| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
koli
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 8:30 pm Asunto: Piton regius baby muda de forma extraña y sopla al cogerla |
|
|
Hola a todos,
compré una piton regius baby en la pasada Expoterraria y hasta ahora come perfectamente y no me da ningún problema al cogerla.
Al realizar la primera muda, mudó todo perfectamente salvo la cabeza, que a base de humidificar el terrario y bañarla la cambió bien. Hablé con la tienda donde la compré y me comentaron de tener el terrario siempre a 31 grados porque estaba en periodo de crecimiento y así lo tengo. El terrario tiene siempre una humedad de un 80% más o menos.
Ahora ha vuelto a mudar pero de una forma rara, no se vuelve completamente blanca y está varios días inactiva, cambia solo partes de su cuerpo sin hacerse completamente blanca y la serpiente continua comiendo sin problemas.
Últimamente también, sopla cuando voy a cogerla, aunque nunca me ha intentado morder y, una vez la tengo en la mano, se comporta correctamente.
¿Pensáis que son comportamientos normales de una serpiente joven? ¿Tengo que modificar algún parámetro del terrario?
Si no me equivoco, la serpiente nació el pasado julio.
Un saludo y muchas gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 9:58 am Asunto: |
|
|
Hola, puede tratarse por exceso de temperatura, con unos 27º a 28º con una caída de algunos grados por la noche, mas temperatura estará muy sobre excitada y puede provocar malas mudas.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
koli
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 3:44 pm Asunto: |
|
|
Hola,
muchas gracias por la pronta respuesta. Hoy mismo le rebajaré esos grados y ya os comentaré como le ha ido.
Un saludo |
|
|
 |
|