vacunas, por lo que no tendria ningun riesgo, y se habria empezado a socializar con lo que tampoco tendrias problemas de comportamiento.

Pero si por otroas circustancias debes de tenerlo, pues recogelo y tratalo lo mejor posible, consulta con el veterinario nada mas cogerlo y que le haga un buen chequeo para saber como esta de salud.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo con Marian, cuanto mas esperes mejor, lo ideal seria que se entregaran con unos 2, 5 meses o 3, asi se habrian puesto todas las vacunas, por lo que no tendria ningun riesgo, y se habria empezado a socializar con lo que tampoco tendrias problemas de comportamiento.

Pero si por otroas circustancias debes de tenerlo, pues recogelo y tratalo lo mejor posible, consulta con el veterinario nada mas cogerlo y que le haga un buen chequeo para saber como esta de salud.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Entre perros no existe apego fraternal ninguno. A la primera de cambio un macho no se piensa si es su madre o hermana la que está en celo.

Yo sólo te comenté lo anterior por si no tenías ninguna opción.

Lo sacarás adelante seguro, y le harás muy feliz.

Yo lo he hecho en 2 ocasiones, y no he tenido ningún problema ni de enfermedad, ni de socialización, pero claro te lo tienes que currar.

Suerte

MaRiaN_78

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Cuando son bebes, si que tienen apego, se guian por el olor, y una madre sabe perfectamente que son sus hijos y biceversa.
Este tiempo de apego, depende de la raza de animal que sea, pero hasta los animales que no son domesticos lo tienen.

Incluso hay hembras que tienen su instinto maternal tan desarrollado, que son capaces de adoptar a cachorros que no son suyos.

Cuando son adultos, ya es otra historia....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
katryna

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 10:32 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente deacuerdo con Marian,todos los mamiferos tienen instinto maternal y apego por sus cachorros,y se reconocen entre ellos perfectamente, las mamas saben cuales son sus crias por el olor,asi como los cachorros reconocen perfectamente a sus padres y los miembros de una misma manada se reconocen tambien perfectamente entre ellos,¿o como piensas que el perro es capaz de diferenciarte a ti del resto de la gente?.El tema de que cuando el animal este en celo no le importe que sea su hermana o su madre es algo totalmente distinto,¿por que crees que cuando los cachorros tienen una cierta edad la madre los abandona e incluso les gruñe para que se vayan?pues precisamente para evitar la endogamia,pero eso lo hacen cuando los cachorros estan totalmente destetados y saben valerse por si mismos,ellos en naturaleza suelen formar manadas con miembros de distintas familias,lo que pasa es que estando en cautividad,el tema cambia.Y lo ideal seria que el cachorro estuviese con su madre hasta estar totalmente destetado,es decir al menos dos meses,si no puede ser entonces crialo tu,pero lo ideal es que lo haga la madre,de ese modo el perro se desarrollara mejor y su organismo creara mejores defensas ante infecciones.Es de logica pensar que lo mejor para un bebe,sea de la especie que sea(a menos que tenga algun problema concreto)es la leche materna.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 11:28 am    Asunto: Responder citando

Que si que existe, a ver, pero es tan pequeño...

En el momento que los separas dejan de conocerse, y su manada pasa a ser la humana y a quienes reconocen como miembros de su familia es a sus "dueños".

Mi Koly como he comentado antes, me lo dieron con 4 días, y a día de hoy, es como otro perro cualquiera al que se le ha criado con sus congéneres, y por qué, porque nos preocupamos de que tuviera su socialización tanto con perros como humanos.

Respecto a las defensas.... pues si, en parte si tenéis razón, pero también tenemos el ejemplo de los bebés humanos a los que sus mamis no pueden darles de mamar.

Es currárselo un poquito, al menos para mí es lo más importante, querer al nuevo miembro de la familia cuidarle y mimarle, sólo eso.

Hombre, yo también hablo desde mi propia experiencia, y ha sido muy buena, amén de que ya han sido dos perros, o será hemos tenido suerte.

Maya96

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 12:43 am    Asunto: Un comentario mas Responder citando

Creo que no se debe separar un cachorro de su familia canina hasta los 2,5 meses, como minimo, lo ideal es entre esa edad y los 3,5 meses.El cachorro necesita la educación de su madre, a que entre otras cosas le enseñe a ser perro y a comportarse (sumision, alegria, enfado, dominacion...) y esto lo consegurá a un 100% con su madre y hermanos.

Hablais de las defensas, y de que tampoco pasa nada si no le da la teta la madre, porq a los bebes humanos hay madres que no se la dan, la leche en polvo humana debe estar a años luz de la canina,en cuanto a semejanza con la real y cercania en la composicion, pienso yo.

El cachorro necesita jugar, morder, establecer jerarquias y someterse con sus hermanos.
No creo que el que coja a su cachorro a su debido tiempo, luego se dedique menos a él. La dedicación depende de la persona.
Al igual que continuar con la educacion del nuevo miembro, siguiendola con la educacion comenzada y guiada por la madre, sociabilizandolo con otros perros,etc.
En la mayoria de los animales, me atreveria a decir que en todos, es sumamente importante el imprinting, que es la primera etapa de vida del cachorro, y que durará hasta mas o menos los dos meses. Los traumas que sufra durante este periodo los guardará y será complicado(que no imposible) que los supere.

Claro que si es un caso de vida o muerte, o de repudio por parte de la madre, o enfermedad de esta, la cosa es sacarlos adelante.

En cuanto a que no hay apego entre ellos, me hubiera gustado que vieras a mi perra, cada vez que dabamos a uno de sus hijos,( a la edad de 3meses), como iba por todo el jardin de la casa olfateando y buscandolo, como olia a todos los cachorros que aun le quedaban buscando al que faltaba...en fin muy duro; y por supuesto que no tienen prejuicios morales con respecto al incesto, lo 1º porq son animales, 2º porq en numerosas ocasiones cuantos grupos de animales(y no solo lobos o perros) no habrán debido su continuidad a esto, para ellos lo mas importante es perpetuarse, no desaparecer.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 9:31 am    Asunto: Responder citando

La madre si que tiene ese apego corazón, lo sé porque lo he vivido, pero en el caso de los cachorros, en el momento que los separas, se habitúan a su nueva familia y después no reconocen quién es su madre, herman@ o padre.

Mis perros tuvieron su imprinting fuera de su familia al ser repudiados, por ello digo y repito que si se lo trabaja un@, y le junta desde pequeño con otros perros ese imprinting fuera de su familia natal, será tan o más válido que el anterior.

Pero vamos, que cada uno tiene su experiencia y yo sólo quería aportar algo nuevo a lo que todo el mundo conoce, y quitar esos mitos de que sin la familia natal un perro no puede ser sociable, porque es totalmente falso, y mis perros son la prueba.

No obstante qué más da, si lo que importa es que ese pequeño tenga su familia y no sea abandonado o sacrificado como pasa con otros....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro