| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rowan
|
Publicado: Vie Ago 05, 2005 12:05 pm Asunto: Hinchazon en ano de cobaya |
|
|
Hola,
Esta tarde tengo hora con mi veterinario para la cobaya pero estoy intranquila y no sé si hasta entonces me podeis ayudar.
He observado que mi cobaya justo encima del ano (es decir, del ano hacia el vientre) tiene esa zona mas hinchada y dura. Tiene buen aspecto, buen color, no hay nada raro excepto eso, que está abultado. Si la toco unas veces chilla como si le doliese y otras no, pero es que siempre le ha molestado mucho que se le tocara en esas zonas (cuando la lavo, por ejemplo).
¿Creeis que puede ser algo grave?. La cobaya está con mucha energía y no ha habido ningún cambio ni de apetito ni de caracter.
Muchas gracias
P.D.: en diciembre cumple 4 añitos, no sé si podrá tener algo que ver. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 12:28 pm Asunto: |
|
|
Hola Rowan:
Espera a que lo vea tu veterinario y espero que no sea nada grave. _________________ un saludo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 9:56 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausto:
Por fín la vio el veterinario y resultó ser un cálculo en la uretra del tamaño de un garbanzo. Estuvo un par de horas anestesiada y al final se lo lograron sacar (estaba pegado a la pared). Ahora estoy dándole un anti inflamatorio y antibiótico y ya parece estar mucho mejor.
La parte positiva es que le hicieron una radriografia y vimos que ha mejorado muchísimo y tiene los huesos fenomenal (no sé si recordarás que conté que estaba desnutrida y descalcificada cuando la compré).
En fin, que nos hemos quedado mucho más tranquilos y parece que la cobaya va respondiendo muy bien, eso sí, tiene mucha irritación y de vez en cuando le da un poco de dolor, pero la veo estupenda.
Muchas gracias y, sobre todo, que aquellos que tengan cobayas lo tengan en cuenta porque mi veterinario me comentó que en las cobayas rosetas era muy habitual que se produjesen cálculos.
Un saludo  |
|
|
 |
|