Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Leko, un amor de gatoADOPTADO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adoptados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carry

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:16 pm    Asunto: Leko, un amor de gatoADOPTADO Responder citando

Nombre: Leko
Fecha nacimiento: 2007
Características físicas: tamaño mediano/grande, capa blanca/marrón atigrada.
Pruebas de leucemia e inmunodeficiencia: Negativas
Castrado, vacunado, desparasitado, chip
Carácter: jueguetón
Se lleva bien con: personas, tolera a perros.

Leko ha salido de la perrera después de llevar meses encerrado. Es un gato curioso y juguetón que necesita un hogar donde ser feliz. Le encanta comer, pide comida a todas hora, pero aún está un poco pachucho de la tripa por lo que tiene que controlarse. No sabemos como se lleva todavia con gatos, pero se pone nervioso y quiere salir de su cuarentena cuando oye maullar a su hermano de acogida.

Contacto:
adopciones2@salvarunavida.es (asunto Leko)

Ultima edición por Carry el Mie May 05, 2010 11:11 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carry

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Otra fotito Very Happy
[URL=http://img706.imageshack.us/i/leko2.jpg/][/URL
Carry

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Este gordito sigue esperando su casita definitiva.
Carry

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes
Carry

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes
Carry

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Leko sólo necesita una familia comprensiva y tranquila. ¿De verdad todos los gatos adultos y con un pequeño trauma tienen que irse a Alemania? ¿Con lo miedosito que es va a tener que pasar el estrés del vuelo en avión porque en España no hay una familia buena y tranquilita para él? Yo, de verdad, estoy encantada con él, eso que a mí me gustan los gatos empalagosos... y Leko no lo es, pero puedes contactar con él de muchas otras maneras que no sea las caricias, que no es que no las acepte, pero no le gustan. A Leko le gusta estar en la habitación en la que tú estés, él te mira, y muchas veces te habla con sus ruiditos que son una ternura, cuando te duchas te espera tumbado en la alfombrilla de los pies, eso cuando se ha cansado de jugar contigo a través de la cortina. Cuando le llamas por su nombre, te contesta y va contigo a la habitación. Le encanta jugar con los ratones de juguetes, y cuando te ve con el cordón de jugar se pone muy contento. También sabe jugar al escondite conmigo, me escondo yo, claro. Es super tranquilo y muy obediente, basta que le digas "NO" para que no entre a la cocina, creo que esta sumisión poco común en los gatos (aparte de otros muchos miedos suyos) debe tener su origen en que le han pegado al pobre (a mí nadie me quita de la cabeza que le han pegado, por muchas reacciones suyas, como su miedo a los gritos y a los aspavientos). Tiene miedo a las alturas, las ventanas no sólo no le llaman la atención, sino que le da panico asomarse incluso si están cerradas y está en tus brazos, se pone muy nervioso. Ya se deja coger (aunque no le guste), cada vez tiene menos miedo a los brazos, y para cogerle hay que hacerlo siempre acercándotelo para que se pueda enganchar a tí, porque si le dejas mirando hacia delante y ve que se separa del suelo lo pasa muy mal, por el miedo a las alturas (nunca se sube a los muebles ni nada). Duerme muchas veces en la cama conmigo, aunque hay noches que tengo que sacarlo porque se pone a jugar con mis piernas (lo normal, vamos).

Si quieres adoptarlo, y estás leyendo esto, ten en cuenta que es un gato al que no se le puede regañar con ademanes bruscos o de pegarle, porque en vez de aprender, sentirá pánico. Con que le digas "NO" en alto, y le separes de lo que está haciendo sin brusquedad él ya entiende. Sé comprensivo, como él, porque él es muy comprensivo y entiende muy bien a los que viven en la casa. De verdad se crean muchos lazos con él, yo le quiero un montón. Y ten en cuenta que vivir el proceso de recuperación psicológica de un animalito te conecta con la vida a tí también, te hace consciente de las pequeñas cosas, y cada paso suyo te alegra el día. Por eso da igual que puedas darle 100 caricias al día, porque vas a ser tan consciente de las dos que le des o de un pequeño ronroneo que vas a estar igual o más satisfecho.

De su depresión de los primeros días no le queda nada, pero como todos los gatos tienen miedo a los cambios, y este lo ha pasado tan mal... ten en cuenta que al llegar a tu casa puede estar algo deprimido y no salir de un rincón oscuro que él elija (como pasó cuando llegó aquí). NO intentes sacarlo, no pasa nada, ya se le pasará, pero sí intenta jugar con él con un cordón, si no mira el cordón, haz que le toque el cuerpo, el objetivo es estimularle un poquito, nada más, sacarle psicológicamente de su rincón oscuro, físicamente ya saldrá él solo. Intenta darle un premio, una golosina de gatos, a él le encantan unas barritas de salmón y trucha.

Para ser la familia de Leko no hace falta nada más que lo que habeis leido, comprensión, tranquilidad y ganas de quererle. Con lo tranquilo que es, sin interés por las ventanas, etc ¿qué otro problema puede dar?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adoptados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro