art3k
|
Publicado: Jue Sep 15, 2005 6:33 am Asunto: Gatos rescatados de Cantoblanco (Madrid) |
|
|
Copio mensaje:
Copio mensaje:
En mi alocado método de asaltar campos de concentración, dos secuaces y yo hemos conseguido sacar esta mañana de Cantoblanco a once gatitos.
1.- 4 cachorritos que estabancon plazo cumplido:
1.-La negrita de 2 meses y poquito. Esa que se fugaba y era la debilidad de mantenimiento. Aparentemente está sana y se llama Josephine.
2.-Una atigradita de la misma edad, muy quietita y ronroneante a muerte. Se llama Tula.
3.-El atigradito del ojo malo. Está ahora en tratamiento. Es muy cañero, muy activo, se ha tranquilizado cuando lo he soltado por el cuarto, y me seguía por todas partes. Se llama Polifemo.
4.-Un rubito de la misma edad, muy pequeñito, con una pata astillada. Anda más o menos, pero hay que controlarle la patita. Se llama Sil.
5.- La mamá tricolor que tenía cuatro cachorritos preciosos. Ha aceptado a otro en adopción, de manera que tenía cinco, la pobrita. Es buenísima, está tocada de resfriadito, pero es cariñosa y dócil. Se llama Janis Joplin y tiene un año y medio. Sus bebés están entre bien y un poco conjuntivíticos. Son aún muy pequeñitos, deberían destetarse del todo, antes de darlos. No llegan al mes:
6.- Negrito adoptado. Tiene un mes. Resfriadito. Se llama Roberth Smith.
7.- Rubita-tricolor. Nació el 25 de agosto. Se llama Tori Amos.
8.- Rubito. (¿o era atigrado?) ¡Socorro! Se llama Leonard Cohen.
9.- Atigrada (¿o era rubita?) ¡Estaba demasiado abrumada! Se llama Misia.
10.- Atigrada. Se llama Björk.
Perdonad la confusión, estaba haciendo llamadas y mi amiga se encargaba de darle los nombres y de ayudar a los veterinarios.
11- El negro adulto, muy bueno y cariñoso, con el rabito anudado. Había cumplido plazo. Es un macho ya castrado muy hablador, pachanguero, decía Oi oi oiiiii cuando lo traíamos a la clínica. Estaba un poquito estresado, pero se ha portado muy bien. Se llama Orfeo Negro.
Todos son negativo en Leucemia e Inmuno. Me han ayudado a recolocarlos, de momento, muchísimas gracias a todos, porque de pronto casi me da el yuyu de ver a tanto gato, y que me desbordaran las casas que yo tenía, pero a ver mañana como está todo el asunto.
Han quedado allí dos siameses adultos con el plazo cumplido, los dos muy cariñosos y desesperados por salir. No me los podía traer, no tenía transportines para tanto bicho. Dan una pena terrible.
La mamá negra tiene 5 cachorritos negros, y son para comérselos. Sigue allí. La tricolor, ya os están informando.
La gatita con el cascabel no estaban. Laura me ha dicho que murió ayer.
Quedan muchos cachorritos, 3 vacunos y 1 negro de camadas distintas, el blanco hermanito del vacuno, otros más grandes...
En fin, yo he hecho lo que he podido. Muchas gracias a todos, desde la clínica de Ventas, a Teresa, a Laura, a todos los que me habéis tranquilizado, ayudado, y remediado los errores que la falta de experiencia y la impulsividad me han llevado a cometer. _________________ MiraQueGuapa |
|
art3k
|
Publicado: Jue Sep 15, 2005 6:33 am Asunto: |
|
|
Sigo copiando...
No, de verdad, el mérito es de quien me ha ayudado luego a organizarme con los gatitos, y a los veterinarios de Ventas, que me han atendido a unas horas intempestivas con todo el cariño y toda la profesionalidad.
Los cuatro gatitos que tengo yo ahora en casa, que rondan los dos meses, podrían entregarse pasada la cuarentena, salvo Polifemo, que tiene el ojito mal y posiblemente tarde más en curar. Usan perfectamente el arenero, y comen pienso de bebés.
