Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Collar isabelino en periquitos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shinobu

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 1:26 pm    Asunto: Collar isabelino en periquitos Responder citando

Hola,
quería comentaros mi caso: tengo una periquita y ayer le diagnosticaron ácaros de la sarna en mi centro veterinario, no me había dado cuenta de que los tenía hasta que se hizo unas heridas bastante alarmantes en la cloaca a causa de los picores y fue por eso que la llevé de urgencias al centro. Le han colocado un collar isabelino, aparte de un tratamiento antibiótico y dos medicamentos más para los ácaros, y tengo dudas sobre si tiene una alimentación correcta con este artilugio puesto en el cuello, no sé, ella come pero a mi me parece que come menos que antes y además está muy taciturna, le cuesta mucho llegar a la comida, aunque le he puesto comederos abiertos dentro de la jaula, y da la impresión de que se agota para comer sólo tres o cuatro semillas de alpiste. En cuanto come un poco con todo el esfuerzo que os comento pues se queda medio dormida.
¿Debería ir al veterinario otra vez para que le arregle el collar a ver si así come mejor? es que se alteró mucho cuando se lo pusieron y ahora no para de piar de un modo lastimero cuando alguien se acerca, no sé si será peor el estres de volver a ponérselo y no sé cuánta comida es normal que ingiera al día, de momento yo le estoy dando de comer pan un par de veces al día con la mano (ella siempre lo ha comido de mi mano y parece que no le altera que se lo dé aún ahora) por si acaso no come suficiente. Beber sí bebe con normalidad.
Gracias por vuestra atención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

A veces las soluciones que damos los veterinarios no son las mas adecuadas para el animal y el problema que tiene.

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/2121
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1287

Puedes probar otras cosas para que no se pique desde sprays repelentes que actuan muy bien hasta ponerle un collar rigido en el cuello y lo suficientemente ancho para que no pueda doblar el cullo como si fuera un collarin de personas copn problemas de cervicales.
Shinobu

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,
finalmente mi periquita se acostumbró al collar isabelino, tardó unas 24 horas nada más. El tratamiento de la gota en el cogote se lo han puesto dos veces, una cada quince días, para desinfectarla de los ácaros, pero ahora estoy observando que le cuesta abrir un ojo, sin que aparentemente tenga infección en él, no tiene lagañas, no tiene costras, no tiene inflamación. Tengo la duda pues de si es por culpa de los ácaros y debería ponerle tabernil pomada alrededor del ojo o si es una conjuntivitis y le limpio el ojo con manzanilla.
Shinobu

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Una cosa más a ver si la sabéis y me podéis indicar, he pensado darle propóleo disuelto en el bebedero (una gota o dos) porque tengo entendido que además de tener efecto antibiótico ayuda a sus defensas y la veterinaria me dijo que había cogido la infección de ácaros por tener las defensas bajas. ¿Sabe alguién lo del propóleo? es que no estoy del todo segura, pero una vez que un diamante mandarín tuvo una infección grande en el ojo hice lo que os digo y en cuatro días se le quitó del todo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro