| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NaNako
|
Publicado: Sab Jul 30, 2005 8:39 pm Asunto: Necesito ayuda: qué mascotas podria tener? |
|
|
Dentro de poco ire a vivir a un piso con mis dos hermanos, y aunque no les gustan los animales no se oponen a que tenga una mascota pero me piden:
-que no haga mucho ruido
-que no huela demasiado
-que no ensucie la casa (enjaulado mejor)
(son un poco puñeteros la verdad... ¬¬)
qué animales me recomendais? cnt por favor _________________ Aprende a detenerte... o nada valioso llegará a alcanzarte
Ultima edición por NaNako el Dom Jul 31, 2005 1:56 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
javi98
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 8:43 am Asunto: |
|
|
yo os recomendaria un osito de peluche,
permitirme esta pequeña broma,
pero es que las tres cosas que tus hermanos piden que no tenga tu proxima mascota, en mayor o menor medida todos los animales las tienen, |
|
|
 |
NaNako
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 11:55 am Asunto: |
|
|
para sarcarcasmos ya tengo suficiente con ellos, no necesito q nadie mas me los suelte
y si te lo piensas aunque sea solo un poquito soluciones podrian haber. por ejemplo a lo referenciado de que no ensucien la casa podrian estar en una jaula, de forma q no podria andar rondando por todo el piso y solo estaria sucia la jaula o la zona de los alrededores, que no seria muy amplia. que no haga ruido: hay animales q son mas tranquilos que otros, un minimo de ruido seria normal y permisible xo no quieren escandalos como los de los loros o similares. y que no huela, es normal que huelan un poco pero no lo que no quieren es notar el olor al pasar a 10 metros de donde esta el animal.
sinceramente antes de escribir comentarios ofensivos podrias pensartelo un poco, porque alguien que busca posibles soluciones a sus problemas no se merece estas respuestas. _________________ Aprende a detenerte... o nada valioso llegará a alcanzarte |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 1:02 pm Asunto: |
|
|
| q te parece una tortuguita? |
|
|
 |
NaNako
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 2:00 pm Asunto: |
|
|
pues no lo habia pensado.
gracias por decirmelo
lo hablare con ellos a ver qué opinan y a ver si mas gente me puede ayudar  _________________ Aprende a detenerte... o nada valioso llegará a alcanzarte |
|
|
 |
Nitillum
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 4:58 pm Asunto: |
|
|
| Un conejito? Una cobaya? Un periquito? Son muy monines y muy listos. |
|
|
 |
MaRiaN_78
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 8:25 pm Asunto: |
|
|
Holaaa
Mira lo malo de los conejillos, coballas, hurones... es que tienes que limpiarles mucho, porque el olor es fuerte, aunque son una monadaa, tambien esta la opcion de un hamster, los rusos, son muy graciosos...
Los pajaros estan bien, pero no se, a mi personalmente, me da penita en la jaula....
Los reptiles, a mi no me hacen gracia, pero por ejemplo una iguana, creo que puede reunir las caracteristicas que tu buscas.
Lo que si esta claro, que debes ser responsable a la hora de elegir, busca alguna mascota que te guste de verdad y que cumpla con los requisitos de tus hermanos y tu forma de vida, piensa que todos los animales por muy chiquitines que sean, necesitan ciertos cuidados, y antes de tener alguno, debes pensar si podras hacerte cargo de el, al 100%
Mucha suerte y cuentanos que decides al final  |
|
|
 |
javi98
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 9:12 pm Asunto: |
|
|
hola nanako, disculpame si te he ofendido, solo era una pequeña broma, pero es que me han echo gracia los requisitos que pedias para tener un animal en casa,
pero tienes que saber que todos los animales ensucian desprenden olor y tambien hacen algun que otro ruido, tambien te traen gastos fijos y gastos inesperados (veterinarios), y todo esto te lo tienes que pensar bien antes de tener una mascota,
si al final te decides por algun animalillo, de estos que te han aconsejado por aqui arriba, te recomiendo que tambien te consigas un libro/guia de los cuidados que necesite el animal en concreto, son muy practicos y ayudan mucho a entender las necesidades de cada especie,
venga, no te enfades , hasta otra |
|
|
 |
NaNako
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 11:08 pm Asunto: |
|
|
todo eso ya lo se, siempre he tenido mascotas en casa pero desde que no vivo con mi madre que no me dejan tener.
por eso aunque me pongan condiciones en casa de mis hermanos pues me gustaria tener alguna. _________________ Aprende a detenerte... o nada valioso llegará a alcanzarte |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 11:36 am Asunto: |
|
|
Hola Nanako:
Sé que será dificil, pero por qué no haces una cosa?? lleva al peque que más te guste, ya sea pájaro, reptil, insecto, reptil, roedor, perro, gato.... ya me entiendes, verás como al final, les hace gracia y lo aceptan.
Olores.... Todos sin excepción tienen, ya les laves todos los días jeje.
