| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hades
|
Publicado: Vie Sep 30, 2005 11:41 am Asunto: IGUANA mas VERDE |
|
|
Hola, tengo una iguana verde de 3 años y varios meses y mi inquietud mas que problema es el color de la misma. Desde hace mas de un año tiene un color marron muy intenso y me gustaría que fuese mucho mas verde. La tonalidad del terrario es marron por la corteza que tiene en la base y supongo que las razones de su color marron serán por su adaptacion al terrario y en parte por la edad. Quisiera saber si hay alguna forma de darle algun alimento o hacer algo para que sea mas verde.
Tambien me gustaría saber si hay alguna forma de saber el sexo de una iguana con seguridad sin tener que llevarla al veterinario, el cual me dijo que tenía que abrirle la cloaca para comprobarlo. Los machos tienen rasgos característicos q los diferencian de las hembras pero yo no noto mucho que diguamos xD.
Muchas gracias, un saludo _________________ - HaDeS - |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1627 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Sep 30, 2005 9:49 pm Asunto: |
|
|
Hola, el problema puede estar en la falta de una iluminación UVB que es la que proporciona la vitamina D en la piel de los animales.
Sobre el sexo es bastante difícil averiguar en ejemplares jóvenes pero en semiadultos y adultos la base de la cola es más gruesa en los machos y los poros femorales de mayor tamaño.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
hades
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 10:54 am Asunto: Iguana verde |
|
|
Muchas gracias feli, probaré a cambiarle la lampara y ponerle un tubo UVB distinto al que tengo.
Estube leyendo lo de la documentacion necesaria para algunos reptiles y mi duda es si realmente en una iguana es necesario y en caso d q lo sea , me realizarían todos los tramites en la clinica veterinaria?.
Un saludo, seguid asi _________________ - HaDeS - |
|
|
 |
|