Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

IGUANA mas VERDE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hades

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 11:41 am    Asunto: IGUANA mas VERDE Responder citando

Hola, tengo una iguana verde de 3 años y varios meses y mi inquietud mas que problema es el color de la misma. Desde hace mas de un año tiene un color marron muy intenso y me gustaría que fuese mucho mas verde. La tonalidad del terrario es marron por la corteza que tiene en la base y supongo que las razones de su color marron serán por su adaptacion al terrario y en parte por la edad. Quisiera saber si hay alguna forma de darle algun alimento o hacer algo para que sea mas verde.

Tambien me gustaría saber si hay alguna forma de saber el sexo de una iguana con seguridad sin tener que llevarla al veterinario, el cual me dijo que tenía que abrirle la cloaca para comprobarlo. Los machos tienen rasgos característicos q los diferencian de las hembras pero yo no noto mucho que diguamos xD.

Muchas gracias, un saludo
Feli

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola, el problema puede estar en la falta de una iluminación UVB que es la que proporciona la vitamina D en la piel de los animales.

Sobre el sexo es bastante difícil averiguar en ejemplares jóvenes pero en semiadultos y adultos la base de la cola es más gruesa en los machos y los poros femorales de mayor tamaño.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hades

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:54 am    Asunto: Iguana verde Responder citando

Muchas gracias feli, probaré a cambiarle la lampara y ponerle un tubo UVB distinto al que tengo.

Estube leyendo lo de la documentacion necesaria para algunos reptiles y mi duda es si realmente en una iguana es necesario y en caso d q lo sea , me realizarían todos los tramites en la clinica veterinaria?.

Un saludo, seguid asi
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro