| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PALOMITA
|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 1:27 pm Asunto: tortugas de orejas amarillas |
|
|
hola.
me gustaria saber si son distintos los acuarios de tortugas de los de los peces.
tengo 2 tortuguillas de orejas amarillas en una tortuguera pequeña pero profunda para que puedan estar sumergidas,les cambio el agua cada 2 dias pero me gustaria comprarles un acuario y no se si los hay especiales para ellas,mas q nada para q esten todo el año a una temperatura mas constante.en el caso de que los hubiera...que medida me recomendais?gracias
otra cosa!les doy unas gotas poe el calcio pero en la parte de l tripa tienes una especie de mancha como marrón,eso es falta de algo?
gracias de nuevo |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 7:51 am Asunto: |
|
|
Hola, los acuarios con unas pequeñas modificaciones como construcción de rampas y una plataforma puede servir, aunque en el comercio ya existen acuaterrario bien preparado.
Comenzaremos del punto que estas tortugas llegan alcanzar una talla de 25cms a 30cms estos nos llevara a necesitar un acuaterrario con una zona acuática grande que sea al menos tan profunda como el ancho de la tortuga, para que el animal pueda darse la vuelta con la ayuda de su cuerpo sin que haya riesgo. Para estas tortugas les dispondremos el 50% zona terrestre y el otro 50% zona acuática.
Utilizaremos acuaterrario tipo rectangular, tanto parte trasera y lados serán opacos, dejando la parte frontal transparente para nuestra visión, la tapadera deberá ser perforadas para evitar la condensación del agua y no crear un % alto de humedad, pero evitando entradas de insectos en especial moscas, mosquitos, cucarachas, etc.
Zona terrestre deberá tener un fácil acceso de salida de la zona acuática por medio de una rampa, esta parte utilizaremos piedras planas finas del tipo pizarra sin filos cortantes y les dispondremos escondrijos. Esta parte será iluminada por luz UVB y calentar por lámparas calefactoras.
Zona acuática esta utilizaremos como sustrato igualmente que la parte terrestre pues la gravilla, arena no es aconsejable por problemas intestinales. La temperatura será entre los 25º y 28º para la cual podemos utilizar calentadores de uso acuaristico, mi preferencia es por mantas o esterillas calefactoras ya que nos mantendrá por igual el calor en todos los puntos. Para el filtraje utilizaremos filtro exteriores potentes estos se instalaran de forma sin producir corrientes de agua, mi consejo es que esta parte sea de fácil manejo y sea renovada el agua frecuentemente pues pocos filtro son capaces de eliminar los desechos que suelen producir.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 6:52 pm Asunto: |
|
|
mira,tengo un acuario mide 80 cms de largo 32 de ancho y de alto unos 40.no funciona el filtro y no se que depuradora comprar porque las tuve metidas en ella un tiempo (con la grava que venia en el acuario)y cada vez que tenia que limpiarlas era un lio.
a ver si me podeis orientar en que depuradora comprar y si me tiene cuenta,porque estan metidas en una tortuguera a las que le cambio el agua casi a diario y ahora con el buen tiempo las saco al jardin que tomen el sol pero en invierno me da mucha penita tenerlas ahi. |
|
|
 |
|