Ensuciar...Hasta los hamster ensucian, por mucho que limpies.
Ruido... idem de lo mismo.
Si te "dejan" no deberían ponerte condiciones, pero te aseguro que si se lo presentas con una sonrisota, lo aceptarán
No obstante, yo te diría un gato, a mí expecialmente no me gustan, si, reconozco que son preciosos pero no tendría, eso si conozco los gatos de mi compañera y son la caña, ni ruidos(están castrados no hay celo en hembra), ni olores (el macho tb está castrado, no marca), y es más que conocido que son muy limpios, no sé es una posibilidad.
Mucha suerte _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Quicky
Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 70 Ubicación: Novillas (Zaragoza)
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 1:16 pm Asunto: |
|
|
Nadie ha nombrado los peces... a mí me parecen un poco "sosos" como mascota porque no los puedes coger y dudo si ellos te conocen o no, pero mi hermano tenía uno y lo quería un montón, pasaba horas mirándolo y le encantaba limpiarle su pecera echarle comidica... Lo digo como idea.
Una primica mía que vive en piso tuvo un hamster (ruso puede ser? es que se llamaba Bladimir) y yo de olores no me dí cuenta, pero ruido sí que hacía con la rueda esa. También era gracioso verlo. Se murió
Esta misma prima tiene 2 tortugas y en invierno bien, pero en verano el agua huele fatal... A mí las tortugas me parecen super monas, las coges, juegas con ellas..
Y por último, una chica que vive aquí donde estudio yo, tiene en el piso (que comparte con más gente) un conejo en una jaula. No vivo con ella así que tampoco te puedo decir mucho, pero cuando yo he estado ahí, el conejo no huele en absoluto, y cuando ella no está en el piso está en la jaula y cuando está en la habitación lo suelta, y lo puedes acariciar y tal.
Lo del gato por supuesto que también te lo recomiendo: conozco varios casos de tener gato en piso de estudiantes y no suele haber problemas. No suelen maullar (con que no tengan hambre pues ya casi solucionas ese problema), están todos castrados y también desunugados. Sobre lo de las uñas he leído que no es bueno ya que pierden estabilidad o algo así, pero claro, a los dueños les da mucho apuro que puedan enganchar cosas de otras personas.
Ah! Y otra idea más: una ardilla! Aunque eso sólo es una idea.. no sé nada de ellas ni conozco a nadie que tenga una. Sólo que una vez me dijeron que mordían. Una prima mía tuvo una cobaya cuando era pequeñica porque en la tienda de animales le aconsejaron esa, ya que era el único animal que no mordía y mi prima tenía 3 o 4 años. (Creo que era cobaya). |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 2:24 pm Asunto: |
|
|
Yo, que vivo en un piso, tengo una cobaya y un bichon maltes.
Con la cobaya genial. Es un animal super cariñoso e interactua un montón. Nunca ha olido mal, lo cierto es que la limpio dia sí, dia no.
En cuanto a la perrita, sólo pesa 3 kilos y, como tiene el pelo largo, si la peinas todos los días, le quitas el pelo muerto y no va soltando pelo (son 5 minutillos nada mas). El único problema es que cuando suena la puerta o hay algún extraño rondando por ahí, ladra bastante. Pero supongo que será cuestión de educarles bien.
Yo te recomiendo cualquiera de los dos porque los cogí aposta para la vida en un piso no demasiado grande y también tuve en cuenta los olores y la guerra que me podían dar.
Saludos  |
|
|
 |
IRETH
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 4:36 pm Asunto: |
|
|
lo de los peces es una idea muy buena (aunke yo desde q ví "Buscando a Nemo" me lo pienso más),los conejos,cobayas,hamster,etc ¿y un hurón? la verdad q no se como son pero como parece q la gente tiene no me parece un mal animal _________________
No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo(Albert Schweitzer )
dejate morder:http://s7.bitefight.es/c.php?uid=86173 |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 5:29 pm Asunto: |
|
|
De hecho dicen que los hurones son muy cariñosos y sociables  |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 5:54 pm Asunto: |
|
|
Si están bien domesticados si jajaja, si no, menudos mordiscos pegan.
Es buena idea lo de los peces si, pero no hacen compañía si es lo que buscas, bueno creo que tienes algunas opciones ya jeje.
A todo esto, no sé por qué, pero todo el mundo que viene a mi casa, o a la de mis padres, dice que no huele en absoluto a perro, habremos tenido suerte y no tenemos nuestros perros con olor fuerte jeje.
Lo del bichón maltés, GENIAL además que son una gozada de bonitos, y si ladra jeje, es porque nuestra amiga Rowan le deja en nuestro grupo del barrio hay uno "Curro" que le tiene puestas las pilas a Nilde (ta acongojada con él ), y es un encanto de perro, y según su dueña, ni ladra ni nada y es superobediente.
Jopé, si que tienes opciones jeje Suerte  _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|