Los cinco gatitos de la gata tricolor, que están pachuchillos, tendrán que destetarse y recuperarse un poco. Ya os contaré. El macho castrado parece en perfecto estado de salud, y podría entregarse en muy poco tiempo. Podeis llamarme al 91 781 3992, de lunes a viernes, de 11 a 14, o al 636 05 36 39 en otros horarios.
He sacado varias fotos. En algunas aparecen mis feísimos guantes de látex, me he plastificado entera por el riesgo de contagios y demás. Están recién recogidos, y aunque no parecen tener ácaros, están sucios, y con el pelo fosco y sin brillo. Van a ser mucho más lindos.
ORFEO NEGRO-
Macho, un año y medio, castrado, negro con enormes ojos amarillo verdosos y una mancha blanca en el pecho. Un gato muy bello. Tiene ascendencia siamesa, se nota en el rabito truncado y el pelo, largo y espeso. Para ser un macho castrado es de tamano mediano y sin nada de sobrepeso.
Cariñosísimo, casero, se ha refrotado contra mí y contra todo en cuando lo he liberado. Tenía hambre, pero ni se ha preocupado en comer, sino en mimos. Patina sobre la espalda sobre el suelo, hace volteretas, quiere cogerte la mano con las patitas, muerde jugando sin fuerza. Es muy expresivo, muy divertido, y hasta que se ha cansado y se ha tumbado, imposible hacerle fotos.
TULA
Hembra atigrada de cabeza ancha, el pelaje tiene un fondo pardo, y los ojos son más amarillentos, y no verdes, como en la foto. Tendrá dos meses, estaba muerta de hambre y aunque era muy tímida en el chenil, luego ha jugado como una loca con los otros. Protege mucho a Sil, como buena hermana mayor, aunque no son la misma camada. Cuando la coges y la acaricias, ronronea estrepitosamente, pero hasta entonces, observa con cierta cautela, y sobre todo, come a cada poquito, casi sin podérselo creer. Parece totalmente sana, de momento. Es muy, muy linda.
JOSEPHINE (BAKER)
Hembra negrita. Sus ojos son verdes amarillentos, tiene unos dos meses. Es delgadita. Rusia II, pero con menos orejas. No, os lo juro, las fotos son las suyas, no las de mi gatita. En una de las fotos aparece con un ojo más cerrado, pero ha sido por el flash. Es un trastito, le he dado un ratón y se ha puesto a saltar y a correr por todas partes. Juega con los hermanitos, y aunque no se acerca demasiado, cuando se la coge, ronronea y se deja acariciar. Está llena de vida. Parece totalmente sana, de momento.
SIL
Macho rubio. Mes y medio, muy delgadito y no luce demasiado, porque está sucísimo, el pobre. Una de las patitas de atrás tiene una lesión, pero el gatito se mueve a su aire, corre, juega, salta, usa el arenero a la perfección, y no se separa de Tula. Es cariñoso, un poco ansioso, cuando lo coges no quiere que lo abandones. Tiene los ojitos azulados, y salvo el problema de la patita, que no tiene mal pronóstico, parece estar totalmente sano.
POLIFEMO
Este desastrito de bicho es Polifemo, recién dada la pomada de los ojitos, y recién jarabeado. Más feo no lo he podido sacar, el pobre. Podeis ver que tiene una afección en el ojo, lo estoy tratando, y ya veremos cómo va. Macho atigrado, mes y medio, muy pequeñito y delgadito. También está sucio, y sin brillo. Esa es la parte mala. La parte buena es que es cariñosísimo, bueno hasta dar pena, se deja curar y medicar sin una queja, y aunque el pobre lloraba todo el rato en Cantoblanco, aquí está tranquilito en su transportín, descansando y bebiendo y pidiendo mimos. Me ha robado el corazón. A ver como evoluciona.
Una jugando.
Y de momento, esto es todo... _________________ MiraQueGuapa |
|