Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Iguana Baby

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Basíleia

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 12:25 am    Asunto: Iguana Baby Responder citando

Hola! me gustaria q me ayudarais un poko ya q soy novata en esto de las iguanas. Hace un par de dias q tngo una Iguana Iguana y me gustaria saber q es todo lo q puede komer a parte del "pienso" ese kon vitaminas.
Graciaaaas!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Feli

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 7:28 am    Asunto: Responder citando

Hola, alimentación de las iguanas en sus primeros años debe ser muy variada, mi consejo es que le proporciones un 50% en vegetales, 30% en flores y fruta, 20% en pienso, insectos, comida enlatada de gato.
No es bueno abusar de la comida enlatada ya que a partir de los 3 esta comprobado suelen hacer daño al riñón.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Basíleia

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 9:25 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la informacion! Solo una preguntita +. Bueno, yo he visto q mi iguana d lo q le he puesto solo se kome la zanahoria. El platano, la lexuga y la manzana no los ha comido. y el pienso q kompre para iguanas... creo q tampoco. M gustaria saber algunas frutas y algunos vegetales + para ir probando ver si le gusta alguna kosa mas. Kuales le debo dar o q puedo provar??
Feli

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, puedes probar con los alimentos expuesto en el post de COMO DETERMINAR SEXO EN TESTUDO HERMANNI HERMANNI

Es muy similar para todos los reptiles herbívoros.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pandora_Pilu

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola, solo quería advertir que si la iguana está a baja temperatura no comerá, debes mantenerla a la temperatura correcta.

También, destacar entre la lista que puso Feli en ese post, el diente de león, por su alto contenido tanto en calcio como en vitaminas y elementos trazas. Ahora es época de los higos y las palas de chumbrera, que también son muy buenos. En cuanto a los vegetales, también puedes probar con canónigos, y entre las variedades de lechuga, la más recomendalbe es la escarola, ya que la romana o la icegerg tienen muy mal balance calcio-fósforo.

También te recomiendo que te hagas con un buen suplemento cálcico (2:0, libre de fósforo)

Saludos
Basíleia

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 1:37 pm    Asunto: Responder citando

gracias por tus consejos, me estan siendo de gran ayuda :) A medida que voy observando a mi iguana se me van ocurriendo + preguntas sobre esta.
La primera cosa q me llama la atencion es q xupa muxo las cosas, los tronkos, las piedras... todas esas cosas. Saca muxo la lengua aunke no xupe nada. Es normal eso?
La segunda es q muxas veces q la miro de dia tambien tiene los ojos cerrados. Xo a ratos tambien esta muy despierta y corre y come. Es normal pues q cierre los ojos durante algunos ratos aunke tenga la luz encendida?
Otra cosa q me preocupa es la siguiente. Hoy cuando la he ido a mirar estaba durmiendo encima de la luz encendida (es un florescente d esos UVA y UVB...) q esta protegida con plastiko xo x la parte d arriba no, esta directamente la luz y en esa parte es donde estaba durmiendo, donde la luz esta descubierta. Yo le he bajado el tronko hacia abajo para q no llegue a subirse x si se kema o algo. Q debo hacer? volver a subir el tronko y dejar q se suba a la luz o es peligroso?

Gracias x contestar mis muchas dudas
Muxos saludos
Basíleia

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

gracias x todos los consejos q me dais.
ahora ya come + cosas. tambien la he visto comer el pienso con vitaminas q le puse y el diente de leon. supongo q no comia muxo por el stress del cambio de sitio y todo eso, ya q creo q la temperatura es correcta. le tengo puesta la luz y tambien la manta termika debajo del terrario. esta sobre los 30,5 grados + o - y por la noxe menos xq solo dejo encendida la manta termika.

saludos a todos los amantes de estos animalitos tan curiosos y simpatikos
Pandora_Pilu

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchos reptiles utilizan la lengua para oler, es como un olfato más desarrollado mediante el que captan partículas. Otros reptiles a veces chupetean el rocio de las plantas para hidratarse.

No debes permitir que la iguana se acerque tanto a la luz UV. Los rayos ultravioletas (aunque el tubo no emita mucho calor) también provocan quemaduras. Los reptiles por su propiedad de ser hectotermicos, muchas veces no detectan cuándo se están quemando.

Saludos
Basíleia

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 2:50 pm    Asunto: Responder citando

pues entonces ya he hecho bien en bajarle la rama a traves de la que llegaba. creo q ahora ya no podra subir a - q tenga ventosas en las patas i se enganxe en el cristal. jejejeje :lol:

hace muy poko que la tengo, desd hace solo 3 dias, pero m gustaria saber kual es el mejor modo d tratarla para q me vaya perdiendo el miedo y se acostumbre a mi. xq ahora kuando meto ma mano en el terrario y la acerco un poko sale corriendo el pobre... (creo q es macho, por lo q dijeron en la tienda pero, hay algun modo de saberlo seguro?)

muchas gracias x los consejos!
saludos.
Feli

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola, el comportamiento de las iguanas son todos muy identificados por ejemplo cuando se ven amenazados suelen de golpear con la cola, otro también muy identificado es el de mover la cabeza verticalmente y abrir la boca esta diciendo que ese es su territorio. Los lamidos es un signo de cautela y como bien dice Pandora al lamer recoge las partículas que a través de su paladar pasa a la cavidad nasal es como oler suele utilizar para el reconocimiento de su territorio. El cerrar los ojos es muy normal cuando suelen estar calentándose y haciendo la digestión pero siempre esta alerta, también suelen de hacer cuando están en estado de sumisión o con miedo. También muy normal los estornudos pues es una función que hace para eliminar de su cuerpo el exceso de cloruro sódico.

La domesticación de las iguanas es mucho manejo es aconsejable sea manipulada todos los días unos 20 minutos aproximado, pero antes de la domesticación es importantísimo que se adapte bien al terrario y a la alimentación.
Se recomienda comience a partir de los 3 meses de esta adaptación fundamental.

Saludos
Basíleia

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.
Saludos a todos!
Basíleia

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Ola de nuevo. Mi iguana esta muxo rato tumbada en el suelo con las 4 patas hacia atras, toda estirada. si la voy a tokar se levanta y se va corriendo xo se pasa parte del dia en esta posicion. es normal?
Saludos a todos!
Feli

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 8:05 am    Asunto: Responder citando

Hola, es muy normal ese comportamiento como los anteriores descrito no debes preocuparte por ello.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro